Terrazas y exteriores en casas de lujo

Es verano y cada día pasamos más tiempo en el exterior, quizás es tiempo de renovar ese patio o terraza que hemos disfrutado por varios años y refrescar su imagen. En este artículo encontrarás ideas que te permitirán saber que es lo nuevo en decoración de exteriores.

En el 2018, la tendencia en exteriores era crear un espacio simple y funcional, con muebles ligeros y resistentes a los cambios del clima.  Este año se busca ir un poco más allá y crear ambientes cómodos, que extiendan los lugares de reunión del interior y satisfagan la necesidad de conexión con familia y amigos.

Tonalidades neutras con un toque de color

Los colores neutros siguen siendo tendencia, con predominancia del color gris en todas sus tonalidades, desde el más claro, hasta el oscuro del carbón. Sin embargo, ya se empieza a ver una transición hacia colores más cálidos como el beige y el canela. Una mezcla entre gris y color canela, por ejemplo, sería una combinación ganadora. Si además queremos aplicar un toque de vida a este espacio, podemos usar el “living coral”, que ha sido definido por el Instituto Pantene, como el color del año. Este color se puede incorporar al diseño de diversas maneras, ya sea en cojines, sombrillas u otros accesorios que nos saquen de la monotonía.

Un solo ambiente

Una de las mayores tendencias de este año es tratar de diluir, difuminar el límite entre el interior y el exterior. Para lograr este efecto se ven cada vez con más frecuencia grandes ventanales y pantallas plegables. Estos elementos nos permiten unir ambos ambientes al abrir las salas hacia los patios y terrazas. Incluso las cocinas se están abriendo hacia el exterior.  

La iluminación también juega un papel fundamental

En esta época es cuando pasamos más tiempo en el exterior, especialmente en las noches y fines de semana. Es por ello que al momento de diseñar los espacios exteriores hay que tener en cuenta un buen sistema de iluminación, bien sea para las fiestas, reuniones con amigos o solo un tiempo de relajación con un buen libro.

Actualmente es sencillo contar con tecnologías LED para iluminar los ambientes exteriores que se pueden controlar a través de una aplicación móvil. Sin embargo este sistema es más utilizado en casas nuevas, por la dificultad que representa actualizar los sistemas existentes.  Para las terrazas y patios sigue siendo común la utilización de farolitos, aunque cada vez es más común utilizar cadenas de luces LED  que tienen una duración mayor.

Jardines cada vez más fáciles de mantener

Otra tendencia, cada vez más común es a simplificar los jardines.  Cada vez hay menos tiempo para cuidarlos, y, si tenemos una piscina, mantenerla limpia de hojas puede ser un desafío. Es por esto que la tendencia es a eliminar los árboles y arbustos “sucios” y reemplazarlos por plantas perennes.  También es conveniente invertir en un buen sistema de riego que permita mantener la belleza del jardín sin demasiado trabajo.

Comments are closed.
Open chat