Costodevida.com: Descubre cuánto cuesta vivir en tu próximo destino

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta vivir en una ciudad o país en concreto? Conocer el costo de vida de un sitio es fundamental si se tiene pensado cambiar de país, ya sea para comenzar a trabajar, realizar un máster o hacer un intercambio Erasmus en el extranjero, incluso si simplemente se quiere viajar por el globo.

Poder saber el precio que tienen los servicios en una ciudad, así como el salario medio o mínimo, el precio de los supermercados y el transporte es muy importante para poder planificar cualquier tipo de viaje o experiencia. Teniendo a mano esta información se puede saber de antemano y con cierta exactitud cuánto dinero habrá que gastar en el día a día en el destino que se vaya a visitar.

¿Cómo se puede conseguir toda esta información? Realizando múltiples búsquedas por internet es posible dar con dichos datos, aunque puede ser un trabajo ciertamente laborioso para hacerse con toda la información que nos pueda interesar. Debido a ello es mejor acudir a portales que ofrezcan guías e información de viaje completa. Normalmente estos sitios también indican el coste de vida de un destino turístico.

¿Cómo conocer el costo de vida de una ciudad?

Si bien existen muchos portales para viajeros, en los cuales se muestran los destinos turísticos más cotizados, hay algunas opciones más completas y sencillas en las cuales se otorga más información para este tipo de casos. Uno de los más completos es, sin lugar a dudas, Costodevida.com.

Costodevida.com te permite conocer el costo de vida de cualquier ciudad o país del mundo. Ofrece de forma directa todos los precios y salarios del lugar al que quieres ir. Gracias a ello puedes planificar tranquilamente la experiencia que planeas vivir. En la plataforma se encuentra la información más útil, organizada de forma sencilla para que se pueda comprender sin lugar a dudas.

Para poder acceder a esta información se puede hacer uso de una de las pestañas, que muestran datos de las ciudades más buscadas en la web. También se puede utilizar el buscador de Costodevida.com para dar con la ciudad a la que tengamos pensado viajar. En los resultados del buscador se encontrarán distintas pestañas, cada una facilitando distinta información (salarios, precios de servicios, información de viaje y mucho más). Basta con hacer clic en aquello que se quiera conocer para acceder a la sección dedicada. Hay que tener en cuenta que debido a la amplia base de datos que manejan en Costodevida.com se encuentren resultados similares, pero hablando de ciudades distintas (por ejemplo, San Juan de Argentina y San Juan de Canadá). Es muy importante fijarse bien en qué resultado se está accediendo puesto que la información puede ser muy distinta de un destino a otro.

Destinos más consultados

¿No tienes claro a dónde quieres ir? En el mismo portal ofrecen una lista de los destinos más consultados que se actualiza periódicamente y en la cual se muestra el sueldo medio o mínimo, de forma que podrás hacerte una idea muy básica de cuánto dinero se suele manejar allí y cuánto puede llegar a costar la vida. Una forma sencilla de invitarte a conseguir más información sobre un destino que pueda llegar a interesarte. Esta información se divide en dos sencillas columnas: destinos de trabajo y destinos turísticos. Puedes pinchar en el destino que más te atraiga para acceder a toda la información adicional que ofrece el sitio web, pudiendo así conocer con exactitud su costo de vida.

¿Qué información ofrece Costodevida.com?

Si bien la principal información que llega buscando la gente a la plataforma son los salarios que se manejan en los distintos países, en Costodevida.com disponen de información muy completa de todo tipo de destinos, pero, ¿qué información ofrece exactamente la plataforma?

Esta es una pequeña lista de lo que puedes consultar sobre cada ciudad en la web:

  • Salarios
  • Precios en supermercados
  • Precios en restaurantes
  • Precios de ropa y calzado
  • Precios de servicios básicos
  • Precios del transporte
  • Precios de compra y alquiler de viviendas
  • Cosas positivas y negativas de vivir en el destino
  • Guía de viaje
  • Presupuestos para viajar al destino

A esto hay que sumar la información del país en el que se encuentra la ciudad que se visitará, como su información económica o los índices de calidad de vida, la calidad del aire o incluso una lista con los promedios de temperatura. Como puedes ver, la información que otorgan sobre los destinos es realmente detallada por lo que se puede planificar un viaje para no tener ninguna sorpresa mayor.

Cómo trabajar en otro país

Como no podía ser menos, se incluyen muchas guías con toda la información necesaria para poder trabajar en otros países. Si estás pensando de mudarte por cuestiones laborales, es importante saber exactamente qué es lo que necesitarás y conocer todos los detalles sobre permisos y documentación en tu país de destino.

Permisos de trabajo, residencia, solicitudes a rellenar y un largo etcétera. Una mudanza a un país nuevo puede tener muchas complicaciones y hay que estar bien preparado. Debido a ello es una buena idea leer una de las guías que se encuentran en la plataforma. No sólo encontrarás toda la documentación necesaria para viajar a un país sino que también podrás ver distintos consejos e información acerca de los tipos de contrato, las profesiones mejor remuneradas e incluso algunos ‘tips’ de cómo encontrar trabajo en tu país de destino, algo fundamental si se tiene pensado viajar sin un contrato de trabajo listo.

Presupuestos para todo tipo de viajes

No todo son viajes de carácter laboral, hay quienes simplemente quieren emprender un viaje de forma completamente libre por el mundo y en Costodevida.com han elaborado distintos presupuestos para todo tipo de situaciones. En estos presupuestos han utilizado la información de su plataforma para planificar el costo por día medio en un destino.

¿Cuáles son los presupuestos que se pueden encontrar en la web? Hay cuatro opciones distintas preparadas dependiendo de cómo se quiera viajar y con cuantas personas.

  • Presupuesto para mochileros: Aquellas personas que viajan con pocos recursos o que no quieren gastar mucho dinero. Un presupuesto muy ajustado el cual cuenta con dos comidas, agua, alojamiento en un albergue, un billete en el transporte público e incluso se sopesa el disfrutar de una cerveza o refresco. El presupuesto es para una única persona.
  • Presupuesto para un viajero medio: Para el turista medio que viaja por sí mismo. En el presupuesto se tienen en cuenta tres comidas, una noche de hotel, agua, cervezas y/o refrescos y el coste de un taxi o dos billetes de metro.
  • Presupuesto para una familia con un niño: Si viajas en familia y tienes pensado hacerlo con tu único hijo/a este presupuesto se adapta a tus necesidades. Dos comidas en un restaurante, noche de hotel con desayuno incluido, agua, refrescos y seis billetes en transporte público se sopesan en esta opción.
  • Presupuesto para una familia con tres niños: Cuando los viajes familiares son más grandes hay que ir preparados con cierto presupuesto. En esta última opción, pensada para 5 personas, se contemplan dos comidas en restaurante, una noche de hotel con desayuno incluido, ocho botellas de agua, cervezas y/o refrescos y el equivalente a diez billetes en transporte público.

Estos presupuestos que se ofrecen están basados en la información con la que cuenta la plataforma, que se actualiza constantemente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden ser más bien orientativos, puesto que habrá personas que dispongan de un mayor o menor presupuesto para realizar dicho viaje. También dependerá de el ritmo de vida que quieran llevar en su destino o si quieren destinar más dinero a un aspecto concreto. Es por esa razón que hay que ser precavidos a la hora de hacer uso de estos presupuestos. También, no hay que olvidar de que siempre es bueno tener algo de dinero disponible en el caso de que surja algún imprevisto, por lo que lleva más dinero a tus viajes incluso aunque no tengas pensado gastarlo.

Comments are closed.