Decoración de terrazas con encanto, sol y mar

decoración de terrazas

La decoración de terrazas o de una casa de playa, ha de ser fácil, ligera, cómoda y sin complicaciones. Porque así es como entendemos la vida en modo vacaciones.

Lo mejor es elegir materiales y complementos que sean resistentes, fáciles de mantener, nada delicados. Busca cosas que te ayuden a disfrutar del tiempo que pasas allí.

decoración de terrazas

Descubre con estos consejos cómo decorar una terraza en una casa de playa. Te decimos qué necesitas para sacarle el máximo partido a tu terraza.

Una piscina

Las terrazas son un lujo para disfrutar del aire libre todo el año, pero especialmente durante los meses más calurosos. Te recomendamos apostar por crear espacios puros y diáfanos, que aporten equilibrio al conjunto de elementos que los integra. Ideal es tener una piscina, donde hacer frente al calor en la ciudad.

Un mobiliario flexible

Se acabó la tiranía del mobiliario clásico de exterior. Para la decoración de terrazas los muebles de fibras están super IN. Asimismo, los textiles nos dan esa pincelada vegetal, que tanta falta hace cuando estas de relax.

decoración de terrazas azul

Un ‘chill out’ XS

Hacer en la terraza de casa un ‘chill out’ es más sencillo de lo que parece y no necesita tanto espacio como crees. Basta con escoger un rincón, ‘alfombrarlo’ con tejidos mullidos, jugar con los cojines de suelo y poner detalles cálidos, como velas y luces tenues.

Necesita una alfombra

Pocas cosas ‘visten’ tanto y aportan tanta calidez como las alfombras. Toma nota de los sofás de palets; los cojines de diferentes tamaños y estampados colocados sin concierto, pero con acierto; las plantas encuadrando la zona, las dos butacas…

Un rincón con una sombra

Porque se puede ser muy feliz contemplando el mar, pero si el sol se fija sobre tu cabeza, la sensación puede derretirse al instante. Las sombrillas con ruedas para poderla desplazar son un must para que disfrutes de sombra y cobijo a cualquier hora del día. Cualquiera de estos elementos son perfectos para la decoración de terrazas.

A todo color

La pintura te permite transformar los espacios a golpe de brocha, en poco tiempo y sin meterse en engorrosas obras. Los colores crean rincones llenos de frescura y personalidad.

Bien iluminada

Una buena iluminación te permitirá sacar mayor partido a tu terraza y disfrutarla también por la noche. Además, las lámparas de sobremesa y de pie y las velas te ayudan a crear atmósferas llenas de magia y encanto.

Como un jardín

Con piedras, césped, árboles y plantas… ¡No pongas freno a tus deseos! “Las plantas son un elemento fundamental en la decoración de terrazas urbanas, ya que confieren al espacio un paisaje vivo y orgánico. Además, aportan color, estructura, frescor y aromas.

TENDENCIAS 2019

Si has decidido poner a punto tu terraza y darle un aire renovado, te mostramos tres estilos que están de moda.

Terraza con decoración navy

La decoración de terrazas con un estilo marinero es un clásico que vuelve todas las temporadas de primavera- verano. Se caracteriza por las rayas y por los tonos azules y blancos. Si quieres decorar tu terraza con esta temática, no te puede faltar un cojín de rayas o con algún motivo marino como una caracola. Combínalo con otros cojines lisos de la misma gama de color. Tampoco te puede faltar una alfombra blanca y azul, así como un cojín acolchado a juego para las sillas. Decora tu mesa de centro con caracolas, estrellas de mar o conchas grandes. En una casa en la playa, el protagonista es siempre el mar. Utiliza arena para cuencos y ceniceros o como soporte para colocar barritas de incienso en un cuenco.

Colores suaves en la terraza

Si la terraza es tu lugar de evasión, apuesta por colores suaves y con cierto toque romántico. Prueba a mezclar distintos tonos pastel para conseguir este ambiente tan especial. Necesitarás muchos cojines para hacer tus sillas o bancos mucho más confortables. Elige aquellos de colores pálidos y combínalos entre sí. Puedes colgar cortinas para aumentar la privacidad.

Terraza tropical, ¡toques de verde!

La tendencia de convertir la casa en un paraíso tropical está arrasando. El color verde llega con fuerza y las plantas se convierten en un imprescindible en la decoración de terrazas.

Todos los cojines con estampados llenos de pájaros y plantas tropicales son perfectos para conseguir este toque selvático. Como alfombra puedes poner césped artificial que potencie el tono verde y algunos setos para decorar.

Las casas en la costa nos transportan lógicamente a ambientes marineros llenos de luz y relax. Solo necesitas un sillón para exteriores, un par de sillas y una mesa de centro. Sobre todo, se trata de decorar con imaginación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>