Casas de lujo |> En la Costa Brava 2024

Alquiler en la costa brava

infinity tossa

Cada verano, miles de extranjeros y turismo nacional visita la Costa Brava, un paraje que poco a poco se va convirtiendo en un parque de atracciones, en cierta parte por el atractivo del mismo y la pésima política en el cuidado del medio ambiente. Parajes increíbles, ideales para el disfrute de todo el mundo, miles de «trekking people», aprovechan para pasear por sus pueblos y playas sin descanso entre tapa y tapa para no desfallecer. 

costa brava

Pero últimamente, parece ser que es tarea harta complicada alquilar una casa, los precios en el alquiler se han disparado ante la demanda de

l público internacional, europeo, ruso y estadounidense alquilan las mejores villas de la costa catalana, villas alucinantes que pueden rondar desde los 300 a los 4000 euros el día. Empresas como casaslujo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el mercado de las casas de lujo a un precio razonable. Quizás para algunos les parecen caras estas casas, pero si atendemos a un precio de 350 euros por una villa con 3 habitaciones delante del mar, estamos hablando de un precios de unos 60 euros por persona en un paraje de ensueño.

Suben los precios de alquiler en la costa brava

Al mismo ritmo que han subido los precios del alquiler, los precios del mercado de la vivienda de lujo han incrementado una subida de más del 20%. Muchos de los clientes que anteriormente estaban dispuestos a deshacerse de sus preciadas casas, sacaron sus respectivas licencias de alquiler y se dieron cuenta que el rendimiento de las casas superaba el 10%, es decir, que si tenias una casa valorada en un millón de euros obtenías por tus casas 100.000 euros al año. Lo que llevo a muchos de los  teóricos vendedores a rechazar las ofertas que habían hecho por sus casas de lujo, para dedicarse al alquiler de las mismas.

Ventas, demanda y oferta

La venta de casas no cesa, pero la oferta a disminuido, también hay que recalcar que muchos especuladores han pedido miles de licencias para la construcción de vivienda u hoteles y así sacar tajada de esta suculenta demanda internacional.

Debido a la subida de la demanda, algunas empresas ecologistas ya han dado la voz de alarma sobre el peligro de la más que posible masificación en la construcción que puede haber y del daño colateral que este puede significar en los maravillosos sitios naturales que pueden ser destruidos por el turismo y la voracidad de los inversionistas los cuales no son propensos a fijarse en las terribles consecuencias de sus actos.

Catalanes y españoles tienen el lujo de disponer de este diamante en bruto que es la costa brava, 214 kilometros de playas preciosas y de pueblos que aun conservan la esencia de nuestra historia mediterranea y que estamos obligados por conciencia a cuidar como si fuera nuestro propio cuerpo.

Comments are closed.