Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

Enchufe inteligente: ¿Qué es y por qué deberías tener uno en casa?

enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes son unos de los smart devices más rentables y sencillos de manejar. No pueden faltar en ninguna casa que en verdad merezca el calificativo de “hogar inteligente”. Permiten convertir en un dispositivo inteligente casi cualquier electrodoméstico que esté conectado a la corriente y tenga un interruptor de encendido y apagado. En este artículo, te contamos más al respecto.

¿Qué es un enchufe inteligente?

Un enchufe inteligente es un dispositivo que te permite controlar los aparatos electrónicos de tu casa mediante tu smartphone u otro dispositivo móvil. Puedes utilizar un enchufe inteligente para encender y apagar luces, televisores y otros aparatos, o para programarlos. Algunos enchufes inteligentes también te permiten controlar tu consumo de energía.

¿Qué beneficios ofrece un enchufe inteligente?

Utilizar un enchufe inteligente tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puedes ahorrar energía encendiendo los aparatos electrónicos sólo cuando los necesites. También puedes crear un horario para tus aparatos, de modo que se enciendan y apaguen automáticamente. Además, algunos enchufes inteligentes incluyen funciones que te permiten controlar tu consumo de energía. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en tu factura energética.

Tener un enchufe inteligente en tu casa también te permitirá reducir el riesgo de incendios por fallas eléctricas. Si utilizas a diario dispositivos eléctricos que generen calor, como una cocina eléctrica o una plancha para el cabello, podrás apagarlos de manera remota si están conectados a un enchufe inteligente. De esta manera, en caso de que salgas de tu casa con prisa y te olvides de apagar algunos de estos dispositivos, podrás hacerlo desde tu teléfono y sin necesidad de volver a tu casa. 

Algunos productos en los que puedes usar un enchufe inteligente

Los siguientes son ejemplos de electrodomésticos que pueden beneficiarse de las capacidades de un enchufe inteligente: 

Termostatos

Si utilizas un termostato para regular la temperatura de tu casa, un enchufe inteligente puede serte de ayuda para ahorrar energía. Si tu termostato carece de funciones inteligentes que le permitan encenderse o apagarse automáticamente en horas determinadas, podrás hacer cada una de estas cosas con tan solo conectarlo a un enchufe inteligente y programarlo. 

Cocina eléctrica

Si te agrada preparar los alimentos con una cocina eléctrica para ahorrar gas, con un enchufe inteligente podrás programar el tiempo exacto en que se cocinan cada uno de ellos. Esto te permitirá, entre otras cosas, apagar la cocina desde cualquier habitación de la casa o incluso estando fuera de ella. Ya no tendrás que preocuparte por cocinar de más tus comidas. 

Cafeteras

Tomar café por la mañana es uno de los mayores placeres de la vida. Con un enchufe inteligente, puedes programar tu cafetera para que empiece a preparar el café incluso antes de que te levantes de la cama, o simplemente puedes encender la cafetera de manera remota con tu teléfono mientras disfrutas  de tus últimos minutos de descanso.

Comments are closed.