Dónde alquilar un Quad en La Costa Brava

La Costa Brava ofrece una gran cantidad de rincones perfectos para organizar pequeñas actividades y escapadas, descubriendo el encanto de su entorno, repleto de parajes naturales de gran belleza que merecen la pena ser visitados tanto en excursiones a pie, como en bicicleta u organizando excursiones y rutas en quad.

Actividades deportivas en La Costa Brava

A lo largo de La Costa Brava hay diferentes actividades deportivas que se pueden hacer tanto en familia, como con amigos o en pareja. Dentro de la amplia oferta de cosas qué hacer en La Costa Brava, apuntarse a una ruta en quad es una de las más recomendables, por ser una de las formas más cómodas y rápidas de recorrer los principales lugares de interés en esta parte del país.

Hay un gran número de sitios que ofrecen alquilar un quad en La Costa Brava para acercarse a los lugares más pintorescos y recomendados de esta parte de Cataluña, repleta de lugares históricos, playas y calas, bosques e infinidad de rincones dignos de ser visitados y recorridos en quad.

A continuación enumeramos algunos de los lugares más recomendados para conocer si te decides por alquilar en un quad en La Costa Brava, una actividad que precisa de contar con el permiso de conducir (de tipo B) para poder conducirlo.

Quad en la Costa Brava

Consejos previos para alquilar un quad

Al igual que ocurre con otras actividades deportivas y lúdicas como puede ser ir en kayak por la Costa Brava, para disfrutar y alquilar un quad en La Costa Brava con todas las garantías, es importante además del permiso de conducir para el que lo vaya a pilotar, tener en cuenta una serie de consejos para que la actividad se desarrolle con todas las garantías. Saberse las señales de tráfico que nos podemos encontrar por el camino, es algo esencial para no tener un accidente.

Estos consejos pasan por llevar ropa cómoda, flexible y deportiva junto a un calzado apropiado, evitando las chanclas y otro tipo de zapatos abiertos. Además es recomendable llevar, dependiendo la época del año y el tiempo, algún tipo de chubasquero o cortavientos para evitar manchar la ropa por el inevitable barro y polvo que hay en determinadas zonas del trayecto.

Igualmente, para rutas de más de dos horas en quads es recomendable contar con un estado físico saludable, ya que a algunas personas puede agotar físicamente el tener que recorrer determinados trayectos, por rutas con grava o pequeñas piedras, controlando firmemente la conducción de este tipo de vehículos.

Hay que tener en cuenta además, que al tratarse de vehículos a motor las actividades que se programan se realizan por pistas y rutas marcadas de antemano, cerradas y que no hay margen para la improvisación, para evitar principalmente que el paraje natural sufra. Al no ser actividades extremas se recomienda evitar cualquier comportamiento competitivo que pueda alterar el entorno.

3 recorridos maravillosos para recorrer en Quad en la Costa Brava

Recorriendo en quad por el Santuario de Sant Pere del Bosc

Ideal para aquellas personas que desean acercarse a uno de los edificios más impresionantes de Lloret de Mar, este recorrido es uno de los más recomendados para los que se inician en la conducción de quad, ya que el recorrido es por una zona muy  asequible, ideal para familias o amigos que desean descubrir un santuario que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.​

Una ruta en quad por La Costa Brava de gran belleza, recorriendo alguno de los puntos más pintorescos de esta parte de la costa mediterránea, perfecta para aquellas personas que en grupos de dos por quad deseen recorrer cómodamente esta parte tan turística de litoral.

Ruta en quad por La vila Vella de Tossa

Otra de las opciones interesantes para disfrutar de esta actividad y alquilar un quad en La Costa Brava, es la hermosa Vila Vella de Tossa, uno de los rincones imprescindibles a visitar si organizamos una escapada de unos días a esta parte del país.

Con un marcado carácter medieval, este lugar pintoresco a orillas del Mediterráneo es perfecto para organizar una excursión en quad, ya que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes mientras vamos realizando el recorrido en quad que habitualmente va desde Lloret a Tossa.

Perfecto para los quieren aunar historia y diversión, ya que podremos visitar el castillo medieval, además del recomendado casco antiguo o saborear alguno de los ricos platos de su sobresaliente gastronomía a base de productos de la mar, o de se variada huerta o interesante ganadería como la butifarra dulce o el requesón de trapo.

Recorriendo en quad por los alrededores de Canyelles

Para los que buscan una ruta de mayor recorrido, un poco más extensa que las anteriores, y ya un poco más enfocada para personas experimentadas que han podido realizar otro tipo de rutas en quad, esta por el  puerto de Canyelles es otra interesante opción en La Costa Brava.

De una duración aproximada de dos horas, lo más atractivo de esta ruta son los parajes de gran belleza que se van visitando, con rincones de gran encanto, diferentes pequeñas calas y la obligada visita a uno de los puertos más famosos de este litoral, como es el puerto de Canyelles.

A lo largo de esta ruta en quad por La Costa Brava es posible disfrutar de pequeñas paradas para disfrutar de su belleza, además de poder pegarse un baño o incluso bucear en algunas de las playas y calas.

La Costa Brava ofrece una gran cantidad de atractivos para todas las personas que desean no solo descansar y disfrutar de la belleza del paisaje y el buen tiempo, sino que además buscan realizar otro tipo de actividades deportivas muy recomendadas, como son las excursiones en quad, gracias a que hay una serie de rutas realmente interesantes, ideales para los que desean adentrarse en plena naturaleza y acercarse a alguno de los rincones con más encanto y belleza de litoral catalán.

Una oportunidad de oro, no solo para deportistas sino también para cualquier persona que desea pasar unas horas descubriendo algunos de los sitios más hermosos, y que ahora lo pueden hacer con tan solo alquilar un quad y recorrer alguna de las rutas organizadas más atractivas en La Costa Brava.