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La nueva política de cancelaciones en Airbnb enfurece a los anfitriones

Cambios en las tarifas de cancelación

Airbnb decide cambiar las tarifas de cancelación para darle todavia más poder al consumidor. Y es que, la empresa de San Franciscon al igual que hace la americana Amazon, se está adaptando a la política cliente feliz repite dos veces. Por lo que le da innumerables facilidades a los usuarios de la plataforma en contra de proteger más a los anfitriones, que todo sea dicho, tiene muchos, y eso le da una ventaja increible a la hora de maltratar a una de las dos partes.

Una vez que se apliquen estos cambios, si un anfitrión cancela una reserva por un motivo evitable, Airbnb deducira de los futuros ingresos del anfitrión una tarifa que se calculará en función del importe de la reserva y de cuánto falta para la llegada en el caso de que se produzca la cancelación.

Devolución del dinero a los clientes por razones de seguridad

A parte de las cuantiosas perdidas económicas que supondrá para los anfitriones esta política de cancelación, Airbnb también aplicará una tarifa de cancelación en el caso de que un viajero no pueda quedarse en el alojamiento porque ello supone un riesgo considerable para la salud del inquilino, y ello puede ser desde que encontro moho o si el espacio es muy distinto a lo que se describía en el anuncio.

Devolución del dinero a los clientes por razones de invirisimilitud con el anuncio

Airbnb también se pondrá del lado del cliente en el caso de que la casa no sea como se describe. Airbnb ponen como ejemplo de que fuese una villa de tres dormitorios, pero en realidad es un apartamento de una habitación, pero todos los anfitriones están con la mosca detrás de la oreja, dado que conociendo las cuantiosas personas que quieren viajar gratis pueden haber multitud de estafas de huespedes que se quejan por razones inverosimiles para que les retornen el dinero.

Este tipo de incidentes, se considerarán cancelaciones de última hora. Y no solo penalizará al anfitrión, si no que devolverá al cliente el total del importe pagado.

Tarfas por cancelación por parte del anfitrión

Airbnb impondra a sus anfitriones una penalización por cancelación de reserva, la tarifa de cancelación mínima será de 50 euros, y la máxima será de 1.000 euros. El coste total de la reserva que se utiliza para calcular la tarifa de cancelación incluye el precio por noche, los gastos de limpieza y las comisiones por mascotas, pero no los impuestos ni las comisiones del huésped.

La tarifa de cancelación dependerá de los siguientes factores

Tiempo de llegada del huéspedImporte de la reserva
>Más de 30 días10%
>Más de 48 horas y menos de 30 días25%
>48 horas o menos para la llegada, o después de esta50%*
* 50% del importe correspondiente a las noches que queden de la reserva

Las consecuencias para las cuentas de Airbnb que se atrevan a cancelar una reserva

  • Si cancelas una reserva confirmada, las fechas correspondientes se marcarán como no disponibles en tu calendario.
  • Si cancelas reservas de forma reiterada, es posible que se suspenda tu cuenta.
  • Si tienes la categoría de Superanfitrión, los parámetros se verán afectados para volver a participar en dicho programa.

A que imprevistos nos podemos acoger los anfitriones

A veces los anfitriones nos vemos obligados a cancelar por motivos inevitables. En ese caso Airbnb, no nos cobrará la tarifa de cancelación, sino que te ayudaran a cancelar la reserva y echaran una mano a los viajeros para que encuentren otro sitio. Esto ocurrirá en circunstancias en ocasiones dificiles de demostrar, pero Airbnb apunta a las siguientes:

  • Si cancelas debido a una razón válida que escape a tu control, como una reparación de emergencia (por ejemplo, una fuga de gas o de agua) o un problema de salud grave que te impida hospedar.
  • Si tienes pruebas de que el huésped pretende celebrar una fiesta o incumplir las normas de la casa(las cuales se suelen adjuntar en la descripción de tu casa en Airbnb).
  • Si se produce una causa de fuerza mayor, como una emergencia o epidemia declaradas, determinadas catástrofes naturales o restricciones de viaje de carácter oficial.

En caso de Reserva inmediata puedes cancelar por más razones

En el caso de que en tu anuncio tengas la reserva inmediata podrás cancelar hasta 3 veces por estás razones:

  • El huésped ha dejado claro que es muy probable que no cumpla con alguna de las normas de la casa, como la prohibición de fumar o de traer una mascota.
  • El alojamiento no se adapta a las necesidades de los huéspedes, por ejemplo, no es adecuado para familias o mascotas.
  • El huésped tiene varias evaluaciones negativas o carece de información en su perfil, y al anfitrión le parece preocupante.

En el caso en el que el anfitrión necesite cancelar más reservas y evitar las consecuencias, tendrán que ponerse en contacto con Airbnb. De lo contrario, se aplicarán las tarifas correspondientes. Si un anfitrión cancela muchas reservas inmediatas, lo mejor que puedes hacer es desactivar dicha función.

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