Disfrutar la Costa Brava con niños

¿Se puede vacacionar en la Costa Brava con niños? Claro que si. Varios pueblos de la región han trabajado duro para obtener el sello de Destino de Turismo Familiar.

Encontraréis alojamiento, establecimientos de comida y servicios adaptados para las familias. Por eso viajar a estos destinos turísticos en familia es más fácil y más agradable para los padres y los niños.

Más allá de sus preciosas playas, hay un montón de otras cosas interesantes para disfrutar la Costa Brava con niños.

LAS MEJORES PLAYAS PARA IR A LA COSTA BRAVA CON NIÑOS

Buscamos playas de arena fina o con pocas rocas, con entradas al mar poco profundas, y sin apenas oleaje. También queremos que cuenten con inflables, alquiler de kayaks o pequeñas excursiones cercanas que despierten su interés.

Os recordamos que la mayoría de estas playas cumplen con el certificado de calidad de Bandera Azul. Este distintivo confirma que ofrecen aguas de calidad y que disponen de los principales servicios. Además cuentan como mínimo con cinco actividades sobre educación ambiental.

Cala Sant Francesc o Cala Bona de Blanes

La Cala Sant Francesc o Cala Bona es una de las playas preferidas por los habitantes de Blanes. Resguardada de los vientos del norte, es un lugar espléndido para disfrutar de los baños de mar y sol. También por estar rodeada de pinos, ofrece agradables zonas de sombra. Además, si el hambre de los pequeños no espera, tenéis un fabuloso chiringuito en la misma playa. Una opción ideal para disfrutar la Costa Brava con niños.

Platja Santa Cristina de Lloret

Entre los acantilados del jardín Botánico de Pinya de Rosa, y rodeada de pinos, encontramos la playa de Santa Cristina. Es una de la playas más emblemáticas y familiares de Lloret, de aguas cristalinas, poco profundas y de arena fina. Está protegida de los vientos y las olas, por lo que es una playa ideal para disfrutar de un día de playa.

Platja Mar Menuda de Tossa

Está formada por arena medio gruesa, tiene 160 m. de longitud y 42 m. de ancho. Es muy frecuentada por familias y también por buceadores que disfrutan de los fondos que crean sus paredes rocosas. Junto a ella, hay una pequeña cala de aguas mansas, denominada popularmente como “Sa Banyera de Ses Dones” (la bañera de las mujeres). Esta cala tiene poca profundidad y es ideal para los más pequeños. Y aquellas que llevan cochecitos, cuenta con un acceso fácil para llegar.

Platja de Sant Pol de St. Feliu de Guíxols

Está formada por arena fina dorada. Sus aguas poco profundas permiten que la temperatura del agua sea menos fría que en el resto de calas de la zona. Tiene hermosos fondos azules y algunos tramos de rocas, perfectos para hacer snórkel. Está muy bien preparada, con fáciles accesos y un paseo marítimo donde encontraremos restaurantes y pequeños comercios.

Platja de Sant Antoni de Calonge

Está dividida en tres espigones con forma de “T”. Es una playa muy cuidada, de arena fina y de aguas poco profundas que permiten a los más pequeños disfrutar sin miedo.

El paseo marítimo que discurre paralelo a la playa es de una longitud de más de 4 km. Une el extremo norte de Palamós con la estupenda zona de Torre Valentina al sur, un lugar perfecto para recorrer en bicicleta o patines.

Platja es Castell de Palamós

Si vas a la Costa Brava con niños debes visitar esta fantástica playa. Está rodeada de bosques de cañas y campos de cultivo. Es uno de los últimos arenales extensos y vírgenes que se mantienen en la Costa Brava. Está formada por arena fina y dorada, igual que sus fondos marino. Podéis hacer una pequeña excursión a la cima de uno de los altos que limita la playa, para conocer la historia que guardan los restos del antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a C.

Palafrugell y las de Tamariu y Llafranc

La playa de Tamariu es muy frecuentada por las familias que pasan sus días en el Baix Empordà. A ambos lados de la playa central podemos encontrar otras pequeñas calas, como la de Aigua Dolça, en la que mana una fuente de agua dulce. Otra es Platja de Lliris, famosa porque tiene un trampolín donde todos intentan saltos al agua.

Begur y la Cala Aiguafreda

En Begur encontramos esta especial cala con una minúscula playa que dispone además de un muelle para atracar las embarcaciones. La cala está cubierta casi hasta nivel del mar por unos verdes y frondosos pinos. La entrada al mar es cómoda y poco profunda.

Es otra excelente opción para ir a la Costa Brava con niños. En esta cala los más pequeños disfrutarán con la gran vida marina que encontrarán. Es también muy frecuentada por buzos y un excelente lugar de “bautizos de buceo” para los nuevos que se apuntan a este estupendo hobbie.

Bajo la zona de pinos encontrareis un par de mesas a modo de “merendero” donde comer lo que han traído o encargar la comida en el chiringuito situado justo al lado.

Cala Montgó

La Cala Montgó está situada sobre la recogida y bonita bahía de Montgó, y pertenece una parte a l’Estartit y la otra a l’Escala. Como su playa es de arena fina y su entrada al mar es poco profunda, se trata de un lugar estupendo para el baño de los más pequeños.

Además, a pie de arena, encontrarán una base donde alquilar kayaks ya sea para disfrutar en solitario, pareja o en familia y realizar salidas cercanas por toda la bahía. Muy cerca de la playa encontrarás también chiringuitos, bares y restaurantes, para atender las peticiones “urgentes” de los niños.

La Platja de Riells y Plajta del Portixol de L’Escala

Muy próxima al centro marinero de l’Escala, nos encontramos con al Platja de Riells, una de las más populares de la localidad. Situada junto al puerto deportivo y pesquero Port de la Clota, donde también está del Club Náutico.

En esta playa de arena fina y aguas mansas, nos sorprenderá un conocido personaje de la literatura infantil. El Principito está sentado observando la bahía y acompañado por algunos de los personajes de la novela. Una buena excusa para recordar su indispensable lectura.

Siguiendo el paseo de las Dunas que conecta L’Escala con St. Martí d’ Empuries, por el que podemos transitar en bicicleta, patinete o a pie, encontraremos la Platja del Portixol. Es una zona muy cuidada y totalmente recomendable, con espacios para pasear, hacer deporte … en definitiva disfrutar del tiempo libre. Esta playa se encuentra muy cerca de las ruinas de la antigua ciudad griega Emporiom, donde se han descubierto restos que han permitido fechar la fundación de la Neápolis hacia el 550 a.C.

Platja Gran de Roses y la Almadrava

La Platja Gran de Roses es una extensa playa de unos 1790 m, de arena fina y aguas poco profundas.

Un poco más alejada del centro, encontramos dos playas muy conocidas y estimadas por los habitantes de Roses. Se trata de la Almadrava, con sus playas de Canyelles Grosses y Canyelles Petites.

Se la conoce por ese nombre porque antiguamente durante los meses de verano se instalaba un sistema de pesca conocido como “almadrava”, gracias al cual se pescaban gran cantidad de atunes, bonitos, sardinas y caballas.

La playa está protegida de la tramuntana por su ubicación, por eso sus aguas son tranquilas, además de poco profundas, favoreciendo el baño a pequeños y mayores. Cuenta con duchas, aseos, pasarelas para acceso a minusválidos, alquiler de hamacas y sombrillas, bares y restaurantes, además de un estupendo chiringuito en el extremo norte.

PARQUES TEMÁTICOS

No hay mejor manera de disfrutar de días de esparcimiento en la Costa Brava que zambulléndose en el agua. Si, además, añades el entretenimiento de decenas de toboganes acuáticos y piscinas temáticas, entonces tendrás todos los ingredientes necesarios para un día en familia maravilloso.

Ir a la Costa Brava con niños es un buen plan gracias a varios parques acuáticos, famosos por su seguridad, comodidad y calidad. Cuentan con instalaciones para todas las edades, por lo que son ideales para disfrutar en familia. Te dejamos con nuestros parques acuáticos favoritos, muy próximos a las localidades con playa más agradables.

Aquabrava

Aquabrava es un Famoso parque acuático de la Costa Brava, con hasta 19 atracciones diferentes, incluyendo toboganes de vértigo, piscinas para relajarnos y ríos artificiales para simular las bajadas de río más arriesgadas y atractivas.

También hay zonas de juego para los más pequeños, con cascadas y mini toboganes, entre otras cosas. La seguridad está asegurada gracias a que cumple los estándares de calidad más altos y servicio de socorrismo continuo.

Water World, Lloret de Mar

Justo a la salida del centro de Lloret de Mar se sitúa el mejor parque acuático de la costa este de España y uno de los más grandes de Europa. Se llama Water World, su tamaño es enorme y nos espera con una amplia oferta de atracciones para todas las edades, como toboganes de agua, piscinas de olas y jacuzzis. Los más atrevidos disfrutarán con su tobogán de 40 metros de alto casi verticales… ¡Adrenalina pura!

Aquadiver

Al igual que Water World, Aquadiver tiene atracciones para todas las edades: una piscina de olas, otra de hidromasajes, otra para niños, zonas de juegos y de picnic… Además, ofrece servicios de alquiler de tumbonas, casillas, duchas, tiendas, restaurantes y de socorrismo.

E Water World y Aquadiver pertenecen a la misma compañía y ofrecen una promoción con la que, la compra de una entrada a un parque nos da acceso gratuito al otro. El mejor 2×1 del verano.

Parque acuático en el mar, Empuriabrava

Si prefieres la playa a las piscinas, tus hijos se lo pasarán en grande durante vuestras vacaciones en Empuriabrava. Aquí te encontrarás una divertidísima carrera de hinchables en el agua de la playa. La magnífica Platja d’Empuriabrava cuenta con un impresionante complejo de hinchables durante los meses de verano.

Costa WaterPark Fuengirola

Este parque de atracciones en el mar cuenta con toboganes, trampolines, zonas de juegos con divertidos obstáculos y multitud de plataformas hinchables, todas ellas conectadas entre sí.

PARQUES NATURALES Y RUTAS

Pero ir a la Costa Brava con niños puede ser más que idas a la playa. Si te gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro te encontrarás con gran cantidad de rutas por esta zona. La ruta más famosa y larga se llama como el Camino de Ronda (GR 92) y la reconocerás fácilmente por la señalización de dos rayas horizontales, una blanca y una roja.

También te encontrarás varios parques naturales entre los que escoger. Te darán la oportunidad de realizar rutas de senderismo en familia, explorar la naturaleza juntos o realizar actividades al aire libre como rutas en bici o, incluso, a caballo.

Cabo de Creus

Ofrece fantásticas rutas de senderismo, aconsejadas para toda la familia. Una de las mejores rutas es el Paratge de la Tudela (de unas 2 horas aproximadamente). Cuenta con fantásticas formaciones geológicas que recuerdan a animales y que han aparecido como resultado de la erosión del viento.

Paratge de Tudela

Si dejáis volar vuestra imaginación, podréis ver la silueta de un camello, un león marino, un gorila… Para que no te pierdas ninguna de estas curiosas formaciones, te encontrarás con señales identificándolas a lo largo de todo el camino. Incluso te encontrarás las formaciones rocosas que inspiraron la obra del famoso artista catalán Salvador Dalí.

Eso sí, no te olvides la visera, crema solar y agua, ya que el sol no da tregua durante esta ruta. Para combatir el calor, siempre puedes optar por refrescarte en alguna de las pintorescas calas del parque.

RUTAS Y PASEOS PARA DISFRUTAR LA COSTA BRAVA CON NIÑOS

Si lo que te apetece es descubrir nuevos lugares sin cansarte demasiado, podéis optar por los pequeños trenes turísticos que recorren los pueblos de la costa.

El tren Roses Express

El tren turístico de Roses Express recorre toda la bahía de Roses a través de diferentes rutas, altamente recomendables para adultos y niños. Podrás escoger entre hasta 5 rutas distintas.

Cadaqués

Si vacacionas en la Costa Brava con niños, recorrer Cadaqués y sus alrededores en tren turístico es una idea genial. El tren parte desde el centro de la ciudad y ofrece dos itinerarios distintos. Uno va por los alrededores inmediatos de Cadaqués. El otro llega hasta el faro del Cap de Creus, atravesando la Bahía de Porlligat. ¡Todo ello con unas vistas espectaculares!¡Todo ello con unas vistas espectaculares!

Tour por los campos de arroz

El pueblo medieval de Pals es famoso por su belleza, pero ¿sabías que por sus alrededores se cultiva arroz? Es una tradición de 5 siglos de antigüedad. De abril a octubre podrás formar parte de un tour en un tren turístico que atraviesa los campos de arroz. ¡Una actividad inolvidable para tus hijos!

Este trenecito parará también en el molino, donde podréis observar de cerca toda la sala de máquinas y las demostraciones a cargo del guía.

Podréis disfrutar de las sorprendentes vistas de los campos de arroz, con el macizo del Montgrí al fondo. El Parque Natural del Montgrí es perfecto para realizar rutas en bicicleta, salidas a caballo, observar pájaros o disfrutar de la playa virgen de Pals.

Calella de Palafrugell

Con el bus turístico Julivia recorreremos los lugares más interesantes de Calella. Veremos sus mejores playas, calas y miradores con vistas increíbles de la costa. Siempre hay opciones para disfrutar de Calella de Palafrugell en familia. Tendréis senderismo, eventos culturales, festivales, su jardín botánico y deportes de aventura.

La Costa Brava es un destino turístico maravilloso para las familias. Tiene de todo: buen clima, playas y calas preciosas, naturaleza virgen, lugares históricos y pueblos, castillos antiguos y pueblos pintorescos. Realmente la Costa Brava con niños y adultos se puede disfrutar al 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>