Casas de lujo |> En la Costa Brava 2022

¿Cómo Funcionan los Estores Screen?

¿Estás buscando estores para tus ventanas? Hoy queremos hablarte de los estores screen. Te adelantamos que estos innovadores productos te permitirán disfrutar de grandes beneficios, por su elevada funcionalidad y óptima decoración. En este artículo te explicamos cuáles son las características principales del estor screen y cómo medirlo para acertar en la compra. Además, te hablaremos de los diferentes tipos de apertura que tiene y haremos un pequeño comparativo con el tejido translúcido.

¿Qué son los estores screen?

Los estores enrollables screen se caracterizan por brindar una visibilidad de dentro a fuera adecuada, pero totalmente nula de fuera al interior. Están fabricados en poliéster o fibra de vidrio, con lo que su resistencia a romperse o deshilacharse es indiscutible. De este modo, su tejido te aportará unas propiedades excelentes para proteger tus estancias interiores de los rayos del sol.

Esto quiere decir que conseguirás mantener una temperatura adecuada en el espacio donde los sitúes, además de frenar la entrada de calor y rayos UV. El resultado será un importante ahorro de energía y, por tanto, facturas más reducidas.

Los estores screen no necesitan un mantenimiento especial, por lo que ganarás tiempo. Solo necesitarás un trapo húmedo y un poco de jabón neutro disuelto en agua para que se queden perfectamente limpios.

Por otra parte, queremos destacar que el tejido de los estores enrollables screen es ignífugo. Además, si así lo deseas, podrás personalizar el estor screen.

Otra de sus particularidades a resaltar es que su tejido es antiestático. Esto quiere decir que los estores screen a medida repelen el polvo y son antialérgicos.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Antes hemos hablado de la visibilidad de dentro a fuera y, precisamente, esta estará más o menos acentuada, en función del tipo de apertura que disponga el estor screen elegido. Técnicamente, esta apertura equivale al porcentaje de superficie del tejido que está ocupado por un orificio. Así, a la hora de elegir tus estores enrollables screen, deberás tener claro qué apertura quieres que tenga, pues así serán más o menos transparentes, es decir, dejarán pasar la imagen en mayor o menor medida; sin embargo, eso no significa que sean más translúcidos o dejen pasar la luz sin problema. Esta se clasifica en 5 grupos:

  • Si no hay apertura, será del 0 %. Esto significa que los estores serán totalmente opacos y no habrá visibilidad, ni desde dentro a fuera ni al revés.
  • Apertura del 1 %. Si hay una habitación donde entra mucha luz o no hay toldos o persianas en tus ventanas, con este tipo de estor screen obtendrás una óptima visibilidad hacia fuera baja y la mínima transparencia.
  • Una apertura del 3 % te permitirá contar con una visibilidad exterior baja, pero transparencia media.
  • El grado de apertura del 5 % es el más común y demandado por los usuarios. Obtendrás una visibilidad exterior adecuada y una transparencia media.
  • Si lo que deseas es tener máxima transparencia y una gran visibilidad exterior, el grado de apertura del 10 % será el más indicado.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

Es conveniente que conozcas las diferencias más destacadas para saber qué elemento elegir:

  • El estor screen controla la entrada de luz, por lo que es perfecto para aquellas estancias que tengan una gran iluminación y sean más calurosas que el resto de la vivienda. El tejido translúcido frena la entrada de luz levemente, pero no de calor.
  • Los estores screen permiten ver el exterior (más o menos dependiendo del grado de apertura), y sin ser visto. Los translúcidos son transparentes y se ven de fuera a dentro. Además, los screen protegen muebles de los rayos del sol y los translúcidos no.

En conclusión, ahora que conoces todas las características y tipos de estores screen, esperamos que confíes siempre en profesionales, como nosotros, para que podamos fabricarte tus estores screen a medida y totalmente adaptados a tus directrices.

¿Cómo medir estores screen?

Las medidas del ancho del estor y las del tejido no son las mismas. La del estor es igual a la medida del tejido, pero sumándole 25 cm a cada lado.

  • Si tu pared tiene espacio suficiente entre laterales, el ancho del estor será la medida de la ventana más 10 cm a cada lado. El largo será el resultado de medir la altura de una parte del marco a la opuesta, y añadiéndole 10 cm a cada lado.
  • Si la pared tiene limitación, deberás sumar a las medidas de la ventana 1 cm por cada lado. Para medir la altura desde el techo, tendrás que saber la distancia desde el techo al bajo de la ventana y sumarle 10 cm a la altura total.
  • Si la pared tiene poco espacio en uno de los laterales, el proceso será similar a los anteriores, solo que con matices. El ancho del estor screen será la medida de la ventana, pero sumando 10 cm en el lado ancho y solo 1 cm en el que está ajustado.
Comments are closed.