Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

Termostato inteligente: ¿Qué función cumple y qué ventajas ofrece?

termoestato

Conforme avanza la tecnología en las casas, cada vez más personas instalan termostatos inteligentes (Smart Thermostats) para controlar de manera remota la temperatura de sus hogares. Su aspecto no solo es más refinado y exquisito que el de un termostato convencional, sino que también proporcionan más eficiencia, comodidad y funciones. Por si fuera poco, pueden reducir el consumo de energía eléctrica en una casa grande.

¿Qué es un termostato inteligente?

Un termostato inteligente es un dispositivo que regula la temperatura de un hogar o edificio de forma automática. Puede conectarse a Internet y controlarse a través de una aplicación móvil o de un ordenador. El termostato inteligente puede ajustar la temperatura de forma automática en función de la hora del día y los hábitos de los habitantes, lo que permite ahorrar energía.

¿Qué otras funciones tiene un termostato inteligente?

Dependiendo del modelo exacto, los termostatos inteligentes pueden incluir una gran variedad de funciones útiles. Por ejemplo, la mayoría de los termostatos que se lanzan hoy en día pueden cambiar de configuración automáticamente en función de las preferencias de calefacción o refrigeración de los usuarios para determinado día o momento del día, así como también indicar en qué momento es necesario realizarles mantenimiento o reemplazar sus filtros. 

Algunos termostatos tienen sensores especiales para medir la temperatura de un espacio específico de una casa y luego disminuirla o aumentarla en relación a la temperatura que haya en el resto de la casa. Otros modelos de termostatos pueden detectar automáticamente cuando una habitación está desocupada y suspender su funcionamiento hasta que alguien ingrese, para así ahorrar energía.  

¿Cómo un termostato inteligente ayuda a ahorrar dinero?

Los termostatos inteligentes son una forma eficiente de ahorrar energía y dinero, ya que pueden reducir el consumo de energía en un hogar al enfriar o calentar un espacio solo cuando los usuarios lo requieran o estén ocupando ese espacio. Para ello, emplean sensores de última generación y algoritmos impulsados por AI que les permiten ajustar la temperatura en función de las circunstancias y no solo basándose en ajustes predefinidos. Adicionalmente, algunos termostatos inteligentes también pueden proporcionar información sobre su consumo energético.

Comments are closed.