5 Sitios para disfrutar de tus niños cerca de Barcelona

Los que somos padres, estamos cada fin de semana pensando en sitios donde llevar a nuestros hijos .Sabemos la importancia de encontrar un lugar donde compartir con ellos nuestro tiempo, en los que aprendan a convivir con la naturaleza y la familia, jugando y formándose a nuestro lado.

Entre los sitios con encanto que hemos elegido y os recomendamos, están

El bosque encantado de Gurb

Una salida ideal para hacer con niños, es adentrarse en el Bosque Encantado de Gurb, un lugar misterioso y hermoso. Adéntrate en el bosque y busca las preciosas figuras hechas de madera de diferentes animales, pase por los puentes de madera, busque el dragón, los gnomos, el zorro, la tortuga, el tejón … o descubre la singularidad de las casetas de madera para los pájaros que hay colgados en los árboles como la caseta del Piu-Piu o la tetera.

Otro de los atractivos que tiene el Bosque Encantado de Gurb es que en muchas ocasiones se ha puesto carteles, también de madera, para indicar el nombre de diferentes árboles o plantas: roble, helecho, olmo, una manera divertida de aprender a distinguir las plantas y árboles. También encontrará, a lo largo del recorrido inscripciones conmemorativas o frases singulares grabadas en paneles de madera.

Dispone de una zona de bancos y mesas para poderse entablar a comer o merendar. Una atractiva y fácil salida para hacer con niños y hacer un picnic en el bosque.

Como llegar al Bosque Encantado

El camino se encuentra a las afueras de la población de Gurb. Coger la BV46001 en dirección a Bartolomé de Grado, a unos 1’5 km encontrará la desviación. Seguir el camino, antes de llegar a la ermita de Sant Andreu de Gurb hay un descampado donde poder dejar el coche.

Parque de aventura de Sant Hilari

Adéntrate en la selva con tus hijos, rodeado de juegos en los que gozaran de libertad y de circuitos al alcance de todos, rodeado de un grupo técnico que os ayudará a que disfruten los niños con la seguridad necesaria para que no se hagan daño.

 

Puente nepalés, red araña, puente del mono, puente del equilibrista, puente articulado, tirolina de árbol a árbol, puente gótico, puente columpios, red camino, barra fija, puente en “U”, tirolina final, travesía infernal, puente de cuerdas, red bajada.     

Como llegar al parque de Sant Hilari

El Parque de Aventura de Sant Hilari está situado en el municipio de Sant Hilari Sacalm, en el Parc Natural del Montseny, a 50 minutos de Barcelona y 30 minutos de Girona.

Cataluña en miniatura.

Este es uno de mis lugares preferidos, sobre todo porque no solo disfrutan los mas peques, los padres también.

Y es que el parque dispone de una cantidad de monumentos extraordinario que representan la arquitectura catalana a la perfección. Es una buena manera de enseñarles en un día la geografía catalana, sin perder de vista los pequeños detalles artísticos en cada una de las representaciones de los maquetistas, coches, personas y animales representados al detalle.

Como llegar a Cataluña en miniatura

La dirección es Can Balasch de Baix, s/n, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona

Toboganes Gigantes

Ya me he encontrado algún parque con toboganes bastante chulos, pero los toboganes situados en Sant Cugat son realmente enormes.

Para que gastarte en un parque de atracciones dinero, cuando están abiertos al público estos pedazo de toboganes. Ven y disfruta de unos toboganes kilométricos.

Una recomendación es llevaros un periódico o cartón para ponerlo en el trasero.Llevar más de uno, los padres también

Como llegar a los toboganes gigantes

La dirección es: Carrer de Josep Irla, 23, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

La Granja

Os he pasado está porque me ha parecido bastante chula, pero hay miles de granjas a vuestro alrededor. Está ubicada por Manresa, a una horita de Barcelona.

Ofrece a pequeños y mayores la posibilidad de descubrir, tocar, ver, escuchar y vivir la naturaleza a través de instalaciones y talleres que nos acercarán a la vida de los animales. Desde los más exóticos, como el mapache, hasta los más corrientes que encontramos en los corrales de las casas rurales, pasando por gamos, tortugas, emús, aves o roedores.

Como llegar a la Granja

La dirección és: Carretera Castelladral, 08670 Navàs, Barcelona

Solo recomendaros a todos los papis, disfrutar de los peques, porque crecen y no te das ni cuenta. Aparta el trabajo durante el fin de semana y riete, corre y cánsate a su lado, ese tiempo no lo volverás a recuperar si te lo pierdes. 

Comments are closed (Spanish).