Alquiler de un catamaran costa brava

¿Qué es un catamarán?

Los catamaranes disponen de una alta estabilidad en mar, la cantidad de espacio y seguridad que proporcionan es del agrado de todo amante del mar. Es un tipo de barco que tiene 2 cascos unidos por un esqueleto. Podemos encontrar a la hora de alquilar un catamaran que sea de vela o de motor, pero normalmente tienen 2 motores, uno para cada casco del barco.

Cual es el origen de un catamaran


Los catamaranes fueron inventados y creados por la comunidad de pescadores aristocrática de Tamil Nadu, ciudad ubicada en la India. Los catamaranes son una moda relativamente nueva. Para convertirse en la actualidad en una embarcación que avuelto a resurgir y se ha vuelto muy popular, este tipo de barco de vela tuvo un gran rechazo por parte de aquellos navegantes mas acostumbrados a la navegación tradicional.

Alquilar un catamaran en la costa brava

Al alquilar un catamarán, dispondremos de más espacio del que se consigue con un barco a vela normal. Después de todo, las camarotes, las áreas de descanso se reparten en dos cascos.

En un catamarán tendrás más espacio en la cubierta y la cabina de un catamarán es dos veces mayor que la de un barco normal. Un mayor espacio permite una mayor privacidad y movilidad.

Para alquilar un barco en la costa brava disponemos de muchas posibilidades cercanas a cada uno de los puertos:

Port de Roses

Dirección: Av. de Rhode, s/n, 17480 Roses, Girona

Teléfono: 972 15 44 12

Club Nàutic Cala Canyelles

Teléfono: 972 36 88 18

Dirección: Av. Canyelles, 17310 Lloret de Mar, Girona

Port Esportiu Marina de Palamós

Teléfono: 972 60 10 00

Dirección: Carrer Salvador Albert i Pey, 0, 17230 Palamós, Girona

Club Náutico Puerto de Aro

Dirección: Carrer Nàutic, 8, 17250 Platja d’Aro, Girona

Teléfono: 972 81 89 29

Marina D’Empuriabrava

Dirección: Edifici, Carrer Cavall de Mar, s/n, 17487 Empuriabrava, Girona

Teléfono: 972 45 12 39

Club Náutico de Aiguablava

Dirección: 17255 Fornells, Girona

Teléfono: 972 62 31 61

La estabilidad del catamarán

Los catamaranes también se han convertido en la opción de alquiler de barcos favorita ya que con su gran estabilidad, rara vez se inclinan. Y cuando lo hacen, apenas llegan a 5 grados como máximo, mientras que los veleros normales por lo general lo hacen a 25 grados. La escora de 25 grados puede ser emocionante, pero también es muy agotador. Al navegar con un catamarán, podremos caminar, sentarnos, comer o beber dado que es una embarcación muy estable. Hay menos posibilidad de marearse debido a su estabilidad, por lo que es una opción a valorar debido a esta skill.

Elija alquilar un catamarán y disfrute de la navegación con más privacidad, estabilidad, velocidad y seguridad sin duda es todo una experiencia.

Como es un catamaran por dentro

Los catamaranes ofrecen espacios de vida cómodos, aireados y luminosos en todas las zonas habitables. Las embarcaciones a vela conservan y combinan espacios privados y lugares donde hay una circulación sencilla en el mismo. El interior del catamaran se abre hacia el exterior para vivir dentro y fuera, con una vista panorámica en el salón central, anchas escotillas, alineación del suelo entre la bañera y la cabina, y cocinas abiertas. El exterior promueve alejarse del interior con áreas de relajación, grandes soláriums o áreas de descanso.

Interior catamaran

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>