Vacaciones particulares en la costa brava

cadaques

Si lo que estás buscando son playas y costas increíbles, el norte de Cataluña es vuestro sitio. Espacios tranquilos, cerca de pueblos maravillosos como Peratallada, Cadaques,Pals o Rosas.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona están situados entre Barcelona y la frontera francesa.Las infraestructuras, como el aeropuerto, las estaciones de AVE de Girona i Figueres, la autopista y una buena red de autovías que comunican con el interior son una ayuda extra para acceder a todos sus increíbles parajes en poco tiempo desde cualquier lugar del mundo.

Calas en la Costa Brava arena fina

Algunas de las playas de la Costa Brava han sido sentenciadas como unas de las mas bonitas del mundo.S in lugar a dudas, las playas del norte, son el principal encanto de la Costa Brava. Si te gustan las extensas y de arena fina, has de visitar Castell, Empuriabrava y Platja d’Aro o la playa del Portitxol, en L’Escala, su gran reclamo es su ubicación, que esta al lado del antiguo puerto griego de Empúries; y la de Sant Pere Pescador, entre Sant Martí d’Empúries y Roses. Tiene una longitud de casi 40 km y es ideal para los amantes del Kitesurf.

Playas con agua cristalina

Si lo que te gustan son las calas de aguas cristalinas, la Costa Brava también te ofrece rincones espectaculares. La primera de la lista es Playa Fonda, en Begur, una pequeña cala de no muy fácil acceso, pero que esconde aguas muy frescas y completamente transparentes.

A continuación os pasamos una lista con nuestras playas 5 estrellas:

  • Cala Sa Boadella en Lloret de Mar. …
  • Cala Pola en Tossa de Mar. …
  • Playa Illa Roja en Begur. …
  • Cala Jugadora en el Cap de Creus. …
  • Playa Es Castell en Palamós. …
  • Cala Aigua Xelida en Tamariu. …
  • Santa Cristina, una de las mejores playas de la costa Brava. …
  • Sa Tuna en Begur.

Espacios naturales en la Costa Brava

Los espacios y parques naturales son otro de los tesoros que esconde la Costa Brava. De hecho, el 30% del total de la superficie de la provincia de Girona está protegida debido a su interés natural.

Hay lugares con encanto y el Parque Natural de Cap de Creus es uno de ellos, está ubicado entorno al Cap de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica; y el Parque Natural de las Marismas del Empordà, considerado Paraje de Interés Natural y con una fauna ornitológica de lo más variada.

Además, también puedes visitar las Islas Medes, las únicas de todo el litoral catalán. Cuenta con una geografía rocosa y multitud de cuevas submarinas, por ello y por su rico ecosistema se han considerado reserva marina. Esta misma categoría también se ha dado a Ses Negres, que se encuentra en Begur y que dispone de sus famosos acantilados, que es imposible que no te dejen con la boca abierta.

La Costa Brava, un clima ideal

Un paisaje y un clima ideal durante todo el año para realizar todo tipo de actividades por tierra, mar y aire. En la provincia de Girona  encontrarás una gran oferta de actividadess y experiencias, ofrecidas por empresas con una dilatada experiencia profesional, son ilimitadas, desde viajes en globo ,vuelos en avioneta, saltos en paracaídas, salidas en kayak o en velero, visitas de viñedos, una inmensa cantidad de rutas para los amantes de la bicicleta

Senderismo por la Costa Brava

La Costa Brava cuenta con 220 Km de costa mediterránea, fusionándose el Cap de Creus con los Pirineos. La gran diversidad natural de la provincia de Girona ha hecho que el 33 por ciento de su superficie esté protegida. Playas, volcanes, lagos, alta montaña…

Un gran ejemplo de las rutas que ofrece la Costa Brava para los amantes del senderismo son los Caminos de Ronda que disponen de una serie de senderos que permiten recorrer la Costa Brava sin apenas separarse del mar, pudiendo pasear por playas, pueblos, parques naturales, por acantilados y las calas más recónditas. Si antiguamente servían para alertar de la llegada de piratas o el contrabando, hoy constituyen paseos muy agradables junto al mar. Entre ellos, se puede realizar el camino de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró, el de Calella de Palafrugell a Llafranc o el de Sant Antoni de Calonge a Platja d’Aro. Por este último se pasa por lugares tan idílicos como la cala de Roques Planes, Cap Roig o la cala del Pi.

Diversidad en la oferta de alojamiento

La Costa Brava y el Pirineo de Girona cuenta con una oferta extensa y variada de alojamiento en entornos urbanos, rurales y de costa o montaña. Desde prestigiosas cadenas hoteleras como Hilton, Melià, Marriott, Accord i Silken, a pequeños hoteles familiares con encanto tienen presencia en la provincia. Las posibilidades de alojamiento para grupo, tanto en la costa como en el interior, se pueden ajustar tanto en calidad y precio a las necesidades de cada grupo. Aunque si lo que quieres es el contacto con lo autentico os recomendamos visitar casas de estilo familiar. La empresa casaslujo.es ofrece la posibilidad de alquilar casas de autentico lujo y con espacio para hasta 26 personas algunas de ellas como puede ser el Castillo de Sant Mori , obras mediavales que te dejaran absorto y con las cuales podrás disfrutar de historias antañas que los dueños te contaran.

Dicen que uno no es de donde nacen, si no, de donde quiere morir. Y viendo lo que nos ofrece este maravilloso paraje nos sentimos como si fuésemos de la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>