Mapa turístico de la Costa Brava

La Costa Brava está llena de pueblos y ciudades muy diversas, las cuales te aportarán sensaciones muy dispares: algunas tranquilidad y bienestar, otras alegría y ganas de vivir la vida al máximo. Es por ello que comentaremos el mapa turístico de la Costa Brava.

Lloret de Mar

Uno de los lugares más representativos de la Costa Brava, dado que sobre todo destaca por ser la localidad preferida de los jóvenes que van en busca de fiesta. En Lloret de Mar podrás disfrutar de los Jardines de Santa Clotilde, los cuales están situados sobre un acantilado, y desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas al mar de la zona. Otra de las cosas que se pueden hacer en este pueblo es realizar el camino de Ronda, el cual te lleva por toda la costa, descubriendo calas insospechadas en donde podrás darte un baño relajante distanciado de la multitud.

Además, en Lloret de Mar se encuentra el Water World, el parque acuático más grande de Europa, es por ello, que esta parada debe ser obligatoria en caso de visitar la Costa Brava.

Tossa de Mar

Este sitio es uno de los más destacados en cuanto a historia, por ser el último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava. A pesar, de ser un lugar pequeño, cuenta con sitios turísticos interesantes de visitar como, por ejemplo: su castillo, el gran emblema del pueblo; el Faro o la Platja Gran.

En definitiva, la Tossa de Mar es un sitio para el completo relax, lejos de grandes conglomeraciones de gente.

Palafrugell

Este lugar es conocido como el pueblo de pescadores más antiguo de la Costa Brava, el cual cuenta con menos de 1.000 habitantes, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, a pesar de que en verano la población aumenta.

Palafrugell no cuenta con demasiados sitios turísticos, de hecho, es un pueblo pequeño, pero podrás disfrutar de sus calas de agua cristalina, y de la gran gastronomía que ofrece este lugar.

Pals

Pals es un pueblo medieval que no te puedes perder si estás realizando una ruta por el mapa turístico de la Costa Brava, ya que es un lugar muy simbólico. Y, es que recorrerte las calles de Pals es uno de los mejores placeres que podrás sentir, ya que podrás disfrutar de la arquitectura de la zona, y respirar una tranquilidad insólita.

Además, si visitas este pueblo no podrás perderte la Iglesia de Sant Pere ni el mirador d’en Josep Pla, el cual reporta una visión panorámica de la zona.

L’Escala

Este municipio está ubicado en la provincia de Girona, lugar el cual cuenta con alrededor de 10.000 habitantes, por lo que es un sitio idóneo para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Y, es que a pesar de que no es un gran municipio turístico, cuenta con playas y rincones dignos de visitar, ya que en verano la población aumenta, y las fiestas son su gran atractivo.

Empuriabrava

Este lugar es considerado como la Venecia de la Costa Brava, dado que cuenta con canales de agua que atraviesan zonas residenciales, lo que convierten a Empuriabrava es uno de los destinos preferidos tantos para turistas nacionales como internacionales.

Y, es que en esta localidad podrás realizar distintas actividades, desde pasear en barco por los canales hasta visitar el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, en donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Figueres

Figueres es uno de los lugares más visitados por los amantes de Dalí, de hecho, lo más icónico de esta localidad es el antiguo teatro, el cual lleva el nombre del pintor. Por lo tanto, este es un lugar recomendado para los amantes de Salvador Dalí, puesto que lo podrás conocer en mayor profundidad.

Además, podrás encontrar excursiones, tours culturales e históricos para nutrirte de toda la historia de este pueblo.

Cadaqués

Este municipio, al igual que Figueres, es conocido por la gran presencia de Dalí. Aunque también es visitado por su gran historia, ya que el propio Barbarroja atacó este pueblo pesquero, destruyendo sus murallas. De hecho, en la actualidad, de dicha muralla únicamente queda en pie la entrada, la cual da acceso al casco antiguo.

Además, en Cadaqués podrás visitar la Iglesia de Santa María, la cual también destruyó Barbarroja, aunque posteriormente fue reformada, y a día de hoy es uno de los emblemas de la localidad.

Blanes

Blanes es otra localidad ubicada en la costa catalana, la cual es una de las zonas preferidas por los turistas que buscan tranquilidad y buenas playas. Aunque en verano se organiza el festival de fuegos artificiales más importante de Europa. Además de todo esto, en este pueblo podrás disfrutar del jardín botánico y de unas estupendas vistas desde la Colina de Sant Joan.

Llafranc

Este es uno de los pueblos con mejores playas de toda la Costa Brava, ya que cuenta con un agua cristalina y sin demasiada gente. Además, en Llafranc podrás visitar el faro, el cual es considerado el más potente de toda la Costa. Asimismo, cerca de este faro podremos encontrar el yacimiento ibérico de Sant Sebastià.

Begur

Begur es otro pueblo con gran encanto, ya que cuenta con numerosas villas a pie de playa, de las cuales podrás disfrutar sin gastar una gran cantidad de dinero. Además, esta localidad es conocida más por sus playas que por el pueblo en sí, en donde podemos destacar la playa de Sa Riera.

El paseo por el casco antiguo no puede faltar, ya que es interesante visitar las torres de vigilancia, las cuales son de la época medieval fabricadas para proteger el pueblo de los ataques.

Peratalla

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Peratalla, otro pueblo ubicado en la región de Ampurdán. Este sitio es considerado como el pueblo medieval mejor conservado de la Costa Brava, por lo que es un lugar de gran interés turístico. El edificio más destacable de este pueblo es la Iglesia de San Esteban, el cual es una construcción románica del siglo XIII.

Si deseas tomar algo después de realizar el tour turístico deberás ir a la Plaza de las Voltes, ya que esta zona es donde mayor movimiento social existe.

¿Qué ruta turística hacer por la Costa Brava?

El mapa turístico de la Costa Brava es enorme, por lo que tendrás que escoger bien los sitios para poder disfrutar al máximo. Por lo tanto, antes de empezar dicho viaje deberás saber que tipo de actividades realizarás, si buscas fiestas o lugares tranquilos.

Normalmente, los viajeros que nunca han estado en la Costa Brava hacen la siguiente ruta: Lloret de Mar, Tossa de Mar, Palafrugell, Pals, L’Escala y finalmente Cadaqués.

En definitiva, esos son los lugares que no te podrás perder si visitas la Costa, ya que cuentan con un gran atractivo turístico, ya sea por sus fiestas o por su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>