Castillo Tossa de mar – la maravillosa muralla de Tossa de Mar

castillo tossa

Las personas que conocen Tossa de Mar, al cerrar sus ojos lo primero que se les viene a la mente es el imponente Castillo Tossa de mar, el cual se alza en el océano para proteger a la ciudad antiguamente de los piratas. Este majestuoso castillo se encuentra a pocos minutos del castillo Lloret de Mar y del castillo Blanes, así como a una hora del castillo Sant Mori.

Es inevitable no recorrer cada uno de los rincones de esta localidad, y especialmente el gran castillo de Tossa de Mar, debido a que es un paseo muy recomendado por Casa de Lujo, incluso se puede hacer a pie o desde el trenecito que da la vuelta a todo el poblado.

Cabe destacar, que el castillo Tossa de Mar no cuenta con un precio específico, ya que su entrada es totalmente gratuita, así como también el castillo Tossa de Mar no cuenta con horarios de entrada y salida, debido a que el recorrido lo puedes hacer a la hora que desees.

En los alrededores y dentro de Tossa de Mar, podrás disfrutar de lugares repletos de placer y belleza de los cuales no podrás olvidar en tu idílico paseo o estadía por Tossa de Mar.

Sitios de interés que puedes visitar en las inmediaciones del castillo de Tossa de Mar

La Vila Nova

vilanova
La Vila Nova, Tossa de Mar

Este lugar es un entramado de comercios, casas y edificios del siglo XVIII, allí encontrarás la avenida del Pelegri donde se halla un antiguo hospital reconvertido en casa de la cultura, este edificio es considerado el más emblemático de la ciudad.

Posee una vía muy estrecha donde se siente la sensación de entrar en un gusano temporal, y toparse justo enfrente con una villa romana muy impactante: la Ametllers, ubicada en pleno centro del pueblo y de fácil acceso, esta villa se dedicaba al cultivo de la vid y producción de vinos.

Cuenta con un desnivel de terreno diferenciado por 2 partes: la zona alta que se dedica a la vivienda y la zona baja dedicada al almacenaje y producción. Allí también se encuentran restos de otras villas romanas como la Masía Carbotí o la Ses Alzines.

Asimismo, algunos de los elementos encontrados durante las excavaciones en las villas hoy en día pueden observarse en el Museo Municipal Casa Falguera, donde puedes ver una variedad de mosaicos, esculturas, herramientas y monedas en este centro de arte contemporáneo más antiguo del Castillo Tossa de mar.

La actual Tossa de Mar

castillo alt
castillo alt

Al continuar el recorrido por las calles del castillo Tossa de Mar, puedes encontrar la calle de la Guàrdia, que está repleta de cafés, tiendas de ropa, joyerías, una coqueta pastelería y restaurantes con los productos más frescos de la zona. Allí destaca el restaurante Mestre d’Aixà con pocos lujos y que despierta los sentidos con su gran menú a un precio competitivo.

Asimismo, la calle de la Guàrdia desemboca en el paseo marítimo de la playa Gran, allí se puede disfrutar de una amplia oferta culinaria y por supuesto visitar el moderno Hotel Diana.

La Muralla Medieval

muralla2
Muralla, Tossa de Mar

La mayor atracción de Tossa de Mar es la imponente Muralla Medieval, que hoy en día conserva casi todo su perímetro original y tres torres cilíndricas de gran tamaño conocidas como Ses Hores, Codolar y Joanàs. Posee muros de piedra que albergan y protegen los estrechos caminos de la zona desde barrio viejo; se trata de la única población medieval fortificada que aún existe en la Costa Brava.

Otro aspecto que llama la atención de esta zona son sus cuantiosas casonas de piedra, lo que durante la edad media fuera el pueblo, además de estrechos callejones pavimentados, un lugar que en el siglo XV alcanzó su mayor esplendor con sus 80 edificaciones.

Es de resaltar, que en la entrada de la Vila Vella se puede contemplar la estatua de bronce a escala real de la famosa actriz Ava Gardner, quien quedó maravillada con el atractivo de esta población.

No podemos dejar de mencionar que, en el punto más elevado del Castillo Tossa de mar se halla el faro de Tossa, justo en el sitio donde funcionaba la torre de vigía en la época medieval. En la actualidad, allí se encuentran un mirador al lado del museo Centre d’Interpretació dels Fars de la Mediterrània, donde se muestra la forma de vida de los fareros.

muralla
Castillo Tossa de mar
Comments are closed.