Snorkel Costa Brava – Los mejores sitios donde realizar snorkel en Costa Brava

snorkel

Costa Brava pertenece a El Mediterráneo, que es conocido por tener aguas tranquilas y de poca corriente, cuenta con una visibilidad perfecta para hacer snorkel en Costa Brava, ya que allí también se pueden encontrar gran variedad de animales submarinos; tales como: langostas, peces escorpión, meros, caballitos de mar, morenas, barracudas, pulpos, entre otros.  

Al sur de la Costa Brava se encuentran los famosos balnearios turísticos de Tossa de Mar, Blanes y Lloret de Mar, mientras que en la parte norte se ubican las estribaciones de los Pirineos. La Costa Brava es muy famosa por sus bellas playas de arenas rodeadas de grandes acantilados que ofrecen hermosos lugares para hacer snorkel en la Costa Brava.

Adicionalmente, esta localidad cuenta con un clima agradable durante los meses de verano, especialmente entre junio y octubre, donde la temperatura del agua aumenta a más de 20º; perfecto para quienes realizan snorkel, debido a que es mucho más agradable hacer esta práctica si el agua se encuentra más templada.

Lugares más recomendados para practicar snorkel en Costa Brava

A lo largo de esa zona se pueden hallar excelentes sitios para practicar snorkel en Costa Brava, siempre y cuando no sea cerca de las playas llenas de personas, en algunos sitios turísticos se encuentran calas donde se puede hacer snorkel. Es necesario y más recomendable trasladarse al norte para practicar este deporte submarino.

La Costa Brava enamora con su gastronomía, paisajes y playas, pero más allá de todo esto, ofrece un hermoso mundo bajo el agua, si te gusta contemplar el fondo marino con gafas, aletas y tubo,. A continuación te damos las recomendaciones de Casa de Lujo quienes te ofrecen las mejores opciones para practicar snorkel en Costa Brava y pases unas excelentes vacaciones:

snorkel3
Snorkel Costa Brava

1. Cova de la Sal

La Cueva de la Sal está ubicada en la costa Torroella de Montgrí, tiene acceso únicamente por el mar, cuenta con una pequeña caleta de guijarros perfecta para practicar snorkel. Los submarinistas frecuentemente exploran estas aguas, allí se suelen realizar bautizos de mar. La Cueva de la Sal tiene 25 m de altura y 20 m de ancho, es un lugar muy conocido por los habitantes de l’Escala.

2. Illa Mateua

Al fondo de esta cala se encuentra hundido el famoso barco Constantin y es por ello que es una de las mejores calas de snorkel en costa brava para practicar y sentirse como un explorador. Asimismo, es uno de los puntos de partida de las Vías Braves, los caminos marítimos donde puedes practicar natación a mar abierto.

3. Cala de Les Roques Planes

Es una cala que destaca por sus rocas de forma redondeadas. También se le conoce como Cala de Rocas Blancas, por su característico color blanquecino de las rocas. Cuenta con un fondo azul turquesa perfecto para hacer esta cala de snorkel en costa brava inolvidable.

4. Illes Medes

Es necesario trasladarse en barca para acceder a estas islas, se trata de las más importantes reservas de flora y fauna marina del Mediterráneo Occidental. La mejor opción es hacer un recorrido guiado que ofrecen varias empresas y ponerte las gafas, practicar snorkel en costa brava y dejarte llevar por el universo acuático.

5. Cala del Senyor Ramón

Con un fondo arenoso espectacular y aguas de color turquesa, podrás hacer snorkel en Tossa de Mar. Para ir a esta playa, debes hacer un recorrido luego de dejar tu vehículo en el parking junto a la carretera, donde seguro no te arrepentirás de toda esta aventura marítima. 

6. Cala Rostella

Se trata de una playa virgen con abundante vida vegetal y animal. En esta playa se puede notar el contraste entre el azul marino de las rocas bajo el mar y el azul turquesa del agua sobre la arena. Es una cala perfecta para los fanáticos del snorkel y submarinismo. La forma de acceder a esta cala es dejando el coche y bajar por un sendero rocoso con desnivel de 90 metros, para algunos es un aspecto negativo, pero para otros es positivo, ya que esta característica la hace una cala poco transitada. 

7. Cala Jugadora

Ubicada en la parte oriental del Cap de Creus, con la particularidad que está protegida de la tramuntana, por ese motivo sus aguas son tranquilas, paradisíacas y transparentes; perfectas para contemplar su fondo marino, hacer submarinismo y practicar snorkel en costa brava entre sus diversos e inmensos islotes de rocas.

snorkel2
Snorkel Costa Brava
Comments are closed.