cala2

En las afueras de Blanes se encuentra la hermosa playa cala de Sant Francesc, también conocida como Cala Bona, todos los años este hermoso lugar ha sido galardonado con la bandera azul, gracias a la calidad de sus aguas y sus excelentes servicios.

Esta playa cuenta con medianas dimensiones, su anchura es de 35 metros, mientras que su longitud es de 220 metros. Con una suave, fina y dorada superficie de arena y aguas cristalinas, además está dotada de múltiples servicios que se ofrecen a todos los usuarios.

Se trata de hecho de una cala semi urbana ya que se encuentra rodeada de bosques de pinos, así como de casas y apartamentos que forman un urbanismo con el mismo nombre; por tal motivo Cala Sant Francesc está bien comunicada con la zona central de Blanes a través de sus medios de transporte (el bus urbano y el trencito turístico que hace un recorrido por diversos espacios de la localidad). Adicionalmente, es posible que en la cala encuentres algún servicio de crucero turístico que te permitirá acercarte a otras calas cercanas a Lloret de Mar.

cala3
Cala Sant Francesc

El paisaje que ofrece cala Sant Francesc de Blanes es realmente hermoso. Su playa se muestra con algunos grupos rocosos cercanos a la orilla que permiten practicar snorkel a poca profundidad, en donde se pueden contemplar aguas transparentes con una gran variedad de fauna y flora marina.

En la zona sur del litoral y mar adentro (a unos 120 metros aproximadamente) se hallan los escollos rocosos llamados Niells de Cala Sant Francesc. Por otro lado, existe un camino de ronda que permite alcanzar la cala Roca Grossa de Sa Llapissada, la cual tiene un complicado acceso, en dirección a la punta de S’Agulla.

En la cala de Sant Francesc existe una ermita del siglo XVII que aún conserva una inscripción del año 1683 y que la corona en lo alto del risco; para legar allí es necesario tomar un camino que parte de la cala. Ambos paisajes son protagonistas de las fiestas locales de Blanes todos los 28 de julio de cada año, a este evento se le denomina Aplec de l’Amor, allí se suelen llevar a cabo actividades lúdicas, conciertos y diversos eventos de carácter cultural y familiar.

¿Cómo llegar a la Cala de Sant Francesc?

Los habitantes de Blanes consideran esta playa su preferida, a pesar de que se encuentra a dos kilómetros de esta población. Esta cala se encuentra perfectamente resguardada de los vientos del norte, convirtiéndose en un espléndido lugar para disfrutar plenamente del mar y el sol.

Para llegar a este lugar es necesario ir por la carretera de Blanes con dirección a Lloret, en el camino debes ubicar el indicador de la cala de Sant Francesc Blanes, el cual te obligará a descender por la “Urbanización Cala Sant Francesc”, es de señalar que antes de llegar a la cala deberás dejar tu vehículo en una de las zonas de aparcamiento.

La cala dispone de aparcamiento gratuito que en meses de verano suele llenarse demasiado y tiende a ser un poco complicado conseguir puesto para aparcar, pero junto a la cala se encuentra otro aparcamiento subterráneo que es pago.

Servicios disponibles en la cala y otras actividades que se pueden realizar

cala
cala Sant Francesc

La cala Sant Francesc Lloret de Mar cuenta con muchos servicios para hacer más cómodo tu paso por este lugar, entre los que destacan: duchas, acceso para minusválidos, alquiler de sombrillas, socorrismo, puesto de vigilancia; adicionalmente a orilla de playa se encuentra el restaurante Cala Bona el cual ofrece a los usuarios exquisitos platos con productos de calidad a precios asequibles.

Los amantes de la botánica, además de apreciar lindas vistas de las playas pueden acercarse al Jardín Botánico de Mar y Murtra fundado en1928, formado por más de tres mil especies de plantas de todo el mundo que se han aclimatado perfectamente a esta zona o también visitar el Jardín Botánico Tropical “Pinya de Rosas” que dispone de 50 hectáreas y más de siete mil especies. Sin lugar a duda, la cala de Sant Francesc es uno de los sitios paradisiacos más recomendados por casa de lujo para que disfrutes con tu pareja, amistades o toda tu familia en tus vacaciones.

Comments are closed.