Santa maría de Llorell

Tossa de mar

¿ Donde se ubica la playa de Santa Maria de Llorell ?

La Playa de Llorell, o también conocida Santa Maria de Llorell, es la más importante de la bahía del mismo nombre que forma la playa más grande entre la costa de Lloret de Mar y Tossa de Mar rodeada de preciosas calas y con restaurantes de pescado fresco en algunas de ellas como en la urbanización de santamaria de llorell.

En el recorrido que va desde Lloret de Mar a Tossa de Mar conviven varias playas interesantes (Cala Porto Pí, Cala d’en Carles, la pequeñísima Cala des Rajols, también conocida como Cala Figuera, la Cala Llevadó), aunque probablemente sea la Platja de Llorell la que más servicios ofrezca al bañista.

La Playa de Santa Maria De Llorell se encuentra en la localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava Sur, en la comarca de la Selva. Orientada hacia el sureste, la superficie de la playa está compuesta de arena fina, de color dorado. Tiene una longitud de 465 metros y una anchura de 50.

Montaña y mar

Acantilados y vistas

A pesar de que el tramo de costa de Santa Maria de Llorell se encuentra entre estas dos ciudades o más bien pueblos por su tamaño y población, está formado por un litoral de increíbles acantilados de extraordinaria belleza, en la carretera nos encontramos algunas paradas que nos permiten contemplarlo en todo su esplendor, normalmente ruta exploradas por motoristas que deciden tomarse un descanso en estos puntos para disfrutar de las vistas.

La Playa de Santa María de Llorell tiene una longitud total de 600 metros aproximadamente. Podemos llegar a a Santa Maria de Llorell en vehículo facilmente, algunas rutas hasta la misma esta reservada la entrada en coche para los vecinos , ya que son recintos privados, urbanizaciones que ofrecen muchos servicios a sus visitantes, que suelen ser familias que se alojan en las preciosas casas y apartamentos que se encuentran sobre las montañas que rodean la cala de Santa Maria de Llorell. No obstante si pasa por alli puede pasar andando hacia la cala con una magnifica ruta de vistas extraordinarias.

Vecindario santa maria de llorell

La playa de Santa Maria de Llorell esta situada a ambos lados del mar rodeada de rocas que la separan de las otras calas, justo en medio, en la orillase encuentra la “Roca Plana” que ofrece una cierta división en 2 partes ya que los habitantes de la zona distinguen entre la Playa de Garbí, que se encontraría en la zona sur y la playa de Levante (al norte), en referencia al nombre de los vientos.

Actividades lúdicas

Estos últimos años, las playas de Tossa de Mar y lloret de Mar han empezado a rodearse de actividades lúdicas entre las que encontramos el kayak, el snorkel, motos de agua y muchas más para el disfrute de este gran paraíso de belleza interminable y tranquilidad en el que pasar tus horas de verano disfrutando de los que más quieres.

Plano de ubicación de los contenedores de basura en Santa María de Llorell

En este plano podemos observar con puntos rojos las ubicaciones de las ocho baterías completas compuestas por 5 contenedores diferentes: resto residuos y orgánicos, papel, vidrio y envases con punto azul, se señalan las ubicaciones de las 15 baterías simples compuestas por dos contenedores: para restos orgánicos y para resto de residuos.

Plano santa Maria de llorell

Teléfonos de emergencia si estas en alguno de nuestras casas:

Barrera: 972 34 19 49
Emergencias: 112
Policia Local: 972 34 01 35
Casa del mar: 972 34 18 28
Sorea-Agua: 902 25 03 70
Fecsa-Endesa: 902 50 77 50

Todo tipo de servicios

Tanto en tossa de Mar como en Lloret de Mar puedes disponer de servicios como el alquiler de coche o incluso el alquiler de motos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>