Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

Guía sobre los estores de cocina

estores cocina

Los estores en la cocina son una parte fundamental de la decoración de esta estancia de tu hogar. Por eso, es importante elegirlos adecuadamente a la hora de comprarlos. En este artículo te damos a conocer los distintos tipos que puede haber en el mercado, como, por ejemplo, estores con imágenes estampadas. Después, mostraremos de qué forma se instalan.

Qué es un estor de cocina

Los estores para la cocina son un tipo de cobertura compuesta por una sola pieza. Esta se recoge enrollándose alrededor de un tubo que se ajusta en la parte superior del marco de la ventana. Para enrollar el estor existen distintos mecanismos, como un cordón simple o una cadena lateral atada al tubo en la parte superior. Incluso los hay con tubo motorizado, que se accionan con un mando a distancia.

Los estores enrollables para la cocina tienen tejidos con propiedades como la transparencia o la protección frente a la humedad o el polvo. Otros cuentan con resistencia frente a las bacterias e incluso al fuego. En cualquier caso, estamos hablando de modelos específicos que parten de los más generales.

Según tu estilo, puedes encontrar distintas variedades, desde estores para la cocina modernos hasta estores de cocina estampados. Incluso puedes adquirir estores para cocina personalizados para darle un toque más propio. La realidad es que, para esta estancia, se han convertido en complementos imprescindibles.

Qué tela elijo

El tejido para los estores para cocina puede ser screen, opaco o translúcido. Como podrás ver, la principal diferencia entre los tres es el paso de la luz. De esta manera, otorgan mayor comodidad y pueden ser más indicados para estancias como los dormitorios o la sala de estar.

Estores screen

Los estores screen tienen unas propiedades excelentes para la protección solar, lo que hace que no se deteriore ni decolore ninguna superficie del interior de la estancia. Están fabricados, generalmente, en materiales ignífugos (la propiedad a la que hacíamos referencia anteriormente).

Son antibacterianos y están diseñados para que no se adhieran el polvo y la suciedad. Todo esto hace que su mantenimiento y limpieza sea más fácil, ya que su tejido está microperforado.

Estores opacos

El tejido opaco no permite ver ni dejar pasar la luz. Son estupendos para las ventanas sin persianas, así como para incrementar la privacidad durante la noche. De igual modo, reducen la entrada de calor en la estancia, por lo que son una buena opción para mantener el hogar fresco en verano.

Tejido translúcido

El tejido translúcido se encuentra a medio camino entre los dos anteriores, es una tercera categoría. Permite el paso de luz clara, pero no detallada, puesto que es semitransparente. Proporciona privacidad, dejando pasar la suficiente luminosidad para iluminar la estancia, pero sin que se pueda ver de manera fácil desde el exterior.

Cómo lavar los estores de cocina.

En realidad, debes saber que los estores de cocina se lavan como cualquier otro estor. Están fabricados con tejidos que facilitan su limpieza. Normalmente, basta con un paño con agua caliente, pero puedes hacer una limpieza más profunda. Para ello, necesitarás un recipiente con agua y detergente neutro.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Extiende el estor sobre una superficie limpia y lisa.
  • Frota suavemente con una esponja.
  • Deja que repose unos minutos.
  • Aclara con un paño limpio humedecido con agua.

Cómo medir estores.

Simplemente, debes medir el ancho del marco de la ventana de la cocina. Luego, añádele 10 cm a cada lado para que el estor cubra bien la ventana y otorgue una protección visual integral (en el caso de que sean opacos).

Puede darse la situación de que la ventana tenga un espacio libre por un lado y por el otro no. Entonces, debes medir el ancho de la ventana y añadirle 5 cm por el lado que quede libre.

Si la ventana no tiene espacio libre por ambos lados, es decir, está encajada entre dos paredes, debes medir el ancho de la ventana y descontarla 1 cm en total (0,5 cm por cada lado) para que quepa a la perfección.

Cómo instalar estores de cocina

En cuanto a su instalación, si lo que deseas es anclarlo a la pared, debes medir el alto del marco de la ventana. Luego, añádele 10 cm tanto por arriba como por abajo. Si hay objetos que sobresalen, como radiadores, cajones de persianas, etc., la opción más adecuada y cómoda es anclarlo al techo.

Partiendo de lo anterior, lo que haremos es medir desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana. Posteriormente, le añadimos 10 cm por abajo.
Como has podido comprobar, hay distintos tipos de estores en la cocina. Ya has visto cómo son ideales para mantener tu hogar cómodo, discreto y fresco, por lo que la decisión dependerá de tus necesidades y gustos. Recuerda que puedes encargarlos con diseños de frutas (son muy populares), pero también personalizarlos con una imagen.

Comments are closed.