Las celebridades y famosos que aman la Costa Brava

¿Te has topado con celebridades y famosos en la Costa Brava?

Hay cuestiones a las que cuesta contestar, quizás porque no se quiera o no se tenga claro qué decir. ¿Por qué viajar a la Costa Brava? las respuestas caen solas unas con otras. Por su patrimonio histórico, rica gastronomía, las playas formidables, sus festivales y sobre todo, por representar como ninguna la esencia misma del Mediterráneo.

La Costa Brava atrae a muchas personas famosas que compran aquí lujosas casas y apartamentos para vivir o pasar las vacaciones de verano. Por supuesto también los vemos en las grandes ciudades españolas dónde está concentrada la vida económica y social del país. En Cataluña el centro indiscutible es Barcelona, una ciudad magnífica y brillante gracias a su clima, cultura y ambiente único.

Al oír Costa Brava muchos imaginarán pueblos blancos con calas minúsculas repletas de yates. Y sí, todo es cierto… excepto lo de los yates. Porque si hay algo que distingue a este lugar de otros enclaves turísticos del Mediterráneo es la discreción.

Podemos tener una casa de diez millones de euros y salir a navegar en una pequeña zodiac. Podemos ser el CEO de una multinacional o un financiero de altos vuelos y pasar la tarde charlando con el viejo pescador del pueblo. Los nombres que por aquí pasean van de Isabel Preysler a Tita Thysse , de Judith Mascó a Penélope Cruz . Todos están pero nadie los ve. O casi nadie…

¿Por qué vemos famosos en la Costa Brava? Sin duda, gracias a sus características naturales y la ubicación conveniente cerca de la cordillera y de la capital catalana.

El cine y la Costa Brava

A partir de la década de los 50 se inició el boom turístico de la zona con la llegada de los primeros visitantes extranjeros.

Los pequeños pueblos de pescadores empezaron a transformarse en un destino vacacional de primer nivel. Fue necesaria una expansión urbanística progresiva, aunque se mantuvo el elemento salvaje y natural. Precisamente éste es el atractivo principal para todos los que pueden vacacionar en la Costa Brava.

Cuando empezó a llegar el turismo masivo a las playas palafrugellenses, los hermanos Bisbe vieron una oportunidad de oro. Convirtieron el vetusto refugio de pesca de su padre, ubicado en Llafranc, en un bar donde atender a los veraneantes. Con la industria local del corcho iniciando su decadencia, había que desplazar la actividad hacia el turismo.

El primer gran hotel

Lo que empezó siendo un bar, se acabó convirtiendo en el gran Hotel Llafranc, inaugurado en 1958. Mario y Josep Bisbe necesitaban asesoramiento para decorar el interior del nuevo local y llamaron a Manel, que trabajaba como diseñador de aparadores en Barcelona.

Manel Bisbe era un gran vividor, un excéntrico amante de la diversión nocturna. Su vuelta a Llafranc no se limitó al interiorismo. Él vio que con shows en vivo en las noches, se podía conseguir un mayor éxito para el hotel. Y así fue como empezaron a llegar famosos en la Costa Brava. El Hotel Llafranc se convirtió en un foco de atracción y sus legendarias fiestas llegaron a oídos de gente importante.

La popular bailaora de flamenco, Carmen Amaya, fue una de las primeras en frecuentar el hotel. Los turistas disfrutaban con sus improvisadas actuaciones. En ocasiones se acompañada por el mismo Manel Bisbe, a quien Amaya llamaba el Gitano de la Costa Brava.

Un gran set de famosos en la costa brava

Por otra parte, la proyección internacional coincide con el rodaje de algunas películas. Aquí se filmaron Pandora y el Holandés Errante (1951), De Repente, el Último Verano (1959), La Isla Misteriosa (1961), y La Luz del Fin del Mundo (1970). Algunas estrellas de Hollywood conocieron la región y decidieron pasar algunos días alojándose en el hotel.

En el comedor principal se encuentran testimonios gráficos de las visitas de Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Kirk Douglas y Sofía Loren. Las anécdotas aún se explican por parte de la viuda de uno de los hermanos Bisbe. Ella le sirvió unos peus de porc (pies de cerdo) a Douglas y no paraba de recibir peticiones de sus amigas para trabajar como camareras.

También eran habituales las visitas de Salvador Dalí, Paco de Lucía, Xavier Cugat, Lola Flores y Antonio Gades.

Celebridades habituales

Otro de los famosos en la Costa Brava, es el blaugrana Xavi Hernàndez, que escogió el Castillo de Blanes para dar el sí a Nuria Cunillera. Tiene casa en Blanes la Presidenta del Partido Popular de Cataluña Alicia Sánchez-Camacho y la familia de Gerard Piqué. Allí se refugiaba el futbolista con Shakira mientras se acabada de reformar su domicilio de Barcelona. También podemos ver en esa zona a Borja y Blanca Cuesta.

Kylie Minogue y su lujoso chalet

La cantante australiana Kylie Minogue ha comprado un lujoso chalet en plena Costa Brava. Kylie así se une a la larga lista de famosos en la Costa Brava.

El amor ha podido tener que ver en la operación, ya que la australiana mantiene un idilio con el joven modelo catalán Andrés Velencoso. El pasado mes de abril, la cantante, diez años mayor que su pareja, comenzó la búsqueda de casas. Al parecer, como publica ‘Contact Music’, su búsqueda concluyó con la adquisición de un lujoso chalet, de 472.000 euros.

También ha habido rumores que especulaban con la posibilidad de que la pareja estuviese ya pensando en pasar por el altar. De ser así, es natural que Andrés haya querido que Kylie conozca a sus padres, quienes viven también en Tossa de Mar.

Con esta compra, Kylie demuestra su intención de fortalecer su relación con el modelo Andrés Velencoso, cuyos padres regentan un bar y un restaurante en el municipio costero. Así ambos podrán estar más cerca de la familia de éste.

“Andrés siempre había sido considerado como el que se haría cargo del negocio, pero últimamente ha estado muy ocupado con su carrera como modelo”.

Este se siente muy culpable por no ayudar más a sus padres. Comprando una casa en Tossa de Mar Kylie muestra lo segura que está de su relación con él (Andrés)», ha asegurado una fuente al periódico británico «Daily Star».

Refugios para famosos

Desde Ava Gardner a Kylie Minogue, pasando por un astro del fútbol como Messi o la oscarizada pareja de Bardém y Pe. Todos tienen en común guardar en su historial vacacional alguna escapada a este destino. Porque la Costa Brava ofrece hoteles de lujo donde vivir el romanticismo mediterráneo en la más completa privacidad. Estos son algunos de los establecimientos de la Costa Brava tocados por el glamour de los famosos.

Mas de Torrent, la masía de las estrellas

A nadie sorprende la lista de los famosos en la Costa Brava que se han dejado caer por el el hotel más distinguido del Bajo Ampurdán. Kylie Minogue y Andrés Velencoso, eligieron esta masía de 1751, como un discreto nido de amor donde ocultar su idilio.

También Shakira cuando salía con Fernando de la Rúa, y – paradojas del destino- Gerard Piqué con su anterior novia. Incluso José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, y el mismísimo Al Gore, recién derrotado en las elecciones. Cuentan que todos cayeron rendidos a la elegancia de sus habitaciones, a la serenidad de sus jardines y a los reconfortantes tratamientos de su spa.

Hotel Vistabella, exquisitez con vistas

A los famosos les encanta este hotel situado en la cresta de un acantilado con maravillosas vistas a la bahía de Rosas. Su restaurante Els Brancs -ha sido galardonado con una estrella Michelin. Por otro lado su terraza El Pirata, cuenta con un embarcadero para los clientes que llegan en yate. Ahora además, acaban de inaugurar cinco suites penthouses de diseño minimalista y con amplias terrazas colgadas del mar.

Penélope Cruz y Javier Bardem fueron los primeros en reservar sus encantos. Ellos escogieron una estancia que compartieron con el hermano de la actriz, Eduardo Cruz y su pareja, Eva Longoria. Leo Messi también hizo una escapada familiar a este hotel, donde descansó unos días con su hermano Rodrigo y su madre Celia, poco después de ganar la liga en 2012.

Hostal de La Gavina, emblema clásico

Este clásico de la región lleva la huella que han dejado sus huéspedes ilustres a lo largo de sus casi 80 años de vida. Enumerarlos a todos llevaría un reportaje entero, pero sirvan unos cuantos famosos en la Costa Bravacomo ejemplo:

Ava Gardner, Liz Taylor, Peter Sellers, John Wayne, Sean Connery, Camilo José Cela, Robert de Niro, Julio Iglesias, Octavio Paz, Mike Olfield, Severo Ochoa.

famosos en la Costa Brava

La Gavina, es el único hotel de cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña. Éste no solo rezuma un ambiente refinado difícilmente igualable, sino que goza además de un emplazamiento único en S’Agaró. Se encuentra entre las calas de de San Conca y Sant Pol, a la vera de uno de los más hermosos caminos de ronda que serpentean por la Costa Brava.

Hotel Peralada, música y vino

Su sala destinada a exclusivas fiestas con capacidad para doscientas personas lleva el nombre del que fuera su mentor más representativo: Salvador Dalí. El Hotel Peralada atrae a numerosas celebridades por campo de golf de 18 hoyos y por su romántico Wine Spa inspirado en el claustro del cercano castillo. Cuentan también que alguna vez se ha visto al príncipe Alberto de Mónaco resguardado de las cámaras de los paparazzi.

¡Si te sientes una celebridad pues la Costa Brava es el lugar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>