Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

¿Qué Son los Estores noche y dia?

Los estores noche y día están cada día más solicitados. Cuando pasamos más tiempo en casa, nos damos cuenta de lo importante que es poder regular la luz para tener la iluminación adecuada. A mediodía un exceso de luz puede ser muy desagradable, mientras que aprovechar los primeros y últimos rayos de sol y prescindir de la luz artificial es todo un deleite.

¿Y qué mejor manera que con unos bonitos estores a rayas, como los noche y día? Hoy te contamos más de estos, y también aprenderás a elegir los que necesitas. ¡Porque no todos los estores noche y día son iguales!

Qué son los estores dia y noche

Los estores día y noche consisten en dos estores enrollables superpuestos, que funcionan con el mismo sistema de enrollado y cordeles de nailon que los demás estores. Su tejido tiene rayas opacas y translúcidas que se alternan de manera que, según cómo los superpongas, tendrás el efecto de un estor opaco o de un translúcido con franjas.

¿Qué diferencia a los estores noche y día de los demás estores?

Como ves, estos estores es como si tuvieras «dos en uno» y te permiten regular con precisión la luz que quieres que entre en tus estancias.

Noche y día vs Translúcidos

Si superpones las franjas opacas de uno de los estores noche y día con el otro, obtendrás un bonito estor a rayas que deja pasar la luz por sus franjas transparentes.

Pero los translúcidos te ofrecen una filtración de la luz continua, sin franjas. Tampoco te ofrecen la posibilidad de brindarte una mayor privacidad por la noche. De este modo, los translúcidos quedan restringidos a estancias donde te interese únicamente moderar el exceso de luz cuando sea demasiado fuerte, mientras que los estores noche y día pueden servirte hasta para un dormitorio.

Noche y día vs Opacos

Cuando alternas las franjas opacas y translúcidas de un estor noche y día obtienes el efecto de un opaco. Pero no del todo: los noche y día siempre dejan pasar un poco de luz. Esto puede molestar a algunas personas para dormir, pero en cualquier caso te sirven para que no se pueda ver nada desde el exterior.

Así que, para tener garantizada una oscuridad completa, opta por un opaco.

Eso sí, si también quieres aprovechar la luz diurna sin que te deslumbre, mejor opta por el estor día y noche, que perfectamente te servirá para aprovechar la luz durante el día sin que te deslumbre y manteniendo privacidad.

Noche y día con cajón

¿Te has dado cuenta de que hay cortinas noche y dia con cajón y sin cajón? Ninguna es mejor que la otra, todo depende de tus preferencias.

Los estores con cajón protegen el rollo dándole un aspecto más decorativo. Además, evitan que coja polvo cuando lo tienes enrollado.

Noche y día sin cajón

Este te brinda la máxima sencillez, minimalismo y funcionalidad. Es ideal si te gusta la decoración minimalista, diáfana, despejada. No queda antiestético, ya que los estores enrollables noche y dia no tienen un mecanismo muy complicado que quede visible. Ocupa menos, y eso multiplica también sus opciones para instalarlo aunque tengas poco espacio.

Además de ser tan discreto, el estor noche y dia también es una opción si buscas unos estores económicos pero de calidad.

¿Cómo limpiar estores noche y día?

Su material de poliéster los hacen sumamente fáciles de limpiar, y se secan muy rápido. Solo necesitas tener un cubo de agua templada, jabón neutro y una esponja o bayeta absorbente.

Primero tienes que sacar el mismo retirando las cadenas de uno de los dos extremos: Desenróllalo y colócalo en una superficie lisa. Escurre la esponja o bayeta, no tiene que estar muy húmeda. Lo limpia todo. Cuando termines, deja actuar durante 5 minutos. Después aclara con otra bayeta limpia y húmeda. Deja secar el reloj. Normalmente, estará seco en unos 15 minutos. Cuando lo esté, ya puedes colgarlo de nuevo.

¿Cómo colocar estores noche y dia?

El proceso es tan sencillo como cualquier otro tipo de estor noche y día. Te proporcionaremos todos los materiales (soportes, mecanismos, etc.) que necesitas, así como las instrucciones. Todos ellos son universales, de manera que te servirán para cualquiera.

Primero marca con un lápiz el lugar donde vas a taladrar para colocar el soporte. Ten en cuenta que ha de estar perfectamente centrado en la ventana y a la misma altura. Puedes ayudarte de un nivel para asegurarte de que así sea.

Taladra, coloca los tacos, atornilla… ¡y ya lo tienes! No te preocupes, el montante está perfectamente preparado para que lo atornilles sin problemas y sea imposible que se suelte.

¿Ya has resuelto todas tus dudas sobre estores noche y día? Ahora solo te falta conocer los detalles como el diseño. El color no afectará a la transparencia, así que, ¡elige el que más te guste!

Comments are closed.