Que es Airbnb Plus ?

Como algunas de las personas para la que gestiono casas en Airbnb me han preguntado sobre Airbnb plus, vamos a decicarles una lineas.

Airbnb nos sorprende de nuevo con una nueva categoría para los clientes más exigentes. Solo para villas, casas o castillos con particularidades excepcionales y todo tipo de comodidades a las que están acostumbrados cuando salen de vacaciones unos días.

El mismo servicio al que tienen hasta ahora accesos los usuarios pero con alojamientos que han sido verificados para cumplir unos altos estándares de calidad y que cumplen hasta 100 requisitos. Para asegurarse de que las sabanas que encuentres allí sean tan suaves y delicadas que te preguntes una y otra vez porque no hay las mismas en tu casa.

Estamos hablando de más de 2.000 viviendas que han sido inspeccionadas a nivel individual por Airbnb y en las que se ha puesto especial atención a la limpieza, el confort y el diseño o la decoración.

Como propietario los requisitos para entrar a formar parte del equipo de Airbnb plus son duros, para empezar las notas de clientes deben haber superado el 4,8 sobre 5 durante el ultimo año, haber aceptado el 95% de las reservas, no cancelar ni una reserva durante un año.

No obstante, cuando has pasado por el proceso te vuelven a requerir otros pasos como  completar una lista de comprobación del alojamiento,  programar y realizar una evaluación visual virtual, completar una visita en persona al alojamiento con un colaborador externo encargado de la inspección del mismo, que podría incluir una sesión de fotos, y consultar el informe de visita al alojamiento y realizar los cambios que sean necesarios para satisfacer los requisitos de admisión del Programa.

Según Airbnb estamos hablando de un coste superior a otros alojamientos ofertados por la compañía, pero a cambio nos vamos a encontrar con un nivel similar a los servicios ofrecidos en hoteles. No obstante, la realidad es que nadie puede asegurar absolutamente nada relativo a las reservas que vas a tener en un futuro.

En nuestro caso, lo probamos con una de nuestras casas

https://www.airbnb.es/rooms/plus/19564762

Pero no mejoraron las fotos que teníamos con anterioridad

Los alojamientos que encontraremos dentro de Airbnb Plus han sido seleccionados y verificados in situ por una empresa externa a la plataforma, disfrutarán de un mejor posicionamiento, servicios de consultoría de diseño, fotografía profesional y soporte premium. Los anfitriones que deseen verificar sus casas en este nivel podrán hacerlo por 149 dólares. Aunque en nuestro caso, nos lo hicieron gratis en ambas casas.

Airbnb Plus está disponible ya en 13 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Ciudad del Cabo, Chicago, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Milán, Roma, San Francisco, Shanghái, Toronto y Sídney.

Todavía no se sabe que beneficios puede aportar este proyecto, la idea de darle a los cliente exigentes un plus de exigencia en las casas es buena, solo falta saber las mejoras que aportará a ambos(cliente y propietario). La empresa que lo realiza(Airbnb plus) es externa y la sensación que me dio es de que no sabe en que va a beneficiar este gran paso que ha dado en la plataforma y en que diferenciara Airbnb plus de los superhost.

Comments are closed (Spanish).