Cadaqués

Cadaqués es un pueblo ubicado en la provincia de Gerona, el cual sirvió de inspiración para Salvador Dalí en algunas de sus obras. Lo más curioso de este lugar es que la mayoría de sus viviendas son blancas y están situadas en unas calles muy estrechas. En definitiva, Cadaqués tiene un encanto especial, a pesar de que al acceso a la misma sea un quebradero de cabeza, ya que en temporada alta se forman caravanas kilométricas, por lo que en este artículo os mostraremos todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de este pueblo.

Historia de Cadaqués

La historia de Cadaqués es muy interesante, ya que nos tenemos que remontar a la época en la que los iberos eran dueños de estas tierras. Y, es que a través del mar mediterráneo llegaron civilizaciones como las griegas, egipcias, sardos… Gracias a las cuales, Cadaqués se enriqueció culturalmente, lo cual ayudó a su evolución en el sector de la pesca.

En 1444, sufrió una de las peores catástrofes, y es que 22 galeras de moros quemaron el pueblo, a pesar de ello, Cadaqués se recuperó rápidamente. En la actualidad, este lugar únicamente cuenta con un arco rebajado de toda la muralla que tenía antaño, esto es así por el ataque que realizó Barbarroja. Además, de esto destruyó la Iglesia, la cual años después sería reformada, y es la que podemos encontrar actualmente en el pueblo.

Tal y como hemos dicho anteriormente, Cadaqués se enriqueció de diferentes culturas, pero la que más destaca, es la cultura judía, ya que la toponimia de las calles y de los edificios son propios de los judíos, y es que esto se conserva a día de hoy.

¿Qué puedes ver en Cadaqués?

A pesar de no ser un pueblo extremadamente grande, ya que cuenta únicamente con 2.712 habitantes, resulta ser un sitio muy turístico, por lo que si visitáis dicho lugar no podéis perderos los siguientes lugares:

  • La muralla. Este es uno de los emblemas de Cadaqués, y es que antes de entrar al centro histórico del pueblo, verás el único resto que queda de la muralla, un arco rebajado a modo de entrada.
  • El paseo marítimo. Si visitas este pueblo, no puedes perderte su paseo marítimo, en donde podrás encontrarte con una estatua de Salvador Dalí. Además, a lo largo de dicho paseo verás la Casa Blaua, uno de los edificios más llamativos de Cadaqués.
  • La Iglesia de Santa María. Esta Iglesia se encuentra en lo alto de la colina, la cual fue construida en sustitución a la que destruyó Barbarroja.

¿Qué podemos visitar cerca de Cadaqués?

Si visitas Cadaqués deberás saber los lugares más turísticos que se encuentran cerca de dicho pueblo, por lo que a continuación os mostraremos los mejores sitios que deberías visitar:

  • Faro de Cala Nans. Este es un sitio emblemático al que deberás acudir, ya que la ruta hasta dicho lugar la podrás realizar a pie, descubriendo todos los entresijos de esta zona. Desde este Faro podrás tener una visión general y única de Cadaqués, junto con el mejor atardecer de la zona.
  • Empuriabrava.  Este lugar es conocido como la Venecia española, ya que está rodeada interiormente de agua. En esta población podrás realizar paseos en barco por los canales, visitar el parque natural o visitar la playa de Can Comes.

Estos son los lugares cercanos más importantes e interesantes de Cadaqués, por lo que te aconsejamos que los añadas a tu itinerario.

Playa de Aro

Esta playa no está en las cercanías de Cadaqués, ya que se ubica a unos 50 kilómetros de la misma, pero a pesar de ello es un lugar el cual deberemos visitar, ya que está catalogada como una de las mejores playas de España, ya que cuenta con aguas cristalinas junto con una arena muy peculiar.

Por lo tanto, si visitas Cadaqués te recomendamos que te acerques a la Playa de Aro, ya que por un módico precio te puedes hospedar en una masía y de esta manera disfrutar al 100 % de tus vacaciones.

Masía de la Playa de Aro

Esta es una de las mejores masías de Playa de Aro, esta zona situada en Mas Nou, rodeada de campos de Golf y naturaleza, ya que cuenta con una gran relación calidad – precio, junto con unas funcionalidades muy buenas:

  • 600 metros cuadrados de puro relax.
  • Piscina olímpica.
  • 5 amplios dormitorios.
  • Zona de tranquilidad con hamacas.

Esta vivienda tiene un precio de 550 ‎€ por noche, pero cuenta con una capacidad para hasta 10 personas, por lo que cuanta más gente vayáis mas barato os saldrá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>