Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

Oficina de turismo Tossa de Mar

turismo

La oficina de turismo Tossa de Mar ubicada en la Avenida del Pelegrí, 25 edificio La Nau 17320 de Tossa de Mar. Dispone en su web www.infotossa.com de diversa información de interés para todas las personas que desean conocer la maravillosa población de Tossa de Mar.

Todos los interesados, a través de la página oficial de la oficina de turismo de tossa de mar, pueden encontrar cualquier información muy necesaria para descubrir y disfrutar de esta localidad, situada entra la frontera francesa y la ciudad de Barcelona.

La oficina orgullosamente se encarga de destacar que Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico y cultural, que en la actualidad se ha convertido en el mejor destino turístico de la Costa Brava.

Adicionalmente, la oficina turismo tossa de mar se encarga de ayudar a localizar los establecimientos y alojamientos turísticos disponibles, en donde se incluyen pensiones, hoteles, apartamentos turísticos, campings, viviendas y albergues; las cuales suelen ser recomendadas también por Casa de Lujo, por ser las mejores de la zona.

En ese apartado se encuentra la información necesaria para que los turistas elijan el hospedaje que se adapte mejor a sus gustos y necesidades, así como los números telefónicos, dirección y reserva de la estancia.

Actividades que recomienda realizar tossa de mar oficina de turismo

turismo3
turismo Tossa de Mar

Naturaleza y playas

El consejo de la oficina es rodearse de naturaleza plena y disfrutar de la tranquilidad de los sitios de Tossa, muchos espacios de inmensa belleza con el olor y el color de la naturaleza.

Además de contemplar un fantástico paisaje de la Costa Brava, en donde observar imponentes acantilados, miradores y diversas formas, que se dibujan en verdes y azules entre la montaña y el mar.  

Otro recurso muy importante que presenta la oficina de turismo de Tossa de Mar son las Normas y uso de las playas. Un material de mucho interés para todos los visitantes de esta localidad.

Monumentos e historia

Una característica que destaca ampliamente la oficina de turismo Tossa de Mar es la historia y los magníficos monumentos de este pueblo, donde los vestigios prehistóricos dan paso a una Turissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna; la cual se convirtió inicialmente en un refugio de intelectuales y artistas, para finalmente albergar visitantes y turistas. Se trata de un legado patrimonial que es fiel testimonio de esas personas que aman esta tierra y la han convertido en su hogar.

Fiestas y cultura

No se puede dejar de mencionar la Tossa festiva, activa y cultural que suele celebrar fiestas y tradiciones antiguas; además, con colaboración conjunta entre habitantes y la oficina de turismo, se suelen organizar conciertos, bailes, exposiciones, concursos, ferias, romerías, competiciones, mercados, etc.

Otras actividades

Tossa de Mar oficina turismo también se encarga de demostrar a los turistas que este hermoso pueblo brinda instalaciones y servicios necesarios para practicar diversas actividades de entretenimiento y deportivas, ya sea en pareja, individual, en familia o con amigos. Es por ello, que esta oficina se encarga de elaborar una agenda con todas las actividades a realizar de forma mensual, entre las que destacan:

  • Visitas al Museo Municipal
  • Actividades en Baños de bosque
  • Taller de hierbas aromáticas
  • Runfestival
  • Actividad Puig de Montclar

Información de utilidad que facilita la oficina de turismo de Tossa de Mar

Esta oficina de turismo también se encarga de facilitar a los turistas información relacionada a los distintos horarios comerciales de apertura y cierre de establecimientos que se manejan en la localidad, según la época del año y la especialización.

Algo de gran importancia que no puede faltar en los datos que ofrece la oficina de turismo son algunos teléfonos de emergencia y de interés general, tales como: servicios sanitarios, servicios de interés local, farmacias, bancos y tarjetas de crédito.

También es muy oportuno de parte de la oficina de turismo Tossa de Mar mencionar los medios de transporte disponibles en el pueblo con el fin de facilitar el acceso a los turistas a las inmediaciones de la localidad, entre los que se mencionan:

  • El trenecito o Carrilet, el cual inicia su recorrido en la terminal de autobuses y tiene una duración y frecuencia de 45 minutos aproximadamente.
  • El trenecito del Faro o Carrilet del Far, que está solamente disponible de marzo a octubre. Este tren inicia su trayecto en el Paseo Marítimo y finaliza en el Faro de Tossa.
turismo2
turismo Tossa de Mar
Comments are closed.