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Booking, el peor aliado para reservar tu casa

Si algún dia has estado pensando en trabajar con booking o trabajas con booking, te recomiendo que leas este articulo.

Porque no es una buena idea alquilar tus casas con Booking

Si lo que quieres es alquilar tu casa con booking, mi recomendación es, que hay otras opciones muchos mejores, y te comentamos a continuación el porque:

Sincronización de calendarios

Los calendarios sincronizados con booking a pesar de usar el ics, como en todas las otras páginas, nos hemos encontrado en ocasiones que puede llegar a realizar las sincronizaciones hasta en una hora, por lo que si tu anuncio lo pones en varios sitios webs, como puede ser Airbnb, Trip advisor o Vrbo se puede dar el caso de que t lo alquilen a la vez en alguna de las plataformas. Con todas las consecuencias que ello trae, como pueden ser penalizaciones varias.

Reubicacion del huesped

Si por un casual hay una equivocacón con el número de huespedes que vienen o los dias que vienes y cancelas, la reubicación de ese huesped puede salirte caro, muchos clientes comentan que les han llegado a cobrar desde 390 euros a 500 euros por reubicar al huesped que no podian alojar en su hotel o vivienda.

Atención al cliente

Basicamente son como robots, siguen las directrices que les manda el amo, si tienes algún problema, simplemente leen las respuestas dictadas, no intentan solucionartelo. Han llegado muchas críticas de su poca proactividad, no te buscaran soluciones, lo único que te dirán es… el sistema indica que la solución a su problema es la siguiente.

Automaticamente «Si»

Si dispones de varias viviendas, Booking pasa a ser una autentica pesadilla, dado que no tienes la opción de rechazar la consulta en caso de que se sincronice mal o no puedas alojarlos, no tienes la opcion de rechazar una reserva. Todo ello se convierte en un auténtico infierno a la hora de abonar todas las sanciones por las que tendrás que pasar en caso de aceptar su esclavismo. Solo hay que leerse el contrato que firmas al la hora de arrendar la propiedad con ellos.

Porque no es una buena idea alquilar tu casa con Booking si eres un usuario o cliente

Al igual que pasa con los propietarios de casas, tampoco defienden ni ayudan a los que alquilan desde su plataforma los multiples servicios que ofrecen. Como podeis ver en trustpilot, la lista de gente decepcionada con su servicio es muy amplia. Más de 31.000 opiniones negativas que redondean en un suspenso más que amplio con un 1,3 la nota que le den sus usuarios.

Booking

Uno de los usuarios de Booking nos comento lo siguiente:

«Llevo muchos años utilizando Booking y nunca había tenido ningún problema, hasta que por fin te surge algo y es en la respuesta que dan en la atención al cliente a la hora de solucionar un problema donde se demuestra el tipo de empresa que es.

Hace poco recibí un mail sugiriéndome que me hiciera una “Company account” y que así recibiría más descuentos en hoteles y desde la que podría gestionar rápidamente todas mis reservas, y les hice caso.

Para uno de los viajes de trabajo hice una reserva, que fue con pocos días de antelación, la cancele y desde la misma reserva la volví a reservar con exactas condiciones a través de la opción de “Book again” y cancelar nuevamente ya que finalmente se decidió suspender el viaje (todo ello en muy poco tiempo).

El problema fue que la segunda cancelación no se llegó a tramitar. Tenía que haber recibido un mail de confirmación de la cancelación, pero no comprobé el correo porque pensaba que a través de la página de Booking podía gestionar todas las reservas. En mi cuenta no aparecía ninguna reserva activa correspondiente a ese hotel y en esa fecha por lo que estaba segura de que se había cancelado. A día de hoy sigue sin aparecer la reserva en mi cuenta como reservas anteriores. No obstante en Booking insisten en que en sus sistemas si consta la reserva.

He llamado en numerosas ocasiones a atención al cliente y hablado con un supervisor (eso sólo una vez porque dicen que por el mismo caso sólo puedes hablar una vez con un supervisor). En principio intentaron que el hotel me devolviera el dinero, pero diciendo que yo había olvidado cancelarlo a lo que el hotel lógicamente respondió que no.

Su respuesta es que como puedo borrar yo las reservas de mi cuenta la información que yo les facilito (fotos e imágenes de lo que se ve en mi cuenta) no les sirve como prueba. No obstante a mí no me aparece ninguna opción para eliminar reservas de mi cuenta y ni siquiera son capaces ellos mismos de explicarme como se hace. En una ocasión una de las personas que me atendió me decía que había un botón para eliminar que a mí no me aparece (también le envíe foto).

Después de varias llamadas, han dado por zanjada mi reclamación a pesar que aún no me han dado respuesta a las cuestiones que les planteo sobre el funcionamiento de la cuenta.

Quiero compartir mi caso para que no os confíes pensando que es una empresa seria porque no hayáis tenido ningún problema con anterioridad, y sobre todo para que tengáis cuidado con la información que os facilitan a través de la web»

No devuelven el dinero por Covid 19

Si todo lo demás te parece poco, estos últimos dos años en los que vivimos una pandemia, parece ser que en la mayoria de casos no devolvieron el dinero por Coronavirus, cosa que otras plataformas como Airbnb si se hicieron cargo del imnporte de la devolución, ayudando tanto a las personas que alquilaban como a los que dejaban su propiedad a hacer frente a la pandemia..

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