Como afecta la política catalana a alquiler en la Costa Brava

Al contrario de lo que paso hace 2 años, cuando las manifestaciones del procés eran pacíficas y llenaban la ciudad de Barcelona al margen del turismo, esta vez si que podemos decir que han impactado de lleno en un sector clave de la economía. Han habido retrasos en El Prat y disturbios en el corazón de Barcelona que han afectado sobre todo al bienestar y la tranquilidad de extranjeros que lo vivían con incredulidad.


Los hoteles han empezado a bajar precios de las reservas, sobre todo los asentados en el centro de Barcelona,aunque la patronal, el Gremio de Hoteleros, no comentan la situación ni da cifras aunque se ha sabido que en 2018, en el que hubo 185.000 turistas menos y un considerable desplome del consumo.


Quizás la cuestión no es que no haya crecido la economía en Cataluña como se esperaba con todos los problemas políticos que ha habido, la cuestión seria preguntarse lo alto que hubiera llegado Barcelona y con ello Cataluña si no hubieran pasado los acontecimientos sucedidos en estos últimos años.


Menos impacto en La costa Brava

Como afecta el independentismo al turismo en la Costa Brava, se preguntan la mayoría de lugareños de la costa brava, que viven su mayoría del turismo. Parece ser que no se mantiene la costa Catalana al margen de los problemas políticos actuales, pero parece ser que nada echa atrás ha estos miles de turistas que disfrutan del amplio abanico de ofertas de ocio que nos ofrece el norte de la costa catalana.


En estos últimos 5 años, el sector inmobiliario se ha recuperado de la crisis en la que había entrado años atrás y ha entrado en una fase de madurez y parada de precios, en los que hay aumentos de precio muy moderados.

Tras años de elevados crecimientos, el año pasado las operaciones de compraventa de pisos y casas cayeron mas de un 10% en la Costa Brava, mientras que en el conjunto de España seguían aumentando un 12%. La venta de vivienda se desplomó el año pasado como consecuencia de la madurez del ciclo inmobiliario y también de la amenaza independentista,en los que durante estos años han ido ahuyentando a inversores y compradores extranjeros que desconocen en muchos casos la situación muchas veces exagerada por los medios.

En los primeros meses de 2019 se ha producido en la Costa Brava un repunte de la actividad, con un crecimiento en las operaciones de compraventa del 12%, la Costa Brava sigue siendo un área atractiva para las empresas. Sus reclamos turísticos siguen despertando el interés de visitantes extranjeros y el gran rendimiento que muchos propietarios están obteniendo con los alquileres de verano hace que las cuestiones políticas dejen de lado al producto, a lo realmente importante, que son las maravillosas playas que nos ofrece la costa brava y los maravillosos pueblos que lo rodean.

El alquiler en la costa Brava

Como WEB dedicada al alquiler de casas en la costa Brava, podemos afirmar que tenemos como mayor de nuestros problemas, no la escasez de clientes, si no la escasez más bien de producto de calidad que ofrecer a la alta cantidad de visitantes que nos alquilan año tras año. Con clientes que repiten en mucho de los casos su estancia debido a la calidad que obtienen en todos los sentidos en esta zona.


En la actualidad nos encontramos con muchas de las casas que en Noviembre ya están alquiladas durante todo su verano siguiente. Muestra suficiente, que el extranjero no aprecia apenas descenso en la visita a nuestra maravillosa Costa Brava y a pueblos como Sant Mori, Playa de Aro, Peratallada,etc…

Los lazos amarillos tiene menos repercusión en el extranjero
No parece preocupar en el extranjero los problemas políticos, que aunque la prensa a veces de forma partidista intente exagerar no ven como amenaza a su temporada de descanso y relax, también perciben de manera notable que si se puntualiza algún problema si acaso será en la capital catalana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Open chat
Powered by