pga2

En Europa y sobre todo en España, el campo de golf PGA de Cataluña es considerado el mejor campo de golf que existe, ya que congrega las condiciones imprescindibles para disputar competiciones profesionales del maravilloso deporte del golf. Este campo cuenta con hermosas instalaciones caracterizadas por su dificultad, gran cantidad de árboles y agua que adornan su recorrido, donde destaca la abundancia de inmensos lagos.

El golf PGA Catalunya posee dos campos de clase mundial que están clasificados entre los mejores de Europa, en ellos se halla todo lo que un golfista exigente desea; sus largos campos ideales para los buenos pegadores, sin dejar de mencionar la precisión necesaria en la salida y el agua que rodea los greens.

En todas sus instalaciones de práctica bien equipadas, se pueden observar equipos de alta tecnología y un espectacular entorno natural, que hacen de este campo de golf, la escapada perfecta en España.

El campo de golf PGA de Cataluña realmente logra impresionar a todas esas personas que visitan sus calles; y sobre todo, impone respeto en los amateurs y en los jugadores experimentados, gracias a su terreno ondulado y sus calles estrechas al momento de iniciar con un driver, pero que se abren para continuar con un golpe antes de llegar a sus amplios greens.

En el PGA golf Catalunya se han llevado a cabo pruebas del Circuito Europeo, siendo uno de los campos más nuevos del Tour; en este campo se disputó en el 1999 el Sarazen World Open Championship; en el año 2000 se celebró el Peugeot Open de España y el European Senior. Además, ha sido sede del abierto de España en 3 ocasiones y habitualmente en este complejo se realizan los torneos del European Tour.

pga
Golf PGA de Cataluña

El mejor resort con campos de golf en España

En Europa, el golf es considerado uno de los deportes más populares, donde la cantidad de golfistas registrados supera los cuatro millones de personas. El complejo de golf PGA Catalunya alberga 1 de los 4 mejores campos de este deporte en Europa y el número 1 en España.

Con una excelente ubicación en la provincia de Cataluña y tan solo a unos cuantos minutos en coche de las magníficas playas de Costa Brava, estos campos están rodeados de un clima perfecto y de una increíble naturaleza.

Este increíble resort también les ofrece a sus huéspedes dos excelentes campos de golf de primera clase, en pleno corazón de la Costa Brava y diversas instalaciones modernas, como ningún otro establecimiento del país. Los usuarios podrán encontrar el imponente y grandioso Stadium Course, el Kinder Tour Course y el campo de golf de última generación.

Stadium Golf Course

El campo de golf PGA de Cataluña es una obra maestraque desde su apertura al público, ofrece un espectacular recorrido y por ello se le ha considerado el mejor campo de Europa, situándose actualmente en el ranking número 88 como campo del mundo, número 3 en Europa continental y número 1 en España.

Adicionalmente, en él se han celebrado diversos e importantes torneos del Circuito Europeo y goza de la aprobación y elogios constantes por parte de jugadores profesionales, quienes lo consideran un excelente campo de golf.

Los jugadores no pueden confiarse en la belleza de las instalaciones, ya que en su recorrido puede resultar una distracción ante el peligro que amenazan con perjudicar la puntuación.

Ellos deben tener presente que el campo no hace concesiones a los jugadores, por el contrario, les exige que preste la máxima atención a sus calles sitiadas por bunkers colocados estratégicamente, árboles y lagos a los que les tiene que hacer frente en 7 hoyos complicados.      

Estos múltiples retos, son los que hacen que los jugadores regresen una y otra vez, con el objetivo de poner a prueba sus habilidades. Encontrar tantos hoyos memorables en un mismo campo resulta difícil, y es que a pesar de su ondulado relieve, los tees se ubican en una posición elevada y pocas calles apuntan cuesta arriba.

Por ejemplo, el hoyo número 6 con su dogleg sensacional, constituye una rara excepción, se trata de un reto verdadero que exige al jugador un buen manejo del driver y concentración plena.

Kinder Tour Course

El PGA Catalunya ofrece garantía de una gran experiencia a aquellas personas que están en búsqueda de retos con un grado de exigencia un poco más asequible. Allí lograrán encontrar el Kinder Tour Course un recorrido igual de atractivo pero a un costo más amable.

En sus instalaciones se pueden observar lagos y gran abundancia de pinos, es un campo de golf más corto y un poco menos difícil que el Stadium Course, aunque sus diseñadores Neil Coles y Ángel Gallardo lo convirtieron en un desafío muy interesante para todo tipo de jugadores.

Sus hoyos se caracterizan por bunkers ubicados de forma estratégica y amplias calles, los cuales no penalizan en exceso aquellos golpes que no salen tan perfectos como los usuarios desean; por otro lado, lo cercano que se encuentran los obstáculos de agua, obligan a sus jugadores a mantenerse en alerta constante, por ello sin lugar a duda el Kinder Tour Course igualmente constituye un reto mucho más que respetable.

Cabe señalar, que el prestigio de este campo proviene al ser anfitrión de la final de la PGA European Tour Qualifying School desde el 2008.

pga4
Golf PGA de Cataluña

El nuevo The Golf Hub

Son nuevas instalaciones que ofrecen tecnología de punta que permiten analizar los swings y realizar seguimiento de trayectoria, para que lo jugadores obtengan un juego preciso, efectivo y divertido al 100%.

  • Con la tecnología de análisis de swing se pueden observar las estadísticas, y repeticiones instantáneas de golpes en las pantallas interactivas ubicadas en cada área de tiro, permitiendo que los jugadores realicen ajustes de swing y observen de forma inmediata su impacto de golpe.
  • También dispone de una técnica novedosa llamada fitting de palos, la cual permite optimizar el rendimiento, ganar distancia, mejorar puntuación y precisión, logrando todo esto mediante factores combinados, además de juego con herramientas adecuadas, siendo una manera más fácil de mejorar el handicap. Con los servicios de fitting se logra la combinación perfecta de palos para un mejor swing, ayudando a optimizar el rendimiento, sin importar el nivel del jugador.
  • Otra función disponible son los juegos adaptados para todos los niveles y edades, donde incluso se puede jugar virtualmente en los mejores campos del mundo. Adicionalmente, estas nuevas instalaciones ofrecen 10 tees equipados con Top Tracer, la misma tecnología que se usa en el Tour para el seguimiento de bolas, permitiendo que los jugadores disfruten de una experiencia tecnológica divertida y atractiva.

Academias de la PGA golf Catalunya

Asimismo, en estos campos se halla el lugar perfecto para aprender el gran deporte del golf. Allí se pueden encontrar excelentes academias con los mejores profesores, quienes están altamente capacitados para dar clases individuales y a grupos de jugadores de todos los niveles y edades.

Por ejemplo, la PGA Catalunya Golf Academy está dirigida por el Head Pro Enrie López, quien ofrece clases privadas a particulares y grupos mediante cursos intensivos, dicta seminarios para empresas, otorgando la oportunidad de jugar con profesionales a fin de mejorar estrategias.

Otra excelente opción es la Sergio García Junior Academy, se trata de una colaboración entre la PGA Catalunya Resort y la fundación Sergio García, con el doble objetivo de capacitar a futuros golfista de élite y a la vez hacer que este deporte sea accesible a niños de todos los ámbitos, mediante programas especiales de difusión tipo “Golf Adapted”.

La zona de prácticas más extensa de Europa Continental

El campo de prácticas del PGA golf ha sido diseñado conforme los parámetros de excelencia que se han aplicado en la creación del Stadium Course y el Tour Course. Esta zona cuenta con tee de prácticas muy amplio de hierba totalmente natural, donde los jugadores de alto nivel tendrán la oportunidad de perfeccionar sus golpes en las mejores condiciones.

Adicionalmente, dispone de un área para principiantes con mosquetas de calidad, pensadas especialmente para aquellos usuarios que deseen iniciar en el apasionante deporte del golf. Previo al primer tee de cada campo, existe un espacio putting green, donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades, antes de iniciar el juego en el campo.

También presenta una zona de prácticas de juego corto con un green con distintas posiciones de banderas y amplios bunkers, ideal para que los jugadores perfeccionen sus juegos cortos.

Este soberbio complejo nuevo de prácticas incluye una chipping área de cinco bunkers con diversos tipos de arena (Volcánica de Hawái, St. Andrews, Augusta, Pebble Beach y PGA Catalunya Stadium Course) y un putting green de dos mil metros cuadrados.

El área de prácticas del campo de golf PGA de Cataluña se ha mejorado con el nuevo tee privado para grupos, bunkers, marcadores de distancia y target greens, entre sus novedades destacan 4 greens con cuatro tipos de hierba (Bent, Bermuda, Poa y Paspalum).

pga3
Golf PGA de Cataluña

Conclusión

Vive una experiencia súper agradable al hospedarte en un resort de lujo, tal como lo recomienda Casa de Lujo, para que disfrutes al máximo y a la vez goces de una de las mejores gastronomías de todo el mundo. ¡No busques más! El Campo de Golf PGA de Cataluña, sede del Abierto de España en 3 oportunidades, es tu destino ideal.

Comments are closed.