5 Planes en pareja por la Costa Brava

plan pareja costa brava scaled
Costa Brava mejores playas

En casaslujo.es nos gustan los planazos, ya sean los planes en pareja, planes para solteros o los planes en familia. Por lo que hoy analizamos 5 planazos en la costa Brava.

Peratallada

En el interior de la Costa brava, en el Empordà y a pocos kilómetros de las mejores calitas de la Costa Brava, nos encontramos el precioso pueblo de Peratallada, que se encuentra situado en la província de Girona, el camino para llegar es cómodo, y tanto se puede acceder por autopista como por nacional. Se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Tossa de Mar y una hora y cuarto de Barcelona.

Peratallada

El buen clima de la costa brava, y la riqueza del patrimonio histórico y cultura, el pueblo es pequeño, pero tiene un amplio abanico de actividades que ofrece la zona de interior de la Costa Brava, hacen de este maravilloso pueblo, un lugar ideal para pasar unas buen día ya sea en pareja, con amigos, con familia o en modo soltero “ON”. 

Este increíble pueblo de piedra dispone de un paraje arquitectónico e histórico, la ciudad dispone de una importante oferta artesanal y a pesar de que es un pueblo pequeño, una oferta gastronómica amplia. Los callejones del núcleo tiene numerosos restaurantes de todo tipo, y ofrecen el complemento perfecto a una visita al pueblo.

Museo Dalí

El Teatro barra Museo de Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor español Salvador Dalí que se encuentra en la dirección: plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueras.

Muchos periódicos como The Art Newspaper destacaron en su día el gran papel del museo y su importancia cultural, fue el tercer museo más visitado en España en 2017, con más de un millón de visitantes

Se sitúa en el puesto número 40 entre el ranking de los 100 museos de arte del mundo más visitados.​ Es seguramente el único museo de España que se autofinancia enteramente con sus propios ingresos.

Lo gestiona la fundación Gala-Salvador Dalí. El imponente artista dejó en su testamento una enorme cantidad de obras de arte al Estado español, y sus obras se repartieron entre el museo Dalí y el Museo Reina Sofía de Madrid.

El Museo Dalí en Figueras se ha ido enriqueciendo de obras posteriormente con adquisiciones efectuadas por la Fundación Dali.

Restaurante Can Pini

Restaurante Can Pini

Entre los restaurantes que hay en Tossa de Mar nos encontramos al restaurante de la familia Pini en elcual ofrecen una amplia variedad de platos de la tierra, comida tradicional al más puro estilo mediterráneo. Todo esto rodeado de la tranquilidad y ambiente romántico, cercano a la playa, podrás disfrutar de una variedad de platos amplia como lo son los berberechos frescos salteados, los mejillones de roca o al vapor tan típicos de España o la paella con langosta, carne a la auténtica brasa y unas jugosas pizzas caseras a la brasa.

Desde casaslujo.es os lo recomendamos. Para nosotros es uno de los mejores restaurantes en Tossa de Mar y en relación calidad/precio es perfecto para saborear la maravillosa gastronomía mediterranea.

Visitar una playa con agua cristalina

Si lo que te gustan son las playas de aguas cristalinas, la Costa Brava no te decepcionará, también te ofrece rincones increíbles. La primera de nuestra lista es Playa Fonda, en Begur, es una pequeña playita de no muy fácil acceso, pero que esconde aguas muy frescas y completamente transparentes.

A continuación os pasaremos una lista con las que son nuestras playas 5 stars:

  • Cala Jugadora en el Cap de Creus. …
  • Playa Es Castell en Palamós. …
  • Cala Aigua Xelida en Tamariu. …
  • Santa Cristina, una de las mejores
  • Cala Sa Boadella en Lloret de Mar. …
  • Cala Pola en Tossa de Mar. …
  • Playa Illa Roja en Begur.

Ruta enológica en la Costa Brava

El pueblo de Peralada, se encuentra en el corazón del Alt Empordà, la bodega Peralada es un  clásicos de la zona, la cual proporciona un delicioso caldo de uva. La uva que se obtiene de estas fructifiras tierras tienen una gama de matices amplios.

La bodega ofrece diferentes tipos de visitas y degustaciones de vinos. Han construido una nueva bodega que entró en funcionamiento en 2019 y será el primero de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, y de esta manera acreditará la sostenibilidad y la alta eficiencia del diseño y de construcción. Acordaros de que hay que hacer una reserva previa, o os podéis encontrar que no hay sitio para vosotros.

Comments are closed.