Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

Radar confiscatorio en Lloret de Mar

radar 1

En este video que os ponemos a continuación queremos advertir a los vecinos de LLORET DE MAR y extranjeros que vengan a visitarnos(aunque a ellos seguramente no les llegará ninguna multa) de la presencia de un nuevo RADAR en la avenida Vila de Blanes a la altura de la oficina de los Mossos de Esquadra. Según la normativa vigente de velocidad máxima, en las travesías la velocidad máxima es de 50km por hora, pero en este caso la autoridad municipal ha decido ponerla a 40 Km por hora, lo que ha ocasionado que uno de cada 50 coches que pasan se lleven de regalo una multa de 300 euros como mínimo en el caso que circules a 60 Km por hora y dos puntos menos.

Porque creemos que es confiscatorio ?

Actualmente Los ayuntamientos ponen ya cinco veces más multas de tráfico que hace 5 años. Casualmente las ciudades más grandes, como es Madrid es la ciudad que lidera este ranking, junto a Barcelona.

La posición del semáforo es de ida y vuelta, es decir que tanto de un lado como del otro puede capturar la velocidad, el cartel es pequeño y dependiendo de donde vengas ni siquiera lo ves.

Multas desproporcionadas

Sin embargo, aunque La DGT multa cada día más, la media de la multa impuesta por los ayuntamientos es mayor que las que pone la DGT: 195 euros frente a los 300 euros de los ayuntamientos.

300 euros teniendo en cuenta un salario minimo de 1000 euros, estamos hablando de que si a una familia humilde le cazan con el radar les supone un 30% de su sueldo para pagar el gravisimo error de ir a 20km más por hora.

multa
multa
Comments are closed.