Cadaqués es un precioso pueblo costero español que se encuentra ubicado en la Costa Brava, un lugar encantador, muy turístico y que además nos transmite una gran tranquilidad, siendo el lugar ideal para organizar esa próxima escapada que tenemos en mente con la que desconectaremos y viviremos una experiencia única e irrepetible.
Cadaqués, un lugar mágico en la Costa Brava
Sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos e interesantes de toda la Costa Brava catalana, y es que este pueblo pesquero nos recuerda a esos divertidos dibujos de Fish & Hooks!, Ahora disponibles en Paltincaisno, y ofrece una particularidad excepcional gracias a sus blancas casas y calles estrechas, además de que, tal y como muchos de vosotros ya sabéis, también se trata del lugar donde vivió el popular artista Salvador Dalí.
En sus orígenes se trataba de un pueblo de pescadores donde se desarrollaba la actividad siempre embellecida por el marchar al anochecer de los barcos pesqueros, con esos leves sonidos y el olor a salitre con el que los familiares despedían a padres e hijos que partían para ganarse su jornal.
Con el paso de los años, este pueblo consiguió atraer las miradas y el interés de numerosos artistas y escritores, los cuales encontraron en él una inspiración, convirtiéndolo algunos de ellos como es el caso de Dalí en su refugio de verano.
Las calles empedradas, tejados rojos y paredes blancas, son un contraste habitual en este entorno paradisíaco en el que podemos descansar y recargar las baterías descubriendo algunas historias fantásticas, saboreando su rica gastronomía y paseando o descansando en algunos de los lugares más populares y turísticos del entorno.
Lugares imprescindibles que debes visitar
Con tan sólo ofrecernos su encanto, Cadaqués se convierte en un pueblo que anima a visitar cada esquina, cada rincón, y siempre con la seguridad de salir satisfechos de la experiencia.
Sin embargo, existen algunos puntos clave que vale la pena tener en cuenta como es por ejemplo la Ruta de los Faros, un recorrido que nos permitirá conocer los faros de esta región, aunque es una alternativa especialmente pensada para aquellos a los que les gusta andar largos recorridos.
Para los que tan sólo quieran conocer un poco el entorno y abrir el apetito para la comida o la cena, recomendamos el Paseo Marítimo de Riva, un entorno fresco, agradable y que nos ofrece una panorámica fantástica de todo el mar.
A la hora de darnos un refrescante baño, nos vamos a ir cerca de la casa de Salvador Dalí, concretamente a la playa de Portlligat, donde nos relajaremos y tostaremos al sol mientras nos bañamos en estas fantásticas aguas cristalinas.
Algunos otros lugares de interés que debemos tener en cuenta son la Plaza de Cadaqués, que se encuentra en el interior del pueblo y se caracteriza por tener un montón de tiendas, restaurantes y cafés con mesas en las puertas, y por supuesto, no debemos olvidar visitar la iglesia de Santa María, la cual data del siglo XVII y es uno de los símbolos religiosos más importantes del pueblo, con la particularidad de que se encuentra ubicada en lo alto de una colina con lo que disfrutaremos de unas vistas verdaderamente increíbles.
Y si sois amantes de las vistas, el Mirador de la Torre es otro de los puntos imprescindibles.
Data del siglo XVI y se trataba en su día de una torre de vigilancia cuyo objetivo era el de proteger toda la costa, debido a lo cual la instalación fue ubicada en un entorno donde podemos encontrar una panorámica completa tanto de la costa como de todo el mar, y es que se podía ver a distancia si llegaba alguna nave no identificada o sospechosa.
En definitiva, pasar unos días en Cadaqués es una experiencia inolvidable y especialmente pensada para los amantes de la belleza, la historia, la tranquilidad y los entornos paradisíacos, bien conjugados con el buen hacer de sus gentes y una gastronomía que hará agua vuestra boca.