Estos son los mejores productos para limpiar una casa de lujo

Limpiar una casa es un trabajo bastante arduo, especialmente si se limpia al completo. Hay que tener en cuenta el mantenimiento de cada uno de los materiales, en el caso de que se quiera hacer correctamente, así como también contar con las herramientas y los productos adecuados para poder llevar a cabo la limpieza.

No todo funciona de la misma forma, y no todos los productos ofrecerán el mismo grado de limpieza y desinfección en el caso de ser necesaria. Por esa razón es importante tener en cuenta cuáles son los productos que se van a utilizar durante la limpieza. ¿Y si se quiere limpiar una casa de lujo? Aún más importante tener en cuenta la calidad de estos productos, lo que no quiere decir que tengan que ser distintos. Puedes utilizar la mayoría de los productos de limpieza en una vivienda ‘tradicional’ que en una casa de lujo.

En esta ocasión te vamos a mostrar cuáles son los mejores productos para limpiar una casa de lujo, pero hay que tener también en cuenta que los productos por sí solos no se encargarán de limpiar a la perfección, la técnica también tiene mucho que ver y la precisión a la hora de eliminar la suciedad.

Aspiradoras

Las casas de lujo no son conocidas únicamente por contar con materiales lujosos y acabados increíbles, también lo son por sus grandes superficies. Jamás pensarías en utilizar una escoba para poder eliminar el polvo y la suciedad de un lugar como ese, y de la misma forma una aspiradora tradicional será más bien un inconveniente que una ayuda. ¿La razón? Los cables. Cuando se cuenta con un gran espacio que limpiar y no se quiere perder tiempo es importante eliminar las pequeñas molestias. En esta ocasión se puede hacer con aspiradoras sin cable.

Las aspiradoras que prescinden del cable cuentan con una potencia similar a las aspiradoras tradicionales, sino con más, con el añadido de que permiten una movilidad total sin perder nada de tiempo.

Robots aspiradores

Un método más moderno y que puede ser perfecto para ahorrar una gran cantidad de tiempo es hacer uso de un robot aspirador. Con un modelo de gran potencia se puede confiar en que haga el trabajo de aspirar el suelo mientras nos dedicamos a limpiar otras áreas de la casa. Es importante tener en cuenta que estos robots no están pensados para hacer frente a manchas que puedan estar resecas, sino más bien a levantar el polvo y la suciedad y, en algunos modelos, desinfectar.

¿Qué hay que fijarse en los robots aspiradores? La duración de la batería, el sistema de navegación y el filtro. Son los tres elementos más importantes en uno de estos robots. Y es que se requiere de una batería que sea capaz de limpiar toda la casa con una carga, así como contar con un sistema de navegación que no obvie ningún rincón de la casa.

Pulidoras

El súmmum de la limpieza del suelo se encuentra en pulirlo. Si se quiere dejar el suelo realmente brillante y dar un acabado excelente a una casa de lujo es indispensable pulir el suelo. Para poder llevar a cabo todo el proceso de forma sencilla y eficaz hay que hacer uso de una pulidora. No son excesivamente grandes y, si bien es importante utilizarlas de la forma correcta, un resultado logrado se puede conseguir sin gran dificultad.

Productos de limpieza

Una vez que se haya limpiado el suelo por completo, eliminando el polvo y la suciedad y dejándolo reluciente con un buen pulido, hay que pasar a las demás áreas de la casa. El suelo ocupa la mayor superficie, y afortunadamente el método de limpieza es idéntico para toda la casa. Pero una vez que se ha terminado con él hay que pasar por una variedad de superficies distintas, cada cual con sus propios cuidados.

Las casas de lujo no distan de ser casas corrientes, con algunos añadidos lujosos. Tienen hornos y vitrocerámicas, tienen encimeras de mármol, inodoros, bidés y muchos otros elementos que se pueden encontrar en hogares tradicionales que requieren de los mismos cuidados.

Limpieza de la vitrocerámica

Para poder eliminar la suciedad superficial de una vitrocerámica basta con un desengrasante específico para vitrocerámica. Sin embargo, si la suciedad está incrustada, es posible que sea necesario acudir a algún set de limpieza de vitro, que cuenta con esponjas, limpiadores y rasquetas específicas que evitan rallar la vitrocerámica y permiten eliminar al completo la suciedad de esta superficie.

Limpieza del horno

Además de dejar los electrodomésticos limpios por fuera, también es importante dejarlos limpios por dentro. Si se hace un buen uso del horno en una casa es seguro que estará sucio. Los vapores y la cocción ensucian inevitablemente el horno y es necesario limpiarlo. ¿Con qué? Para poder dejar el interior de un horno reluciente basta con utilizar un quita-grasas de primera marca que se deshaga de la suciedad. Esto siempre y cuando el horno no cuenta con un sistema de limpieza como la pirólisis o aquálisis.

  • Limpieza de horno pirolítico: Si el electrodoméstico cuenta con esta función, basta con seleccionarla y dejar que trabaje por sí mismo. El sistema pirólitico se basa en calentar el horno hasta los 500 grados de temperatura, que quema los restos que hay en el horno, transformándolos en vapor y líquido. De esta forma se eliminan fácilmente.
  • Limpieza de horno por aquálisis: A diferencia de la pirólisis que hace uso del calor, la aquálisis utiliza el agua para limpiar de forma más duradera y ecológica el horno. Antes de comenzar es necesario extraer los raíles y los accesorios que tenga el horno. Posteriormente se activa el programa que, a una temperatura de 270 grados, comenzará a limpiar con agua el interior del horno. Una vez acabado el proceso se pueden retirar los restos con una esponja.

Limpieza del cuarto de baño

Inodoro, bidé, bañera, lavamanos, por lo general están hechos del mismo material y el proceso de limpieza es prácticamente el mismo. Se requiere de una limpieza manual, haciendo uso de cepillos o escobillas, así como de un producto desinfectante. Es importante limpiar y desinfectar todas las áreas, especialmente en el inodoro y el bidé, pero sin olvidar la limpieza del lavamanos, centrándose también en las perillas de los grifos.

Anteriormente se utilizaba la lejía para desinfectar pero hoy en día existen productos mucho más eficaces y que no dejan rastros. Además, existen muchas herramientas que permiten facilitar mucho la tarea, como los cepillos multifuncionales, increíblemente útiles para poder llegar a los rincones más pequeños y difíciles de alcanzar.

Comments are closed.