Alquilar Kayak en la Costa Brava

  • Alquilar Kayak en la Costa Brava

    Con guía o solo alquiler de material
    Más de 10 Rutas en la Costa Brava
    Material nuevo(cascos, remos y chalecos salvavidas)

COSTA BRAVA - SPAIN

Vive la Costa Brava a través de sus rios y mares

alquiler kayak en la costa brava

Alquilar Kayak en la Costa Brava

Alquilar kayak en la Costa Brava para realizar alguna de sus múltiples rutas, es una experiencia que no sólo te ayudará a pasar un rato agradable y a ponerte en forma, sino que además también observarás que te enriquece a todos los niveles, ya que ayuda a desconectar, te permite vivir una experiencia inolvidable, hacer nuevos y buenos amigos y por supuesto romper con el estrés y la ansiedad, así que te animamos a que des el paso y te unas a alguna de las fantásticas rutas que te ofrecemos, pero antes es importante que aprendas más acerca de los kayak, sus características y particularidades, así como hablaremos de la importancia de la seguridad.

Las mejores rutas en kayak en la Costa Brava

A estas alturas, si habéis leído todo el artículo, habréis aprendido un montón de cosas interesantes y básicas sobre los kayaks, de manera que ahora ha llegado el momento de hacer un breve repaso por las rutas más interesantes que os llevarán a alquilar kayak en la costa brava:

calas costa brava

Cala Fornells

Saliendo de la ciudad de Begur, si valoras las calas bonitas y la tranquilidad(aunque en julio y Agosto la cala esta a tope de gente) del sur podemos encontrar una de las playas más bonitas de toda la costa brava. Su tono azul en el agua te dejan alucinando con su belleza, un agua limpia y deliciosa para darse un chapuzón. Cerca podemos encontrar una piscina de mar que se encuentra a 5 min andando de esta cala, pero actualmente esta descuidada, y ya nadie se baña allí. Si quereis alquilar un Kayak, podéis ir a la playa Aigua blava, la cual esta al lado, Para aparcar hay un parking en el que podeis dejar el coche por 3€ todo el día.

Cala Jonca

En esta ocasión nos vamos a ir hasta San Feliu de Guíxols para realizar una ruta fantástica que nos llevará a cala Jonca pasando por la cala del Molí.

Se trata de una zona que es también muy popular por ser de uso habitual de los escaladores, por lo que es bastante probable que podamos ver a personas practicando la escalada cuando lleguemos al lugar, haciendo que sea un viaje más interesante y entretenido.

cala Yonca en Sant Feliu

Cala Pedrosa

Para poder llegar cala Pedrosa se puede partir desde dos poblaciones diferentes que son l’Escala y l’Estartit, ya que se encuentra entre ellas, y en ambos casos la ruta es agradable, segura, tranquila y por supuesto también muy bella.

 

Uno de los aspectos más destacados de esta cala es que nos ofrece unas aguas cristalinas fantásticas y que nos permiten ver el fondo perfectamente.

Cueva de Gispert

Este lugar se encuentra entre la cala de Tramadiu y la cala Marquesa, concretamente en Tamariu.

Se trata de una cueva marina fantástica con un recorrido de 150 m, convirtiéndose así en la cueva marina más larga de toda la Costa Brava.

Es un lugar de ensueño donde ver amanecer es sin duda una experiencia única y muy recomendada.

De cala Montjoi a cala Murta

cala montjoi

Comenzaremos en cala Montjoi y seguiremos en dirección a Punta Falconera durante aproximadamente unas cuatro horas, para finalizar en cala Murta que es una cala nudista.

Esta ruta tiene un atractivo destacado que es un barco hundido junto a las antiguas minas de mármol, pero para poder verlo, tendremos que llevar unas gafas de esnórquel y así podremos disfrutar de este regalo para los sentidos con mayor detenimiento.

De Portlligat a Cap de Creus

Para realizar esta ruta vamos a recorrer el mar d’Avall descubriendo un entorno completamente natural y que destaca por su aspecto rudo e inmortal.

Esta ruta nos va a permitir ver zonas muy bonitas como cala Seca, la playa de s’Alqueria, es Jonquet o la Bahía de Guillola.

Todos estos lugares tienen un aspecto en común que son sus formaciones rocosas que lo hacen un sitio menos visitado y, por tanto, más virgen.

La isla d’en Carmany

Esta isla se encuentra a aproximadamente 2 km desde la desembocadura del Fluvià, en Sant Pere Pescador.

Ofrece unas vistas fantásticas del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, con bosques extensos y característicos, además de que permite rodearla por completo, haciendo de esta una experiencia sin duda muy divertida y bonita.

Las islas Formigues

Otra de las rutas más emblemáticas y recomendables de la Costa Brava que además nos permite elegir entre dos salidas que son la Fosca de Palamós o la playa del Castill, con la particularidad de que en ambos casos se seguirá la costa a lo largo del espacio Natural del Castell-Cap Roig hasta llegar a cala Estreta.

Esta ruta tiene un añadido muy interesante que es que si nos metemos un poco más hacia las islas, podemos aprovechar la escapada para practicar esnórquel.

Las Salinas

calas costa brava

Sin duda un lugar fantástico para una experiencia diferente y, aunque tranquila, con un toque algo más picante.

Esta ruta nos va a permitir descubrir todo el entorno de Aiguamolls del Empordà.

Contamos con varios canales entre los que movernos, donde podremos descubrir tanto la flora como la fauna de la zona.

Existen diferentes puntos de partida entre los que elegir, pero cabe destacar que el más interesante es desde Santa Margarita.

Pantano de Boadella

Vamos a dirigirnos en esta ocasión hasta Darnius, donde se encuentra ubicado un pantano tranquilo y muy seguro, que además también nos ofrece la posibilidad de seguir el río Muga hasta San Llorenç de la Muga, una ruta interesante y de gran atractivo.

Sin embargo, aquí es importante utilizar las embarcaciones autorizadas, ya que en caso de querer llevar la nuestra, se tiene que solicitar un permiso a la Agencia Catalana del Agua.

Río Ter

Vamos a finalizar nuestro listado con una de las rutas más importantes y también más famosas que es la que parte de Colomers y va bajando hasta Verges o, si lo preferimos, también podemos llegar hasta Sobrànigues.

La principal ventaja de esta ruta es que es completamente tranquila a lo largo de todo el recorrido, sin riesgos e ideal para hacerla en familia.

Además, al ser una zona tranquila y de abundante vegetación, tiene otro punto a su favor que es el hecho de ser un entorno más fresco, por lo que es ideal si estáis pensando alquilar kayak en la Costa Brava y realizar una ruta de gran belleza con amigos y familia.

Qué es un Kayak

El kayak es un tipo de piragua orientada especialmente al deporte y al recreo, presentándose con multitud de modelos que se adaptan a las muy distintas exigencias.

Tiene una forma alargada y es estrecha, garantizando de esta manera una buena estabilidad pero sin por ello mermar la maniobrabilidad.

El tripulante se sitúa en el centro aproximado, y de frente hacia la dirección de avance.

En la actualidad existen modelos adaptados para desde un tripulante y hasta un máximo de cuatro, pudiendo de esta forma ofrecer una experiencia que se adaptará mucho mejor a lo que buscamos.

Tipos de kayak

Es importante tener en cuenta que, en función del tipo de navegación que vayamos a realizar, existe un tipo de kayak más adecuado, siendo los principales los siguientes que vamos a contabilizar a continuación:

Kayak Cerrado

  • Kayak cerrado: es el tipo de kayak más tradicional, ya que se inspira en el modelo inicial que nació hace ya más de 4000 años.

    Esto le permite tener una gran capacidad de adaptación a diferentes usos, contando con unas dimensiones que parten de los 3,50 m de largo y los 60 cm de ancho, pudiendo optar por diseños bastante más grandes. Es un modelo alto y con una fantástica estabilidad, destacando que es un tipo de kayak cerrado.
kayak de aguas bravas

Kayak de Aguas Bravas

  • Kayak de aguas bravas: se conoce como kayak surf, y su característica más destacada es el hecho de que se trata de un diseño muy pequeño con el objetivo de ofrecer la máxima ligereza y maniobrabilidad cuando el deportista se mueve por aguas complicadas.

    Es un modelo ideal para realizar movimientos muy precisos a gran velocidad, pero por contra, no dispone de espacio para guardar prácticamente ningún objeto.

Kayak de competición

  • Kayak de competición: es el modelo de kayak más alargado y delgado, ya que tiene como objetivo principal el de garantizar un diseño más hidrodinámico que favorezca alcanzar altas velocidades.

    El problema es que esto hace que sea inevitable reducir la estabilidad, por lo que vuelca con mucha facilidad. Por ello hay que tener mucha experiencia para utilizarlos.

Kayak de competición en mar

Este modelo también se denomina kayak surf esquí, y está especialmente pensado para las competiciones en mar abierto. Su largo es de aproximadamente unos 6 m y se caracteriza por ser muy resistente y a la vez una embarcación muy ligera. Puede llegar a ser incluso más estrechos que los kayak de competición normales.

Kayak de Pesca

  • Kayak de pesca: es un tipo de kayak autovaciable (ver kayak Sit on top) que está diseñado para poder implementar accesorios de pesca. Generalmente incorpora pedales o incluso se puede añadir un motor a combustión.
kayak de pesca en la costa brava

Kayak Polo

  • Kayak polo: embarcación bastante estándar pensada para la práctica de kayak polo, un deporte en el que se combina el kayak con el waterpolo. Son modelos pequeños y sin espacio para guardar objetos.

Kayak Sit On Top

  • Kayak Sit on top: se conoce también como kayak autovaciable, y se trata de un modelo de mayor anchura y menor altura y que cuenta con una característica importante que es el hecho de ser una embarcación abierta, por lo que los pies se encontrarán en el exterior. Ofrece una fantástica estabilidad, además de evitar que el interior se llene de agua, pero es inevitable acabar empapados. Es un modelo ideal para largos recorridos en los que no queremos parar o utilizar sistemas de vaciado alternativos.
kayak sit on top costa brava
kayak slalom tossa de mar

Kayak Slalom

  • Kayak slalom: también se conoce como kayak eslalon, y es un modelo pequeño, con un ancho medio y que reduce su velocidad punta a cambio de ofrecer una mayor estabilidad y maniobrabilidad. Este modelo está pensado para practicar slalom, un deporte en el que se tienen que realizar circuitos esquivando varillas.
  • Kayak surfski: es el kayak de mar, que presenta una forma muy delgada y larga, con los pies descubiertos. Es un modelo de kayak autovaciable, algo muy necesario puesto que lo habitual es que las aguas en el mar sean algo más turbulentas. Ofrece una fantástica estabilidad, pero no es el modelo más indicado para los novatos.
kayak tossa

Partes del kayak

Además de saber que existen distintos tipos, también es importante conocer las principales partes del kayak:

  • Tambucho: compartimento estanco que flota y permite llevar los objetos de manera segura.
  • Timón: no está presente en todos los modelos, ya que es opcional, pero básicamente es una pieza a través de la cual se puede modificar el rumbo de la embarcación sin hacerlo con el remo.
  • Asiento: no todos los kayak lo incluyen, pero se conoce como asiento cuando el lugar donde nos sentamos incluye respaldo.
  • Línea de vida: es una cuerda de seguridad que está estratégicamente colocada alrededor de la canoa con el objetivo de poder sujetarnos en el caso de caer del kayak.
  • Proa: es la parte delantera de la embarcación.
  • Popa: es la parte trasera de la embarcación.
  • Babor: es la parte izquierda de la embarcación.
  • Estribor: es la parte derecha de la embarcación.
  • Bañera: se conoce con este nombre al espacio que ocupamos cuando navegamos con el kayak.
  • Escotilla: es la zona que permite acceder al interior del kayak.
  • Casco: es la parte inferior de la embarcación.
  • Quilla: parte trasera del casco que va sumergida.
  • Pedales: es un elemento opcional, por lo que no está disponible en todos los kayak. Sirven para activar las aspas y poder mover el kayak sin utilizar el remo.
  • Red de cubierta: de manera opcional, algunos modelos permiten instalar una red en la zona de la cubierta de manera que se puedan llevar objetos a lo largo de la aventura y tenerlos en todo momento al alcance de la mano pero sin que molesten.
  • Tiradores: se trata de sujeciones que generalmente se instalan en la popa o en la proa con el objetivo de poder mover el kayak.

Qué necesito para utilizar un kayak

Ahora ya conocemos bien los diferentes tipos y las partes más importantes de la piragua, por lo que es el momento de pasar a estudiar el equipamiento que necesitamos para utilizar un kayak:

  • Remo: también conocido como pala, es una pieza esencial puesto que es la que vamos a utilizar tanto para movernos como para dirigir el kayak. Existen diferentes modelos en función del uso al que se vaya a destinar, de manera que no será igual un remo para competición que otro para disfrutar de un tranquilo paseo en piragua. Normalmente están compuestos por dos piezas, aunque también hay modelos de cuatro piezas que ocupa muy poco espacio puesto que se pueden desmontar, pero a la vez son más frágiles, y los modelos de una pieza que no se pueden desmontar, pero ofrecen la máxima garantía de resistencia y comodidad. También existen distintos largos así como modelos ajustables.
  • Cubrebañera: se trata de una prenda de material impermeable que se coloca en la escotilla y alrededor del usuario, de manera que consigue impedir la entrada de agua al interior de la canoa. Cuenta con un sistema de seguridad para que, en caso de vuelco, con tan sólo tirar de una cuerda, el cubrebañera se suelte al instante del kayak.
  • Prendas adecuadas: es muy importante ir equipado con prendas adecuadas para la práctica deportiva, y sobre todo que estén bien adaptadas al clima y a las condiciones meteorológicas. Para aguas muy frías, se recomienda ropa térmica e impermeable, así como puede ser también interesante la ropa de neopreno y unos buenos escarpines o calzado adaptado al agua. Recuerda que para realizar la práctica en aguas bravas, existe equipamiento específico para garantizar la seguridad diferentes niveles.

También es importante pensar en la seguridad, en cuyo caso hay algunos artículos útiles que nos pueden acompañar en nuestra aventura como son los siguientes:

  • Bandas reflectantes: ideales para poder ser visto incluso en situaciones de baja iluminación.
  • Bolsa estanca: se trata de un tipo de bolsa que está diseñada para poder meter objetos en su interior y, de esta forma, llevarlos con nosotros en el kayak sabiendo que no se van a mojar.
  • Bomba: muy especialmente si se trata de rutas largas o en condiciones más complicadas, puede ser interesante llevar una bomba para achicar el agua que entre en el kayak.
  • Brújula: imprescindible para todo amante de la aventura.

    casco kayak

  • Casco: si vamos a dar un tranquilo paseo, el casco no suele ser necesario, pero si nos vamos a meter en aguas bravas o en zonas que puedan ser más complicadas, entonces es imprescindible.
  • Chaleco salvavidas: existen diferentes modelos con y sin mangas, siendo una pieza imprescindible incluso aunque sepamos nadar, ya que nos permite mantenernos a flote y esto evitará riesgos innecesarios.
  • Escarpines: es un tipo de calzado especialmente diseñado para actividades en el agua. Mejorar la seguridad y el confort durante la experiencia.
  • Espejo: te puede ayudar a hacer señales en el caso de que necesites recibir asistencia.
  • Gorra: una gorra o un sombrero son esenciales para protegernos del sol e incluso de otras inclemencias.
  • GPS: es la alternativa más interesante para garantizar que no te vas a perder y que mantendrás siempre el rumbo adecuado. Si llevas un GPS, la brújula en principio no es necesaria, pero siempre es recomendable llevar la puesto que, si el GPS se queda sin batería, se pierde, estropea con lo cubre cualquier cosa, nos alegraremos de llevar la brújula con nosotros.
  • Manta térmica: te podrá mantener caliente en el caso de que se produzca una hipotermia o te encuentres en condiciones difíciles.
  • Silbato: otro elemento que ayuda a llamar la atención de nuestra posición en el caso de necesitar asistencia.
  • Smartphone: se recomienda llevar siempre un teléfono inteligente para estar localizable, o incluso poder contactar con los servicios de emergencias si es necesario. Recuerda que debe estar completamente cargado para garantizar la autonomía.
  • Batería externa: muy útil para recargar el teléfono inteligente y el GPS.
  • Termo: durante toda la práctica deberás estar bien hidratado, por lo que un termo con agua o incluso con alguna bebida para deportistas, te vendrá muy bien.
  • Comida: salvo si se trata de un recorrido corto y de poca duración, siempre es bueno llevar con nosotros algo de comida.
  • Material adicional de seguridad: existe otro tipo de material de seguridad que está especialmente enfocado a la práctica de riesgo, incluyendo mosquetones, cuerdas y otros elementos que pueden ser necesarios en un momento dado.

Consejos de seguridad para utilizar un kayak

Pasamos ahora a determinar algunos de los consejos de seguridad para kayak que consideramos imprescindibles y que debes tener en cuenta antes de embarcaros en esta aventura.

El Clima y las condiciones perfectas para salir en Kayak

Lo más importante que debemos tener en cuenta en materia de seguridad a la hora de ir en kayak, es ser suficientemente previsores, y en este sentido, hacemos especial hincapié en la importancia del clima y las condiciones meteorológicas.

Recuerda que hay un dato esencial que es la temperatura del agua, ya que puede ser determinante para evitar serios problemas como la hipotermia, a lo cual hay que añadir que en temporadas de lluvias será necesario ir con un chubasquero y disponer de ropa seca para cambiarnos a la salida.

Si los días van a ser soleados, utilizaremos una camiseta de color claro y de manga larga, sin olvidar un sombrero o gorra y la tan imprescindible crema solar.

Consejos de seguridad que debes tener presente

Ahora que ya tenemos claro lo importante que es vestir adecuadamente, vamos a añadir algunos consejos de seguridad que se deben tener muy en cuenta para disfrutar de una experiencia positiva y sin contratiempos:

  • Si no conoces la zona, es recomendable que vayas con alguien que ya la haya recorrido, a ser posible que sea profesional.
  • En el caso de que vayas a practicar solo, es importante que dejes tu plan de ruta y horarios a alguien de confianza, además de que deberás avisar cuando empieces y acabes tu ruta.
  • No pases a zonas que estén prohibidas, y respetar los horarios de remo.
  • Las drogas y el alcohol son serios enemigos del kayak, ya que pueden suponer un serio riesgo para la seguridad.
  • Lleva siempre un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación personal, ya que es obligatorio en el kayak. Recuerda que el chaleco no sólo te permite flotar en caso de que tengas al agua, sino que también te puede proteger de golpes y a la vez añade un extra en aislamiento en aguas frías.
  • El casco es imprescindible en el caso de que vayas a recorrer zonas peligrosas con corrientes y en especial si hay rocas en el entorno.
  • Revisa siempre todo el equipamiento antes de partir.
  • No sobrecargues tu kayak.
  • La hidratación es uno de los esenciales para la seguridad en kayak, por lo que deberás llevar siempre agua de sobra.
  • Si vas estar muchas horas fuera, también es importante llevar algo de comida.

Que Servicios Ofrecemos

Disfruta de tus vacaciones al máximo en la Costa Brava

massage private

The 5 Element Massage is inspired by the fundamental principles of Tantra.

 

It offers the possibility to connect deeply to its essence, its body and the circulation of vital energy.

Taxi ingles

We offer you a transfer from the airport, since you arrive at the Costa Brava it is time to relax and get away from stress. We propose a private driver for your entire stay.

 

With a private transport service you just have to call or indicate the times that the car will need and it will have it at your door immediately

chef private

We have the best private chefs on the Costa Brava, with various menus, so that in the time they spend in these wonderful luxury homes they can relax without having to cook.

 

Do you fancy a paella, fresh fish accompanied by a good wine?

 

Ask for it and enjoy your time relaxing with a chef on the Costa Brava.

Taxi ingles

We offer you a transfer from the airport, since you arrive at the Costa Brava it is time to relax and get away from stress. We propose a private driver for your entire stay.

 

With a private transport service you just have to call or indicate the times that the car will need and it will have it at your door immediately

Formulario Información Kayak
Contactar