Ruta enológica para San Valentín

En los maravillosos montes y llanuras de l’Emporda podemos disfrutar no solo de una naturaleza mediterránea llena de arboles, flores y fauna, también podemos saborear algunos de los mejores vinos y cavas del mundo.

Para poder disfrutar de un fin de semana enológica en familia hemos diseñado un plan a tu medida.

Entre tantas bodegas hay un lugar exclusivo para poder descansar después de un largo dia de visita enológica:

Masia La comarquinal. Dispone de una oferta de visita a las bodegas y habitación doble desde 90 euros.

Ha continuación vamos a repasar algunas de las bodegas más recomendadas por la gente:

Masia Serra

La bodega Masia Serra fabrica lo que ellos nombran como vinos de paisaje en DO Empordà a lo largo de sus 13 hectáreas de cultivo. Con mucho esfuerzo, dedicación y ilusiones, han conseguido que su masía sea actualmente una de las bodegas más reconocidas del Empordà. Dentro de la bodega, podéis encontrar una sala coronada por algunas poesías hablando de la bondad del vino y del amor por la tierra. Ofrecen experiencias enogastronómicas, enoculturals, de enonatura y eventos a medida. En Cantallops, a 20 kilometros de nuestra masia

Peralada

Situado en el pueblo de Peralada, en el corazón del Alt Empordà, y con unas condiciones climatològiques privilegiadas por su proximidad al mar, la bodega Peralada es un clásico de los clásicos de la zona. La uva que se obtiene de estas tierras tiene una gama de matices muy amplios. La bodega ofrece diferentes opciones de visitas y degustación de vinos. Están construyendo una nueva bodega que entrará en funcionamiento en 2019 y pretende ser el primero de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia del diseño y construcción. Siempre hay que hacer una reserva previa.

Bodega Cooperativa de Espolla

Fundada en 1931, es una de las empresas vinícolas de la zona con más larga tradición en la comarca. El mantenimiento de un espíritu tradicional a la hora de cultivar la viña y elaborar el vino, junto con la incorporación progresiva de las mejoras tecnológicas más avanzadas, hacen de esta bodega un lugar muy especial. Ofrecen varias propuestas de enoturismo, como desayunos de Tramuntana o visitas teatralizadas. Si os alojáis en nuestra masia la comarquina es una visita que no os podéis perder.

Empordàlia

Esta cooperativa de vino y aceite, ubicada en medio de una geografía rocosa sobre 500 hectáreas de olivos viejos y jóvenes, nace de la unión de las antiguas bodegas cooperativas de Pau, Roses y Vilajuïga. Tres pueblos, muchas tierras y una cosecha exclusiva más allá de los términos propios. Aparte de trabajar el vino, también se encuentra el típico Aceite de Pau, de aceitunas vírgenes extra. Donde podréis disfrutar del mar, del kayak y el enoturismo en una sola actividad. Muy cerca de dos de nuestras casas: La Comarquinal.

Bodegas d’en Guilla

Se trata de una pequeña bodega artesanal donde sólo trabajan con las variedades típicas del Empordà y expertos en garnacha. Tienen producciones reducidas y la vendimia la hacen manual. Entre las experiencias de enoturismo que proponen hay Los secretos de la Garnacha RojaVino y románico en la Sierra de la AlberaLos vinos dulces de la Bodega.

Bodega Martí Faixó

En medio del parque Natural del Cap de Creus en la carretera de Cadaqués, en unas tierras bañadas por dos mares y tocadas por la Tramontana, esta bodega se trata de un proyecto arraigado desde los bisabuelos, enfocado en hacer que las personas que los visiten vivan una experiencia única de calidad y excelencia. A parte de la bodega, la masía de Sa Perafita ofrece alojamiento y restauración. En esta bodega podrá degustar unos vinos con mucha personalidad, entre ellos el Cadac, el vino de gama alta de Martí Faixó.

Si deseáis acercaros a la naturaleza desde una perspectiva diferente, esta es vuestra oportunidad. Disfrutad de la tierra, de la fruta, del paisaje, del sabor y del proceso, de los aromas y del amor que todos estos vinicultores ponen a sus creaciones. Dejaros llevar por las experiencias de enoturismo que estas bodegas del Alt Empordà os proponen y que ciertamente no os dejarán indiferentes. Y si queréis alojaros en la zona, nuestra masia la Comarquinal, está muy cerca.

[rpwe limit=”5″ thumb=”true”]

Comments are closed (Spanish).