De manera gradual Europa va dando señales de vida en lo que a turismo se refiere y parece ser que este verano, si ningún inconveniente aparece se vislumbra una pequeña recuperación del sector turístico.

Europa espera recibir este verano 2021 a todos aquellos turistas tanto de EE.UU. que están completamente vacunadas siempre con algunas condiciones, según Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Los 27 estados que forman parte de la unión europea aceptarán, de forma incondicional, a todas aquellas personas que de manera demostrable hayan recibido vacunas aprobadas por la EMA, refiriéndose a la Agencia Europea de Medicamentos, el organismo de la CEE a cargo de regular medicamentos. La EMA ha aprobado las tres vacunas que se usan ahora mismo en Estados Unidos, que son Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna.

Obligación de vacunación para los turistas que visiten España


Las personas que están totalmente vacunadas no están obligadas ni siquiera a someterse a una prueba de COVID-19 antes de salir a un viaje internacional, pero de lo que sí será obligatorio es que necesitaran hacerse una prueba antes de regresar a Estados Unidos o Inglaterra. Tampoco tendrán que permanecer en cuarentena cuando tengan que regresar de un viaje internacional, pero deberán hacerse la prueba de COVID-19 de 3 a 5 días después de regresar a Inglaterra o Estados Unidos y estar atentos de los posibles síntomas.

Costa Brava

Todos deberán seguir usando las mascarillas en la calle, pero adoptar otras medidas de prevención de infecciones, como puede ser lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia social.

Al entrar en establecimientos cerrados se deberá llevar la mascarilla.

Von der Leyen no concreto en qué fecha volverán a abrir los países, y ya apuntó que dependería de la situación epidemiológica en el que se halle Europa y cada uno de los países en particular, sin embargo, la situación está mejorando sustancialmente en Estados Unidos al igual que también está mejorando en la Unión Europea, eso sí, a peor ritmo en Europa dada la lentitud en la vacunación, pero el 3 de mayo, la Comisión Europea anunció una propuesta que podría permitir la llegada de estadounidenses vacunados a finales de junio. Emmanuel Macron, El presidente francés ha proclamado sus planes para abrir Francia antes del 9 de junio del 2021.

Europa ha prohibido todo este tiempo de pandemia la entrada a los visitantes de Estados Unidos y otros países considerados de alto riesgo, lo que ha congelado el flujo habitual de turistas. Teniendo en cuenta que el 2019, más de 17 millones de personas viajaron a Europa desde USA, todas estas medidas suponen un aire fresco para la economía del país y el sector turístico, el cual ha sufrido mucho.

Tanto ingleses como americanos están ansiosos de poder volver a disfrutar del alquiler de casas en la Costa Brava, incluso más que en los hoteles donde no encuentran ese calor casero que les damos en nuestras casas de lujo.

Muchos países ya han anunciado planes para dar la bienvenida a personas de EE.UU. que estén vacunadas con las dosis convenientes. A partir del 26 de abril del 2021, los viajeros de Estados Unidos ya pueden visitar de momento Grecia en el caso de que presenten una prueba de COVID-19 negativa o un comprobante en el que demuestren su vacunación. Otro pais que ya ha empezado a abrir sus puertas es Islandia , el cual también empezó a recibir a las personas vacunadas de USA, y solo exige que se hagan una prueba rápida al llegar al pais nórdico.

Comments are closed.