Lujo después del Coronavirus.

Caída de más de un 35% en 2020

Sólo en el primer trimestre de 2020, las ventas mundiales relacionadas con el lujo podrían registrar un retroceso de hasta el 30%, según un informe de Bain&Company.

China se recupera

Actualmente, China, el primer pais reuperado y que concentra más del 90% del crecimiento del sector, ya está mostrando signos de una recuperación más que visible.

Las tendencias de consumo de lujo se consolidarán tras la crisis con un aumento de las compras en China, la aceleración de las compras on-line de lujo, mayor concienciación sobre la sostenibilidad, aumento de la aspiracionalidad, fortalecimiento del turismo local.

Esta crisis no solo ha agitado el mundo, si no, también las consciencias sociales y los pensamientos que teníamos.

El turismo se paraliza

Las restricciones de transporte y viajes son los principales factores que han lastrado el crecimiento del lujo. destacando que, a diferencia de otras pandemias, como el Sars, el misterioso coronavirus se ve más penalizado ahora porque el principal país afectado es China, que concentra el 35% del consumo de lujo. Además, la consultora estima que los efectos de la pandemia también se reflejen en 2021.

Desde casaslujo opinamos que la recuperación sera gradual y que los paises deberán cambiar su política turística y promover el turismo interno en lo que sería todo el año 2020.

Para la supervivencia de las compañías, se recomienda, que las empresas apuesten por continuar siendo relevantes para sus consumidores, invertir en marketing, ajustando algunos delos gastos innecesarios, activando planes de contingencia a corto plazo y agilizar la toma de decisiones.

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