Personal Shopper en la Costa Brava

Personal Shopper Costa Brava

PERSONAL SHOPPER REAL ESTATE

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La figura del personal shopper Costa Brava ha adquirido una gran relevancia para aquellas personas que buscan una inversión. Vamos a definir mejor al personal shopper inmobiliario para valorar cuál es el tipo de cliente ideal, cuáles son sus labores, las diferencias con respecto al agente inmobiliario, y otros detalles importantes que caracterizan a una de las profesiones al alza a nivel internacional.

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Encontrar la casa ideal es una decisión crucial, llena de preguntas y emociones. Estoy aquí para acompañarte en cada paso del camino, facilitando el proceso y disipando cualquier duda que pueda surgir.

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Mi objetivo es que encuentres el espacio perfecto para construir tu vida, ya sea un nido acogedor para ti, un refugio familiar o una inversión con futuro.

Déjame ayudarte a encontrar la inversión perfecta para ti.

El Equipo

Soy Ángel Pitarque, tu Personal Shopper Inmobiliario en la Costa Brava con más de 15 años de experiencia experto en la compra y venta de inversiones inmobiliarias en la Costa Brava casas de lujo.

Que ofrecemos

Asesoramiento personalizado:

Te escucho, entiendo tus necesidades y preferencias, y te presento opciones que se ajustan a tu realidad.

Amplia experiencia:

Conozco perfectamente el mercado inmobiliario y puedo orientarte sobre las mejores opciones, evitando errores y frustraciones.

Gestión integral:

Me encargo de todos los trámites, visitas y negociaciones, para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo hogar.

Compromiso y transparencia:

Te proporciono información clara y veraz en todo momento, para que puedas tomar decisiones con total confianza.

Como trabajamos como PERSONAL SHOPPER en la Costa Brava?

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  • Juntos definiremos un presupuesto realista que se ajuste a tus posibilidades y necesidades.

  • Preparación previa: antes de iniciar la búsqueda, te acompañaré en el desarrollo de un plan estratégico que te ayudará a encontrar la vivienda ideal.

  • Guía personalizada: Estaré contigo en cada paso del proceso, desde la definición de tus prioridades hasta la firma del contrato final.

  • Tranquilidad y seguridad: Me encargaré de revisar la documentación y los procesos legales para garantizar una compra segura y sin complicaciones.

  • En definitiva: te ofrezco un servicio integral y personalizado para que encuentres la casa de tus sueños sin estrés ni preocupaciones.

Qué es un personal shopper Costa Brava

El personal shopper Costa Brava es un personal shopper inmobiliario o asesor personal inmobiliario que se ha especializado en esta zona turística española perteneciente a Cataluña.

Básicamente es un profesional que pertenece al ámbito inmobiliario y que se ha especializado en la búsqueda de inmuebles, ya sea para comprar o para invertir, buscando una completa adaptación a las necesidades y criterios de cada tipo de cliente.

Diferencias entre personal shopper inmobiliario y agente inmobiliario

Al hablar de personal shopper inmobiliario y agente inmobiliario, muchas personas tienden a confundir estos términos o pensar que se trata de lo mismo. En realidad, existe una diferencia bastante significativa que vamos a explicar a continuación:

  • Qué es un agente inmobiliario: el agente inmobiliario es aquel que tiene a su disposición una cartera de propietarios de vivienda que quieren poner en venta sus inmuebles, los cuales ofrece a sus clientes. Este profesional se basa exclusivamente en la venta de los inmuebles que tiene a su disposición. El agente inmobiliario cobra una comisión que se basará en un porcentaje determinado del precio final de venta.
  • Qué es un personal shopper inmobiliario: por el contrario, el personal shopper inmobiliario tiene el objetivo de encontrar el inmueble ideal para cada tipo de comprador. Es decir, trabaja de manera personalizada y no se basa en un catálogo concreto de inmuebles, sino que va a buscar inmuebles que se ajusten a lo que está buscando cada cliente. El personal shopper inmobiliario no cobra comisiones, sino que el comprador pagará en función de las horas trabajadas o de un presupuesto cerrado.

Perfiles de clientes

El personal shopper inmobiliario Costa Brava trabaja para 6 perfiles de clientes muy concretos que son:

  • Cliente ocupado: hay particulares que buscan una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble y no disponen de tiempo para desplazarse y estar realizando visitas con la agencia, con lo cual buscan una figura capacitada para llevar a cabo esta tarea en base a unos criterios previos en función del tipo de características y particularidades que busquen en el inmueble.
  • Clientes de lujo: otro perfil también muy habitual que recurre al asesor personal inmobiliario es aquel que dispone de dinero y está buscando propiedades de alto nivel adquisitivo. A menudo pueden ser personas populares que buscan la máxima discreción o necesitan algo más especializado.
  • Cliente inversor: se trata de particulares que generalmente viven en el extranjero o en el mismo país, pero en una zona apartada, los cuales tienen una buena capacidad económica. Quieren invertir en el país, pero desconocen la zona, precios, características y particularidades e incluso el idioma.
  • Cliente con necesidades específicas: hay clientes que buscan inmuebles con unas características muy concretas, lo cual hace que trabajar a través de agencias inmobiliarias pueda llegar a ser bastante complicado. El personal shopper se encargará de simplificar todo el proceso y localizar el inmueble perfecto en base a dichas necesidades.
  • Cliente ejecutivo: es un tipo de cliente que necesita trasladarse con frecuencia por trabajo, de manera que no dispone de tiempo para contactar con agencias y realizar visitas a estos inmuebles, sino que prefiere delegar la responsabilidad en el personal shopper inmobiliario, que será el que se encargará de absolutamente todo.
  • Empresas: cada vez son más las empresas que buscan expandir sus negocios, de manera que recurren al personal shopper Costa Brava con el objetivo de que este profesional se encargue de encontrar el tipo de inmueble que necesitan, sin tener que estar gastando tiempo, esfuerzo y dinero en desplazamientos.

Tal y como se puede observar, el personal shopper Costa Brava trabaja con diferentes tipos de perfiles, todos ellos con una característica en común que es la necesidad de tener a su lado a una persona de confianza en la que delegar todo el proceso, teniendo así la seguridad de poder encontrar exactamente lo que están buscando con las mejores condiciones posibles.

Qué hace un personal shopper inmobiliario en la Costa Brava

Para conocer mejor la figura del asesor personal inmobiliario, es importante determinar cuáles son sus principales funciones, y en este sentido, podemos destacar los siete procesos principales que son:

  • Asesoramiento personalizado: en primer lugar, es importante establecer un contacto con el cliente a través del cual se pueda informar acerca de todos los detalles de la zona, así como conocer cuáles son las características de la propiedad y las particularidades del entorno que está buscando.
  • Búsqueda de propiedades: una vez que el personal shopper Costa Brava conoce las exigencias del cliente, se pone en marcha el proceso de búsqueda de propiedades, lo que se traduce en la investigación del mercado, la realización de un listado de inmuebles que cumplan con las exigencias, para a continuación proceder al contacto con el propietario o con la inmobiliaria que se esté haciendo cargo de la venta.
  • Contacto con vendedores: el personal shopper inmobiliario procede a contactar con los diferentes vendedores, ya sean propietarios o inmobiliarias, de manera que se puedan organizar visitas a cada una de las propiedades del listado, con lo que podrá comprobar en persona que se cumplan las exigencias del cliente.
  • Negociación del precio: en el momento en el que ya se conocen todos los detalles del inmueble y se considera que encajan con las exigencias del cliente, se procede a negociar el precio y los términos de compra, con el objetivo de conseguir las mejores condiciones posibles.
  • Comunicación con el cliente: ahora que el personal shopper Costa Brava ya dispone de toda la información necesaria, contactará con el cliente para aportar toda la información, fotografías y detalles de cada uno de los inmuebles del listado que han cumplido con las exigencias.
  • Realización de trámites: cuando el cliente haya tomado una decisión acerca de cuál es el inmueble que le interesa, el siguiente paso será asistir al comprador en la gestión de los trámites legales, administrativos y financieros, estableciendo las coordinaciones que sean necesarias con cualquier tipo de profesional como son abogados, notarios e incluso agentes hipotecarios entre otros.
  • Posventa: una vez que ha finalizado la venta, todavía no ha terminado el trabajo del personal shopper Costa Brava, sino que a partir de ahora le seguirá ofreciendo un servicio especializado de manera que puedan resolver cualquier tipo de duda o necesidad en relación con su nueva propiedad y ubicación.

Además de asesorar y ayudar a lo largo de todo el proceso de compra de un inmueble, el personal shopper Costa Brava tiene como objetivo el de transmitir confianza y tranquilidad al cliente, haciendo que todo sea mucho más fácil y evitando los habituales problemas por los que suele atravesar el comprador en estos casos.

Cómo puedo elegir a un buen personal shopper Costa Brava

El aumento de la popularidad del personal shopper Costa Brava también ha dado lugar a un crecimiento sustancial de la demanda de este tipo de profesionales, lo cual a su vez ha derivado en la proliferación de autónomos y empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Sin embargo, no siempre existe la capacitación necesaria para poder garantizar un buen resultado, ya que el cliente va a dar su confianza a su asesor personal, con lo cual es muy importante que sea un buen profesional y que ofrezca las máximas garantías y transparencia en su servicio.

Por esa razón, para poder encontrar a un buen personal shopper Costa Brava, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia como personal shopper Costa Brava: en primer lugar, se debe tratar de alguien con una elevada experiencia a nivel de asesor personal inmobiliario.
  • Conocimiento del mercado: también deberá conocer perfectamente el mercado de la zona en la que se mueve, garantizando la accesibilidad a cualquier tipo de inmueble en base a las necesidades de su cliente.
  • Capacidad de personalización: el servicio de personal shopper es el tipo de asesoramiento más personalizado que existe, por lo que en todo momento se tiene que adaptar al máximo a las necesidades concretas de cada cliente. Esto significa que deberá tener una gran capacidad para entender lo que necesita.
  • Transparencia: en todo momento, el personal shopper deberá ser completamente transparente y honesto a lo largo del proceso, de manera que ponga a disposición de su cliente toda la información que necesite con la máxima claridad, sin dejar aspectos ocultos para última hora.
  • Contactos: los mejores personal shopper Costa Brava son aquellos que disponen de una extensa red de contactos dentro del ámbito inmobiliario, gracias a lo cual no sólo barajan inmuebles a la venta a través de inmobiliarias, sino que también tienen acceso a listados y a propiedades exclusivas que no están disponibles en el mercado, ya que se ofrecen tan sólo a clientes VIP.
  • Capacidad para negociar: una de las labores más importantes del personal shopper Costa Brava es la negociación del contrato y del precio, con lo cual, se debe tratar de una persona que esté capacitada y disponga de las habilidades necesarias para conseguir las mejores condiciones en nombre del cliente.
  • Opiniones de otros clientes: una de las mejores formas de saber que el personal shopper Costa Brava va a cumplir con las más altas exigencias es a través de las referencias que podamos obtener a partir de otros clientes, ya sea que los conozcamos personalmente, o incluso a través de Internet.
  • Servicio postventa: otra de las funciones del personal shopper es ofrecer un servicio posventa al cliente, es decir, el proceso no termina cuando se realiza la venta, sino que después de esto, también deberán estar a su disposición para resolver dudas y satisfacer cualquier necesidad que esté relacionada con el inmueble adquirido.

La Costa Brava, el lugar perfecto para tu nueva inversión

La Costa Brava es, sin duda alguna, uno de los destinos vacacionales y turísticos mejor valorados en España e incluso en el resto de Europa, razón por la cual, también es el lugar idóneo para aquellos que buscan un nuevo hogar, para los que quieren invertir con una buena rentabilidad e incluso para las empresas que se quieren establecer en una zona donde existe un importante movimiento a lo largo de todo el año.

Esto se debe a que es un lugar donde el cliente va a tener a su disposición todo tipo de alojamientos, incluyendo de alto standing, así como actividades y servicios que van más allá de lo imprescindible.

Tipos de alojamiento en la Costa Brava

Una de las razones por las que la Costa Brava es un referente turístico se debe a la amplia variedad de tipos de alojamiento disponibles, de manera que se adapta a todo tipo de turista y a cualquier día del año gracias a su buen clima.

En este sentido, la Costa Brava dispone de hoteles, apartamentos, villas, chalets de alto standing, viviendas, casas rurales, albergues, hostales, campings y bungalows, con lo cual, cada año pasan por esta zona más de 10 millones de turistas, lo que se suma a la población permanente que asciende a aproximadamente 500.000 personas si se tienen en cuenta todos los pueblos y zonas que conforman la Costa Brava.

De esta manera, es fácil observar que se trata de un lugar idóneo tanto para particulares como para empresas, incluyendo todos los niveles adquisitivos, así como inversores que quieren optar por invertir en zonas de alta rentabilidad.

Las actividades más populares en la Costa Brava

Debido a su naturaleza turística, en la Costa Brava se pueden encontrar muchas actividades para realizar tanto por parte de los turistas como para los residentes, de manera que se puede desde disfrutar de la fantástica cocina mediterránea y una gastronomía única y distintiva, hasta ir a visitas guiadas a bodegas, realizar degustaciones, aprender acerca de la producción del vino, y por supuesto, también se puede optar por multitud de visitas culturales con puntos de interés históricos y prehistóricos.

Las playas hacen de este entorno un lugar paradisíaco e ideal para otras muchas actividades que van desde broncearnos en sus cálidas arenas, hasta disfrutar de un buen chapuzón, o practicar deportes como el windsurf, la vela, el buceo, el esnórquel o pasear con un kayak.

Pero la Costa Brava no se limita a su playa, sino que también dispone de un entorno natural fantástico gracias a sus montañas, donde se puede practicar senderismo, disfrutar de los parques naturales, ciclismo de montaña, escalada, paracaidismo y equitación entre otros.

Cabe destacar que, además de todas estas actividades mencionadas, también se puede acceder a muchas otras, por lo que tanto el turista como el residente, van a poder disfrutar de entretenimiento y diversión cualquier día del año.

Todos los servicios necesarios

Otro factor determinante que atrae a los turistas y aumenta el número de residentes con los años es la amplia variedad de servicios disponibles que incluyen centros de enseñanza públicos y privados, servicios de guardería y centros para el cuidado infantil, servicios de salud, hospitales, consultorios y farmacias, zonas recreativas y para disfrutar del ocio, incluyendo áreas de juego e instalaciones deportivas, todo tipo de supermercados y tiendas de diferente índole, servicios de emergencia, también dispone de un transporte público rápido y confiable, se puede encontrar multitud de servicios comunitarios que incluyen centros sociales, centros cívicos y bibliotecas y, por supuesto, también existe un amplio catálogo de servicios profesionales con personal shopper Costa Brava, abogados, asesores, gestores, servicios financieros y servicios administrativos entre otros.

Qué precio tiene contratar a un personal shopper Costa Brava

Es importante tener en cuenta que no existe un precio definido a la hora de contratar a un personal shopper Costa Brava, sino que este puede variar en función de diferentes parámetros como son la especialización del profesional, su ubicación, el tipo de servicio a ofrecer, el tipo de cliente que recibe, la posibilidad de tarifas adicionales y un largo etcétera.

Lo que sí es bastante habitual es que se realice un presupuesto y el personal shopper cobre un 50% por adelantado, de manera que se intensifique la relación entre el profesional y el cliente.

De cualquier manera, para poder conocer el coste específico en cada caso, es importante ponerse en contacto con el personal shopper Costa Brava que se encargará de realizar un presupuesto sin compromiso incluyendo todas las partidas necesarias para satisfacer cualquier necesidad del cliente.

Cómo convertirte en un personal shopper en la Costa Brava

Si estás en este artículo no con la idea de contratar a un personal shopper Costa Brava, sino con el objetivo de aprender más acerca de esta profesión y convertirte en un miembro más del equipo, es importante que tengas en cuenta cuáles son las características que debe desarrollar una persona para convertirse en un buen personal shopper inmobiliario:

  • Formación: el profesional deberá formarse en aspectos relacionados con la gestión inmobiliaria, el marketing, la negociación y la atención al cliente.
  • Habilidades: también deberá desarrollar habilidades como una comunicación clara y directa, mejorar su capacidad para establecer nuevas relaciones, deberá ser un hábil negociador, tendrá capacidad para trabajar de manera independiente y deberá desarrollar su capacidad para prestar atención a los detalles.
  • Marca personal: deberá trabajar su propia imagen, desarrollando la mercadotecnia y dándose a conocer en el mercado.
  • Conocimiento del mercado: el personal shopper inmobiliario no sólo tiene que conocer el mercado en el que trabaja, sino que también es muy importante que tenga capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias y a los cambios que se van produciendo a lo largo del tiempo.
  • Red de contactos: también es importante que aprenda a establecer una red de contactos completa con todo tipo de profesionales desde inmobiliarios hasta abogados, financieras y un largo etcétera.
  • Servicios personalizados: deberá aprender a ofrecer servicios personalizados y que se adapten a las necesidades reales de cada uno de sus clientes.

Estos son los aspectos principales que se deberán tener en cuenta, pero por supuesto, la experiencia va a ser determinante para conseguir los mejores resultados.

 

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