Trekking por Tossa de Mar

De trekking a uno de mis sitios preferidos por Tossa de mar

Cuando no solo disfrutas de las increíbles playas que te ofrece el mediterráneo y sobre todo la Costa Brava, si no que buscas un plus de diversión , que mejor que juntarlo con un buen paseo entre mar y montaña, extraordinarias vistas que salpican de sabor mediterráneo una buena ruta con tu pareja o amigos.

La ruta de Cala de l’infern

Salimos dirección a la Cala del Infierno como se diría en castellano, no se puede bajar, pero la vista es fantástica. A continuación nos dirigimos hacia el bosque de pinos que nos deleitan con una vista inmejorable de Tossa de mar. Paso a paso subimos hasta arriba,donde  encontramos la carretera por encima de la casa de la Torre, vistas de Tossa y de las isletas Desde Palomar.

Nos dirigimos hacia la Cala Bona, pero antes podremos disfrutar de la vista de las cuevas des Bergantí, pero no hemos visto ningún barco pirata. Seguramente aquello fue en tiempos más oscuros.

Llegamos a Cala Bona, maravillosa, el xiringito está cerrado tendremos que esperar para comer unas bravas.

Por el camino notamos que alguien nos observa desde arriba, es un águila, esta quieta, seguramente también esta ensimismada con el precioso firmamento.

Tenemos a la vista Cala Pola, tiene una playa grande y soleada, como tenemos hambre paramos a comer algo.

Los niños aprovechan para jugar en la arena y el agua, el padre les llama, “vamos es tarde, nos tenemos que ir”. Y es que el tiempo en la playa para los niños no existe.

Vamos a encontrar la Cala de Giverola, pero las indicaciones nos llevan a dar todo una vuelta al camping, pasamos por la entrada del Hotel y preguntamos a dos personas para subir al Castillo, ríen, Castillo? Nos dicen: “cuatro piedras mal puestas” y nos indican hacia arriba.

Subimos hacia la aguja de Pola, seguramente una torre de vigilancia (En la roca de Pola están los restos de una torre de vigilancia del siglo XVI construida sobre restos de origen medieval, probablemente del siglo X, unidas a un muro con hiladas de opus spicatum).

Bajamos hacia la cala, pero sorpresa !!!! Un pequeño teleférico nos intenta subir y ahorrarnos una bajada, subimos, y hacia abajo, como los ricos del hotel, pasamos por la recepción y hacemos un saludo.

Ya estamos en Cala Giverola, la más grande que hemos bajado, preciosa. Caminamos por la playa y nos encontramos un paso para pasar al otro lado de la cala el Rincón de Levante. Ahora si, disfrutemos de la tranquilidad, respiremos aire puro mezclado con la brisa sabor mar.

Subimos a Cala Fotedera, la subida es fuerte, pero vale la pena, las vistas, decidimos bajar un poco, pero visto el riesgo de caida decidimos retornar.

La vuelta se hace larga, pero el pensamiento nos ayuda a que pase rapido, “las patatas bravas y la birrita” nos esperan.

Buena compañía, conversación y que no falte la alegría !!!!!

Os pongo un enlace donde se encuentran las mejores rutas de Tossa de mar, donde podéis elegir el mejor sitio para pasarlo entre familia y colegas, calculando la ruta, kilometros y tiempo que podais aguantar.

Rutas Tossa de Mar.

Comments are closed (Spanish).