Playas para perros en la Costa Brava

¿Quieres llevar a tu perro a la playa? En la actualidad, existen diferentes playas para perros en la Costa Brava, en las cuales tu mascota será bienvenida, por lo que en este artículo mostraremos la lista de playas que permitan dicha actividad.

Perro disfrutando del mar

Playa de la Rubina

Esta fue de las primeras playas para perros de Cataluña y una de las pioneras a nivel nacional. La Rubina está ubicada en Empuriabrava, la cual se caracteriza por tener una arena fina y sin restricciones horarias.

Playa del Rec del Molí

El Rec del Molí está ubicado en L’Escala, siendo una de las playas para perros más famosa de la zona. Los perros únicamente tienen acceso a la mitad de la misma, aun así es un espacio amplio, en donde podrán correr y bañarse.

Playa de Sant Jordi

Esta playa cuenta con una gran amplitud, ya que dispone de 50 metros de largo, además es idónea para los perros más activos, dado que combina arena fina junto con zonas rocosas, por lo que la diversión estará asegurada.

Playa de las Barcas

Entre las playas para perros de la Costa Brava debemos destacar esta, ya que a pesar de estar ubicada en un pueblo es una de las playas más grandes de la zona. Cuenta con una zona rocosa y al lado un amplio monte, de modo que es el lugar apropiado para que tu mascota gaste todas sus energías.

Playa Port de la Vall

Esta playa se ubica al lado de un camping, la cual está delimitada por una señales verdes, que indican en qué zona se puede pasear a los perros. El único inconveniente de es Port de la Vall es que no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo cual deberás llevar todo lo necesario antes de ir.

Playa en l’Estartit

Esta playa para perros de la Costa Brava cuenta con más de 600 metros cuadrados para que tu mascota pueda disfrutar corriendo o bañándose, ya que no cuenta con ninguna limitación horaria.

Perros bañandose

Playa Grande

Está ubicada en Port de la Selva, y recientemente han dado luz verde para que los perros puedan disfrutar de la playa, aunque esta ha sido delimitada para realizar una división entre las personas que quieran estar tranquilas, y las personas que desean pasear con sus perros por la arena.

Consejos para estar con tu perro en las playas de la Costa Brava

Las playas están protegidas por la Ley de Costas, la cual no hace referencia en ningún momento la prohibición de la entrada de perros a dichos recintos, sino que lo delega a las Comunidades Autónomas, no obstante, en Cataluña no existen multas por qué tu mascota esté en la playa. A pesar de ello es conveniente seguir una serie de consejos para la correcta convivencia entre las personas que están tranquilamente en la playa y aquellas que están paseando a su perro.

  • Fijate en los carteles para saber si en esa playa pueden estar animales, o si está delimitada.
  • Lleva siempre la documentación de tu mascota encima, sobre todo si vas a pasear con ella por la playa.
  • Normalmente deberás llevar a tu perro atado, debido a que está prohibido tenerlos sueltos en espacios públicos, aunque si en la playa no hay gente podrás soltarlo pero bajo tu responsabilidad.
  • Una vez hayáis llegado a la playa es recomendable ponerle el bozal, ya sea raza peligrosa o no.

Además de estos consejos, es recomendable preparar a tu perro adecuadamente para una jornada en la playa:

  • Échale protección solar, dado que algunos sufren ante una larga exposición solar, por lo que es recomendable el uso de cremas de protección específicas para mascotas.
  • Utilización de cremas para las almohadillas de las patas, ya que estas se resienten ante las altas temperaturas de la arena.
  • Una vez haya finalizado de bañarse en la playa deberás lavarlo con agua dulce lo antes posible para eliminar toda la sal.

Otra opción, es llevarlo contigo alquilando un barco y recorriendo la costa, hay opciones bastante asequibles. Los peludos de la casa se van a pasar un verano divertido.

¿ Se te ocurren más ideas o más playas perrunas ?

Ayúdanos a proponer más playas, si conoces alguna y quieres recomendarla a nuestros lectores. Puedes escribirla en comentarios y la propondremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>