casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son una magnífica alternativa para tener, literalmente, un hogar a la medida en una fracción del tiempo que llevaría hacerla de la forma tradicional. Son muchas las ventajas de este tipo de casas y lo mejor, además del tiempo, es que no tienes que renunciar al lujo y a las comodidades. 

¿Cómo encontrar la casa prefabricada ideal?

Las casas prefabricadas son cada vez más populares y no es difícil entender las razones. Son prácticas, cubren todas las necesidades y se puede tener una hermosa casa por un precio inferior al de una construcción tradicional.

¿Dónde buscar estos modelos de casa? Utilizando un buscador de casas prefabricadas como Gnomodejardin, en donde tendrás acceso a una gran variedad de casas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. 

Los aspectos que debes tomar en consideración al momento de buscar una casa son:

  • Presupuesto: es indispensable establecer un presupuesto promedio para comenzar la búsqueda, siempre teniendo en consideración que las casas prefabricadas son considerablemente más económicas que las construcciones tradicionales.
  • Material del que deseas la casa: este punto es importante porque además del gusto o preferencia por un material en específico, también debes determinar cuál es el más adecuado en función del clima, por ejemplo. 
  • Tamaño: ¿deseas una casa pequeña, de una sola habitación o una casa mucho más grande? Las casas prefabricadas pueden oscilar entre tener una superficie de poco más de 20 metros a una casa de dos pisos de 200 metros cuadrados o más. Toma en consideración el tamaño de la casa en función del presupuesto.
  • Acabados: los acabados también influyen en el precio final. Mientras más lujosa la casa, mayor el coste. Lo positivo es que todo se determina con anterioridad, por lo que no hay sorpresas que surjan a mitad del proyecto. 

Casas prefabricadas de lujo

Las casas prefabricadas pueden ser tan lujosas como una tradicional, solo que en este caso hay un mejor control sobre los gastos y el presupuesto como tal. En el buscador de Gnomodejardin podrás encontrar casas prefabricadas de más de 200.000€, solo debes aplicar los filtros correspondientes para poder observar las diferentes opciones disponibles. 

¿Qué caracteriza a estas casas? Además de tener una superficie considerablemente mayor que suele superar los 200 metros cuadrados, también se destacan por ser fabricadas con toda clase de detalles de lujo, además de tener acabados de primera calidad. 

Los diseños de este tipo de casa también se adaptan a todos los gustos: clásicas, modernas, americanas, de madera. En muchas ocasiones, el precio es base y a medida que le agregues más detalles, pueden aumentar. La ventaja con las casas prefabricadas es que es posible hacerlas otorgándole un estilo más personal gracias a los pequeños detalles que se les puede agregar. 

¿Hay casas prefabricadas de dos plantas?

Es normal que las casas prefabricadas sean de una planta; sin embargo, también hay hermosas casas prefabricadas de dos plantas. El precio de estas casas es muy asequible, aunque todo dependerá de la superficie total de la misma, el material utilizado y la calidad de los acabados. 

Las casas prefabricadas de dos pisos son ideales para familias más grandes que deseen tener su propio espacio y más comodidad. Si bien el diseño de estas casas puede variar de un fabricante a otro, es usual que en el piso inferior se encuentren las áreas comunes como cocina, comedor, salón y en el piso superior las habitaciones. 

Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas, comenzando por el hecho de que se hacen mucho más rápido y son menos costosas. 

  • Casa en menos tiempo: las construcciones tradicionales llevan entre uno a varios años de obras. Con las casas prefabricadas ese tiempo se puede reducir, literalmente, a meses. Este tipo de casas puede estar completamente lista en tan solo cinco meses, por lo que es una opción ideal si estás alquilado o si vendiste tu piso y te urge mudarte con rapidez. 
  • Precios más económicos: los precios de las casas prefabricadas pueden oscilar entre 30.000 hasta cientos de miles de euros dependiendo de la superficie, diseño y detalles. En comparación con las construcciones tradicionales, es una alternativa mucho más económica. De ahí que cada día sume más interesados. Por otro lado, los gastos financieros son más bajos, ya que es un proceso industrial que anula por completo los sobrecostes. 
  • Diseños únicos: si bien las empresas que hacen estas casas tienen algunos diseños estándar, también es cierto que se pueden hacer diseños únicos o agregarle o quitarle algunas partes. El objetivo es hacer una casa completamente funcional y que cumpla con las expectativas de los compradores.
  • Casa lista: puedes recibir la casa vacía o lista para llegar con tu maleta. Muchas empresas ofrecen el servicio completo que incluye todo el mobiliario, electrodomésticos y decoración. En algunos casos, inclusive, hacen todo el paisajismo del jardín.
  • Ubicación: puedes colocar la casa donde tú quieras. Por supuesto, el terreno debe ser urbanizable y contar con todos los permisos y requerimientos que exige la ley. Sin embargo, otorga una gran libertad para tener la casa en lugares que no son los estrictamente tradicionales. 
  • Calidad: las casas prefabricadas están hechas de materiales de calidad y bajo un proceso de controles mucho más estricto. Por otro lado, es un tipo de edificación que permite reducir el impacto en el medio ambiente, ya que no genera tantos desperdicios y se hace una gestión mucho más adecuada de la energía. 
  • No hay gastos extras: esta es una gran ventaja, ya que el precio por estas viviendas es cerrado y no surgen partidas imprevistas como suele ocurrir en las obras tradicionales. 

Además de las ventajas anteriores, las casas prefabricadas facilitan una mejor gestión de las emociones de los compradores, ya que hay un control absoluto sobre el presupuesto a gastar y también sobre las fechas de entrega. Son una alternativa mucho más asequible, práctica y de calidad que cada día suma más y más adeptos. Con la asesoría adecuada, puedes tener la casa de tus sueños mucho más cerca de lo que te imaginas.

Comments are closed.